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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Buen trabajo, ya la tenía pero hay que fomentar los links.
¿Algún dato técnico sobre el ventilador y su funcionamiento? ¿Electrico movido por..? saludos machaquito.com -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Los Porsche 917, igual que el 908, tenían el motor refrigerado por aire.
Para obtener una temperatura similar en cada uno de los cilindros necesitaban un ventilador que forzase el paso del aire por igual a través de las aletas de cada uno de ellos. Al parecer la posición ideal para eso es centrarlo en la parte superior del motor ya que su configuracion era plana, es decir doce cilindros horizontales opuestos, en configuración "boxer" (ocho cilindros en el caso del 908). Evidentemente esto siempre alterará la circulación del aire en otras zonas del coche y al extraer el aire verticalmente hacia arriba crearía una cierta cantidad de empuje vertical, pero dudo mucho que entonces alguien pensase en sus efectos sobre la adherencia. Saludos |
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