BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Me ha encantado esta entrevista; he de reconocer que escuchando o leyendo a Pedro ultimamente me está cambiando la percepción un poco negativa que tenía sobre si estaba haciendo lo correcto de cara al 2º asiento de McLaren y sobre que tal andaba de autoestima...le veo bien!!
Espero que consiga el volante y demuestre con todo un año de lo que es capaz. Saludos, y gracias por la entrevista. ![]() -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de la escudería vodafone mclaren-mercedes
RAFAEL M. GUERRA madrid Enviado especial A fuerza de oír sus expertos comentarios durante las retransmisiones televisivas de Tele 5 en las carreras de Fórmula Uno, a más de uno se le ha olvidado ya que Pedro Martínez de la Rosa es piloto en activo. Y nada menos que de Vodafone McLaren-Mercedes, la nueva escudería de Fernando Alonso. Este barcelonés nacido el 24 de febrero de 1971, que siempre ha dado la cara sobre el asfalto, es uno de los máximos responsables de la prodigiosa evolución que sufren los monoplazas de la escudería anglogermana durante la temporada. De la Rosa, que no destaca la calidad, la inteligencia o la agresividad de Fernando Alonso, sino su "capacidad para trabajar", llegó en la noche del lunes a Silverstone (Reino Unido) tras hacer escala en Madrid, donde recibió una distinción. Tras un mes sin carreras, la Fórmula Uno vuelve este fin de semana. Y nada menos que en Montmeló, en el Gran Premio de España. Durante este parón, McLaren se ha dedicado a probar nuevos componentes que hagan al monoplaza todavía más competitivo. El objetivo es arañarle décimas a Ferrari. -Semana previa al Gran Premio de España, la cita más importante del calendario de la Fórmula Uno. ¿Cuál es su plan? -El lunes he estado en la entrega de premios de la Real Orden del Mérito Deportivo, que me ha concedido una medalla de plata. Por allí también hubo un malagueño, Antonio Carlos Ortega -ex jugador y entrenador del Antequera- junto a otros jugadores de balonmano y también de baloncesto, como Pau Gasol. Esa noche fui a Silverstone (Reino Unido) para realizar ya las últimas pruebas previas al Gran Premio de España, en el Circuito de Montmeló este próximo fin de semana. -McLaren no ha perdido el tiempo durante este mes sin carreras y ha trabajado a destajo. ¿Ha logrado evolucionar el coche? -Hemos tenido un mes para trabajar y hemos estado en Barcelona, entrenando. Y bien, hemos tenido más tiempo que otros años, porque esta temporada ha habido un hueco de un mes sin carreras y lo hemos aprovechado. Normalmente, entre carrera y carrera no hay tiempo para casi nada, porque habitualmente sólo hay una semana o dos, y por eso sí hemos hecho avances durante este parón. Pero claro, ese mes ha sido para todo el mundo, no sólo para nosotros, por lo tanto veremos en Barcelona quién ha podido evolucionar mejor el coche. Pero en principio estamos contentos. El coche ha mejorado durante el parón y, además, conocemos bien este circuito, donde siempre hemos sido bastante rápidos. -¿En qué ha consistido ese trabajo? -Hemos probado cosas nuevas en varios apartados, como en aerodinámica y otros asuntos. -La escudería ha estrenado un nuevo alerón delantero, pero, al parecer, no ha funcionado como se esperaba. ¿Es cierto? -El alerón delantero es nuevo y tenemos todo un `pack´ aerodinámico nuevo. El equipo ha estado evaluando todo este `pack´, qué va mejor y veremos ahora cómo va. Es un cambio, una mejora, pero hay otras, ¿sabes? Lo que pasa es que la del alerón es la más espectacular y la que visualmente más se ve, es la más llamativa y por eso se comenta más que las demás. -Decía antes que en Barcelona los McLaren siempre han dado la talla y ésa es buena señal, porque el de Montmeló es de los trazados más complejos del Mundial. -El Gran Premio de España es uno de los circuitos más exigentes para un coche, porque debes tener un buen motor, con mucha potencia... la potencia es súper importante en Barcelona, y debes tener un buen paquete aerodinámico. Si andas bien en Barcelona lo harás también en el resto de los circuitos del Mundial. -¿Cómo le sentará al coche los nuevos cambios en el trazado? -Se han introducido algunas variantes y ya no existen las dos curvas rápidas de la parte final, antes de la entrada en meta, lo que posibilitará algún que otro adelantamiento. Habrá que ver cómo funcionamos todos ahí. -Una de las claves de McLaren en estos últimos años ha sido la continua evolución del monoplaza. ¿Qué ha cambiado en ese aspecto este año con la llegada de Fernando Alonso? -Fernando lo que aporta es mucho trabajo. Él es muy trabajador, aparte de todo lo bueno que es al volante, que es algo que ya todos sabemos, pero él es un gran trabajador y eso me ayuda a mí en mi labor. Tengo un buen puntal, un gran apoyo. -Se habla que Lewis Hamilton no se vuelca tanto en esa tarea de mejorar más el coche. -No, lo que pasa es que cada uno hace su labor y las pruebas son limitadas. Este último mes nos ha tocado trabajar más a mí y a Fernando, pero por ejemplo en Malasia, Hamilton estuvo trabajando más. Por lo tanto no, nos vamos repartiendo el trabajo. -¿Cree que a partir de Montmeló se acortará la distancia entre Ferrari y McLaren? -Eso esperamos. Nuestro deseo es recortar la diferencia con Ferrari, porque aunque vayamos primeros en el Mundial de Constructores, si analizas las carreras, realmente Ferrari ha sido el equipo más fuerte en estas tres primeras citas del Mundial. Nosotros somos primeros, lo sabemos, pero realmente ésta es una posición algo ficticia y ahora es cuando hay que remar, ahora hay que realmente ser el mejor. -¿Espera que McLaren vuelva por la senda de los éxitos? -Por supuesto. Aquí estamos para eso, para ganar. Yo, por desgracia, no puedo estar en la pista, pero espero que Fernando o Hamilton ganen por mí. Es que ésa es realmente la motivación del equipo: ganar. En los años que llevo en el equipo siempre vamos para ganar. http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/...d=1178702459425 |
|
|
Mensajes en este tema






















































































































































































































![]() ![]() ![]() |
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 10:10 PM |