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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 524 ![]() |
Yo solo quiero hacer una pequeña aportacion respecto al tema de porque los motores TDI suelen dar potencias superiores a las anunciadas.
Lo pude leer en una AUTOPISTA de hace unos meses. En ella comentaban que los fabricantes suelen medir la potencia de sus motores en las peores condiciones posibles. En un motor turbo, mucho mas sensible a los cambios de temperatura, altitud y presion atmosferica, los resultados suelen ser mas dispares. Yo mismo he podido comprobar como en diferentes pruebas del Audi A4 TDI 110, en el banco las potencias han oscilado entre 117 y 130 CV. Un caso mas claro es el del extinto Jaguar XJR V12 6.0. donde la propia firma anunciaba potencias diferentes para el mismo motor segun el pais en que se comercializase dicho modelo, sin responder a intereses fiscales. SALUDOS. |
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