¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Distribución Desmodrómica
Lluis Fernandez
mensaje Sep 13 2000, 09:28 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Impresionante de nuevo, Luis el topic esta cojonudo.
Bueno al hilo de ello, el unico motor "desmodromico" que he tenido el gusto de ver desmontado es el de una Ducati 900 SS Desmo, y como tu bien dices no he visto cosa mas complicada en la vida, lo que si es cierto es que el mantenimiento cuesta "un ojo de la cara" y supongo que por eso no se ha aplicado en las 4 ruedas (las motos son otra cosa, aunque mantener una Ducati "duele" muchisimo al bolsillo).

Gracias por la información.

Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje Sep 14 2000, 01:00 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Pottoki, ya te respondo yo.

HONDA no utiliza ningún sistema especial para el cierre de las válvulas, utiliza el sistema tradicional del muelle. lmario ha puesto como ejemplo un motor girando a 6000 rpm, pero hoy en dia encontramos motores girando a muchas más vueltas que no utilizan ningún sistema diferente al del muelle. Una manera de conseguir que un motor pueda subir más arriba de vueltas es utilizar un doble muelle, con frecuencias de resonancia distintas (a la frecuencia de resonancia es donde se produce el rebote). El problema al final es el mismo de siempre, los muelles pueden acabar rompiéndose. Por eso en todo hay un límite.

Piensa que los motores de F1 relativamente abtiguos, antes de que Renault introduciese la distribución neumática, los motores giraban entre 12000-13000 rpm, utilizando muelles como sistema de retorno.

En cuanto a la distribucion neumática, es una manera más (y más complicada y cara) de hacer que la válvula vuelva a su sitio. En este sistema se eliminan los muelles tradicionales y se utiliza aire a presión.

No estoy muy seguro de como funciona el sistema, pero más o menos viene a ser así. El vástago de la válvula se introduce en una cámara cerrada con un taqué que haria las funciones de un pistón. Cuando la leva empuja la válvula, el taqué comprime el aire que hay en la cámara cerrada. Introduciendo aire a presión en la cámara, se consigue que la válvula retorne a su sitio.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Lluis Fernandez   Distribución Desmodrómica   Sep 13 2000, 09:28 PM
- - segea   Joder lmario. Tengo que decir que, por desgracia, ...   Sep 13 2000, 10:19 PM
- - Nano Saiz   lmario: Sinceramente, creo que los graficos sobra...   Sep 13 2000, 10:36 PM
- - Aladroke   Me he quedado muerto leyendo esto, nunca habia oid...   Sep 13 2000, 11:14 PM
- - Soriano   Podías hacer "La guía práctica...   Sep 14 2000, 12:02 AM
- - FRANCISCO   ¡¡¡¡¡ostiassss!!!!! .......   Sep 14 2000, 12:30 AM
- - Pottoki   Me arrodillo ante tanta sabiduria. Imario, lo has ...   Sep 14 2000, 12:38 AM
- - Choche   Muy buena explicación. Gracias Imario   Sep 14 2000, 12:47 AM
- - Goma   Bueno Imario, me has dejado sin palabras. A la mit...   Sep 14 2000, 01:28 AM
- - Banderas   Edited by - Banderas on 9/13/2000 9:23:21 PM   Sep 14 2000, 02:18 AM
- - David.V10   Tengo una duda: En la distribución neum...   Sep 14 2000, 03:59 AM
- - simarro   Tu sigue lmario. Todos estamos escuchando ( o mejo...   Sep 14 2000, 04:14 AM
- - uri   David, ya hemos dicho que con la distribución...   Sep 14 2000, 04:54 AM
- - Ayrton   Imario: primero darte la enhorabuena por la explic...   Sep 14 2000, 05:09 AM
- - uri   Ayrton, que digo yo, de paso me picas a mi tambi...   Sep 14 2000, 05:38 AM
- - lmario   Ayrton, Lo suponía. Además el emilio me...   Sep 14 2000, 07:19 AM
- - avalanche   Ayrton, te pilló Lmario... No fue tan dif...   Oct 17 2003, 05:43 PM
- - lmario   Para que no parezca que en este foro solo se pelea...   Sep 13 2000, 08:43 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022