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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Por supuesto que puedo estar equivocado, pero segun recuerdo de cuando estudiaba, los caballos dados por los fabricantes en Europa son segun DIN, y al parecer hacen sus mediciones de potencia en unas condiciones específicas de presión temperatura, etc. Otra cuestión es la de la calidad de la gasolina.
Hace unos años el piloto de rallyes asturiano Kiko Cima que pilotaba un Renault Clio 16v Gr A semioficial preparado en francia (creo recordar que en SIMÓN RACING) tuvo al principio de temporada problemas de mpotor graves que llegaron a averiar la culata. Tras un estudio se llegó a la conclusión de que la gasolina española era bastante peor que la francesa, y era la causa de la avería de culata( me imagino que detonaba). Esto confirma lmario lo del 944. Pues continuo con el tema de la medición de potencia; si no recuerdo mal(hablo sin documentación , simplemente de memoria), en USA la norma es diferente y las mediciones se hacen en condiciones más favorables. Concretamente en Europa se prueban los motores con los accesorios(alternador, escape completo, etc, y en USA se prueba el motor desnudo. Si alguien tiene información al respecto agradecería que lo pusierais aquí. Saludos |
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