BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Hablando de comentaristas, que ocurría en la TV3 cuando estaban Gene y De la Rosa. ¿No eran Pro Catalunya, si no recuerdo mal?
Suele pasar que a cada uno se rasca lo que le pica y no es por nada, pero creo que este post, aunque sea con buenas intenciones,..... He de reconocer que muchas veces, es difícil, muy difícil, reconocer en el momento, creo que el monitor que tienen en la cabina, no es que sea muy grande que digamos, con el enfoque de la cámara conocer la marca o el piloto. Por otro lado, somos muchos los que escuchamos, son muchos los intereses comerciales, etc. Tal vez, tendríamos que pedir a las televisiones, que emitieran simplemente la señal del satélite y punto. Pero, también puedo decir, que se de gente que ve el fútbol por la tele y lo escuchan por la radio. No se disfruta igual, la radio te tiene que hacer vivir el espectáculo y la televisión te lo muestra... Aunque también se, que es, porque la radio se retransmite en directo y la televisión tiene un retardo, se enteran de lo que va a pasar antes que por la televisión (hoy lo hemos podido casi ver con la tontería del semáforo de Lobato) |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Sr. Sebastià Roca:
después de innumerables ocasiones en que consigue indignarme su más absoluta ignorancia general, no tengo por menos que intentar pedirle desde un punto de vista constructivo, que tenga en cuenta mis siguientes recomendaciones: En primer lugar, todo buen periodista se informa de allí a donde va, y más, si pretende desde la retransmisión aportar algo al telespectador. Es por ello que pongo en su conocimiento que Bahrain (pronunciado aprox. Bajrein) no es un emirato árabe. Los emiratos árabes son siete (Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm Al-Qaiwain,Ras Al-Khaimah y Fujairah), mire un mapa y verá que lejos está de los emiratos árabes. En referencia a "los señores del pañuelo en la cabeza", son simplemente los "locales", gente de cierto nivel, hijos de allí, pues hay una fuerte presencia extranjera, de muchisimos países (Alemanes, franceses, españoles, ingleses, Indios, Pakistanies....) gentes de gran nivel intelectual que en su mayoría estan trabajando en la industria del petróleo (en campos de engineering o management principalmente). Después de cierto tiempo en que ha acabado claudicando en su cruzada contracorriente diciendo Braidgestone, para por fin pronunciar Bridgestone, ahora nos habla del "equipo más RASING", en lugar de pronunciado "reising". Si no sabe el idioma no lo use. Sigo: no siga hablando de "a ver cuando dura su próximo stint en boxes". Supongo que la educación del Sr Aguilera le obliga a morderse la lengua y no le corrige en abierto, para no dejarle en el más estrepitoso de los ridículos. De la misma manera que el Sr Vinceç Aguilera pone cara de vergüenza ajena cuando usted le entrevista en el paddock llamándole doctor. Sabe infinitamente más que usted, pero no hace falta que cada vez que se dirige a él le llame doctor, parece que estemos en el pediatra en lugar de un GP. Asi pues le aclaro: El stint es el periodo que va desde un pit stop a otro. No es el propio pit stop. ¿lo entiende? Cree que puede hacer un esfuerzo por aprenderse los cascos de los pilotos? por que ya no se trata de una imagen de plano abierto, en la que no se distingue al coche o piloto, es que mientras estan en el box esperando por ejemplo la Q2, usted, si no sale el subtitulo, aun y teniendo el 50% de posibilidades, yerra. Del mismo modo, compre si no tiene otro medio (si claro , puede pasar el ticket de compra TV3, hombre) el programa que venden en los GP y a ver si de este modo no confundimos los williams con los BMW... ok? En referencia a la banda blanca de los neumáticos, fijese un poquito más. Me apuesto lo que quiera, a que nadie sale con blandos delante y duros detrás... ¡ POR FAVOR !, simplemente cambian los blandos de delante, y mantienen los blandos de detrás (se pudo ver perfectamente a Fernando diciendo con el dedo que no cambiar los de atrás, para luego levantar el pulgar e indicar que le iban bien en Malasia). Lo que ocurre es que la banda blanca se va borrando o degradando con el calor y el roce con el asfalto. Sr mío, no, tampoco "se le meten trocitos de goma de la pista en la huella de neumático donde está pintada la banda blanca", ¿puede pensar un poquito la fuerza centrífuga a la que estaría sometido un trocito de goma, para mantenerse allí, tan ricamente, ella ???? Y sigo, me quedó claro que a lo largo de este tiempo tampoco ha aprendido a "sentir" los coches desde la pantalla. Es incapaz de observar si un coche desliza o no... ah, y ya me quedó claro que confunde el subviraje, con el sobreviraje. No sé... vaya al "doctor" a ver si le cura eso .... Terminada la transmisión aún no se había enterado de que la FIA estaba investigando la falta de visibilidad y la robustez de los retrovisores, pues resulta que hay pilotos que se han quejado que la posición de los mismos afecta un poco el campo visual, y que por ejemplo, las banderas azules (estoy convencido que usted sabe que ocurre con longitudes de onda de colores como el azul en contornos o campos visuales de alto contraste), las veían demasiado tarde. También querian cerciorarse de que no sigan desprendiendose. Todas las demás cadenas lo sabían y lo estaban comentando... ¡ ANTES DE LA CARRERA !!!! Ah, por cierto, pida una libretita de espiral y un boligrafo, tome nota de quien no ha pasado la Q2, y no lo confunda diciendo que en pantalla está haciendo su vuelta en la Q1. Sé que a priori pueden parecer pequeños detalles, que a cualquier persona se le pueden perdonar, pero a usted NO. A usted no porque usted, además de ser un ignorante, es un necio. Por que se jacta de su ignorancia. Usted pasa cada quince días por nuestros televisores sin haber aprendido nada de nada. Sin mejora profesional alguna, y si cabe , me indigna su creciente dejadez profesional y más aún el aumento del nivel de su constante estulticia. A usted no se le puede permitir, o al menos, como contribuyente tengo el derecho a pedir más calidad a las personas que están al frente, y aún más a su responsable. Y sabe por que ? Porque usted siempre anda con su tono jocoso acerca de "aquests xicots", estos chicos o chavales, como si de autos de feria se tratase. Pero en cierto modo sus comentarios son lógicos dada su dudosa capacidad de mejora profesional. Habla de un deporte que no conoce, su obsesión es el Catalán y el fútbol, y no tiene el más mínimo interés en aprender, pero debe saber que se juegan la vida y han tenido un duro camino por muy bonito que veamos la Fórmula uno desde el televisor. Un mundo muy competitivo en el que un error les defenestra a la primera de cambio. Un mundo que ya desde el karting es a muerte. Debería de pasear un poco por los kartings de España (o si no quiere salir, de Cataluña) y verá que atroz es la lucha desde que son niños. Haga como su GRAN COLEGA Josep LLuis Merlos, que él si que sabía de que hablaba, se manchaba de barro en las pistas y conocía ese mundillo. Le pido , si es que se puede considerar que tengo algún derecho, que considere mi escrito. Sé que cuando lo lea, si lo llega a leer le invadirá el cólera, no es para menos, pero seguro que si reflexiona, con un poco de capacidad de autocritica sabrá que tengo razón desgraciadamente, en todos y cada uno de los puntos que le he descrito. También aprovecho para reconocer que la existencia de T5 les ha llevado a hacer unos previos más elaborados, con un poco más de información técnica y mayor cobertura. Enhorabuena por ello. Gracias. . . . . . . . . . . . "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:21 AM |