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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 69 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 902 ![]() |
Bueno, ante todo un saludo a todos, ya que soy nuevo en el foro, no así en las visitas a esta web.
Quería hacer un par de comentarios, uno de ellos es a rageman: Segun me han comentado, la diferencia de 20 CV en el HDI de Peugeot se debe, a que el 90 CV, no lleva Intercooler y tiene un Turbo mas pequeño (o de bajo soplado). Por otro lado creo que con el de Ford ocurre algo parecido. En cierto modo es lógico, ya que sino el fabricante ´"apretaria" mucho el motor en los de más potencia, con los problemas consiguientes. Otro tema: Cuestiones técnicas aparte, a la hora de comparar un TDI, HDI, etc.. creo que lo mas importante es la sensación que te transmita el coche. Me explico: Hoy día siendo de la misma gama, van todos muy parecidos en cuanto a equipamiento, potencias, consumos, velocidades, etc.. Pero yo he tenido oportunidad de hacer muchos kms. con un A4 110, y nunca me ha llegado a agradar. He conducido 406 2.1 y me gustó, el 406 HDI 110 era un tiro, un BMW 530d, ni te digo. Pero también os puedo decir que puede tocarte uno que no ande, y te puedes amargar (de cualquiera de ellos). EJ. en la empresa donde trabajo tenemos Mondeos 90, 406 HDI 90 y 110, Vectra 82 y A4 110. Pues es sorprendente ver como anda un Mondeo, que llevamos a revisar porque no tiraba, y le repasaron la bomba y los inyectores, y no hay HDI ni TDI que lo coja. (de los que tenemos nosotros). Por ultimo un homenaje al mejor TD que he tenido, aunque algunos dieron problemas de culata, pero el mio me fue siempre fiel y cumplidor, el Peugeot 505 GTD Turbo. Eso si que era un coche, no tenía mucha punta aprox. 170, pero en 5ª subia paredes a 150. Lo vendí con más de 300MKm. y no gastaba ni gota de aceite ni de agua; y además cuando hacía algún ruido raro era porque habia que cambiar algo, no como los de hoy día, que todos los ruidos según los concesionarios "son normales" Bueno, un saludo a todos. -------------------- Rafa 505.
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