BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 1 Kimi Räikkönen 10 2 Fernando Alonso 8 3 Lewis Hamilton 6 4 Nick Heidfeld 5 5 Giancarlo Fisichella 4 6 Felipe Massa 3 7 Nico Rosberg 2 8 Ralf Schumacher 1 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 McLaren-Mercedes 14 2 Ferrari 13 3 BMW 5 4 Renault 4 5 Williams-Toyota 2 6 Toyota 1 7 Honda 0 = Super Aguri-Honda 0 = RBR-Renault 0 = STR-Ferrari 0 = Spyker-Ferrari 0 Edited by - accitano on 4/4/2007 6:41:22 PM [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Carrera inverosímil y con un final feliz para los seguidores de McLaren. Hay muchas cosas que me gustaría comentar, y voy a hacerlo al estilo de planetf1.com.
[/I]ESTRELLA DE LA CARRERA[/I] Lewis Hamilton: Si tras el GP de Australia se le dió demasiado bombo, hoy hay que quitarse el sombrero y reconocer que ha estado sensacional. Ha ganado 2 puestos en la salida, ha aguantado las acometidas de Felipe Massa 3 veces hasta que ha provocado el error del brasileño y ha marcado la vuelta rápida. Además, a los críticos del GP de Australia les ha dado toda una lección de labor de equipo, facilitando la victoria de Fernando Alonso. Ya no es precipitado afirmar que McLaren ha acertado con Lewis. Sin embargo, el chico no debe relajarse. Seguro que a partir de ahora no encontrará tantos huecos en la salida (Fernando y los Ferrari ya lo tendrán 'calado'). Y debe seguir trabajando duro para tener más continuidad que un tal Jacques Villeneuve, que también tuvo un debut de ensueño pero acabó su carrera en F1 de manera prematura. [/I]GANADORES[/I] Fernando Alonso: Sólo ha necesitado 2 carreras para cambiar la suerte de McLaren. Fernando comete pocos errores, pero es que además no los comete 2 veces seguidas. La salida de hoy, clave para la victoria, es el mejor ejemplo. Este GP también ha servido para aparcar debates estériles sobre el reinado en McLaren. Y es que, aunque Lewis es realmente bueno, Fernando sigue siendo el mejor. Lewis Hamilton: 2 podios, 1 vuelta rápida y haber completado unos Km. de líder en sus 2 carreras disputadas son el bagaje del 'chico de oro'. Mejor, imposible. Kimi Raikkonen: Ha completado su fin de semana más cerebral llevando al podio un coche con limitaciones mecánicas. Los 6 puntos logrados hoy pueden ser muy importantes al final del Campeonato. Nick Heidfeld: Pilotando sólidamente y sin meterse en líos, Heidfeld se ha aupado al 4º lugar del Mundial con 9 puntitos. Seguro que este inicio acalla los rumores que le situaban fuera del equipo la temporada que viene y traslada la presión a Robert Kubica. Giancarlo Fisichella: Hoy Giancarlo ha pilotado bien, realizando una de las clásicas carreras de sus tiempos en Benetton y Sauber. En velocidad pura, este Fisichella no es mejor al del año pasado. Pero, sin la presión de tener que igualar a un compañero de equipo superior, conduce más relajado y no comete errores. No es lo que se espera de un super-clase, pero Fisico no lo es. Y Renault necesita este tipo de actuaciones hasta que Kovalainen explote todo su potencial. McLaren: Por primera vez en mucho tiempo, todo parece funcionar a la perfección. Tienen los mejores patrocinadores, el mejor piloto, el mejor debutante, el piloto probador con más experiencia y mejor palmarés, han vuelto a ganar y lideran ambos Campeonatos. Y, aunque parezca mentira, ¡la FIA ha atendido parcialmente una de sus reclamaciones contra Ferrari! PERDEDORES Felipe Massa: Ayer escribía que Massa debía ganar hoy para ser considerado un candidato al Título. Pues bien, ha echado por la borda su reputación. Ha perdido los nervios ante un 'rookie' cuando debería haber sido él que le pusiera nervioso. Y posteriormente ha seguido rodando sumergido en la mediocridad, incapaz de superar a un tranquilo Nick Heidfeld. Adrian Sutil: Con las excepcionales actuaciones de Hamilton, lo último que necesitan el resto de novatos es dar la nota. Eso es lo que ha hecho Adrian Sutil, destrozando su Spyker tras media vuelta de carrera. Previamente, cerró las hojas de tiempos en la calificación del sábado. Ferrari: Sólo tras Bahrain sabremos el verdadero efecto de la modificación del fondo plano. Pero está claro que Ferrari está echando por la borda su teórica superioridad por problemas de fiabilidad (Massa en Australia y Raikkonen aquí) y errores de pilotaje. Spyker: Cuando un equipo es el farolillo rojo de la F1, lo mínimo que cabría esperar es que sus coches cruzaran la meta. Pues bien, a su alarmante falta de competitividad Spyker ya suma 3 abandonos. En defensa de los diseñadores e ingenieros, hay que decir que 2 de ellos se han debido a errores de pilotaje... pero por contra, y en detrimento del equipo, a los pilotos los ha elegido la cúpula de Spyker F1. ¿Dónde está Monteiro? Donde sea que esté, se estará preguntando qué tienen Alber$ y $util que no tenga él. NI FU NI FA Heiki Kovalainen: Ha mejorado su desastroso debut, calificó por delante de Fisico y ha sumado su primer punto sin quedar demasiado lejos de su compañero. Todo correcto, si no fuera porque de Kova no se espera que sea capaz de igualar a Fisichella, sino que pueda emular a Fernando Alonso. Tiene esta temporada para demostrar que puede lograrlo. Si no, la sombra de Nelsinho Piquet es muy alargada... Robert Kubica: Se ha quedado otra vez sin puntuar por problemas ajenos. Su velocidad está fuera de toda duda, pero debe empezar a borrar su fama de piloto que está en todos los embrollos si quiere mantener su actual cotización. Renault: Buena carrera, pero no pueden permitirse más quedarse fuera de la Q3. Mejorarán, pero necesitan un auténtico salto de calidad si quieren mantener el entusiasmo de ING, un patrocinador que ha entrado con mucha fuerza en F1 y que no estará dispuesto a ejercer un papel de comparsa. Toyota: Están estabilizados, que es mucho más de lo que presagiaba su mala pretemporada. Pero si nos remontamos al 2005 y vemos que en ese año Jarno Trulli quedó 2º en Malasia, está claro que el equipo no ha progresado en absoluto. Red Bull: Webber está calificando bien. Y el equipo rueda cómodamente en la mitad de la tabla. También es más de lo que se esperaba tras los problemas de refrigeración de principios de año. Pero es mucho menos de lo que el bombo mediático de Red Bull nos vendía que lograrían con Newey y un motor oficial a bordo. Honda: Mientras se reencuentran a sí mismos en algún lugar del Planeta Tierra que llevan pintado en la carrocería, llevan a sus coches a la meta. Curioso que con los problemas que ha tenido Barrichello en calificación (2-0 a favor de Button), haya acabado los dos GP delante de Jenson. Williams: Por segundo año consecutivo, han desperdiciado su velocidad en esta carrera por problemas mecánicos. Rosberg se ha retirado cuando tenía 2 puntos más en el saco. Y la espectacular remontada de Wurz se ha quedado sin la recompensa de los puntos porque partía desde el fondo de la parrilla por los problemas con la transmisión del sábado. DONDE DIJE DIGO... Ésta era mi apuesta en el topic http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro/topic.asp?whichpage=3&pagesize=15&forum_title=F%F3rmula+1+en+espa%F1ol&topic_title=Porra+clasificacion+de+constructores+al+final+de+temporada&forum_id=1&topic_id=8631[URL-NOMBRE]Porra clasificacion de constructores al final de temporada: 1. Ferrari 2. McLaren 3. Renault 4. Honda 5. BMW 6. Williams 7. Toyota 8. Red Bull 9. Super Aguri 10. Toro Rosso 11. Spyker Y así está la cosa en estos momentos: 1. McLaren (-1) 2. Ferrari (+1) 3. BMW (-2) 4. Renault (+1) 5. Toyota (-2) 6. Williams (=) 7. Red Bull (-1) 8. Honda (+4) 9. Super Aguri (=) 10. Toro Rosso (=) 11. Spyker (=) A la espera de que la llegada a Europa estabilice el mapa, voy bastante desencaminado... De mi intervención en este topic, además, hay que empezar a enterrar algunas de las afirmaciones que hice. El mejor ejemplo: Hamilton perderá puntos en las primeras carreras (el precio del debut), y eso le puede costar el Mundial de Constructores a McLaren. En fin, eso es todo lo que quería comentar. ![]() Edited by - Francesc on 4/8/2007 3:43:37 PM [/B] [/I] Edited by - Francesc on 4/8/2007 3:49:40 PM [/b] [/i] |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:33 AM |