BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
UNA PREGUNTITA...
Lo primero es deciros que escribo esto en este tópic para no saturar la página de tópics parecidos, aunque no estoy seguro si sería mejor habrir uno nuevo para este tema. Bueno , pues ahí va: Tengo un Ibiza TDI 110 de Febrero de este año. Pues hace unos meses regresando de viaje de mi tierra Asturias y circulando a 160 km/h por autopista el motor se me vino abajo. Lo que ocurrió fue igual que si hubiera quitado el contacto o se hubiese terminado el gasoil, puesto que daba igual que acelerase a fondo o soltase el pedal, el coche reducía velocidad rápidamente sin dar el motor ningun signo de vida. Ya resignado a llamar a la grúa y bastante mosqueado me fui retirando al arcén cuando a unos 60 km/h aprox. rebrotó la alegría bajo mi capó. 2 veces más me ocurrió algo parecido en forma de pequeño tirón(la misma avería pero de medio segundo de duración). El caso es que voy a la SEAT de Reus, y me chequean el coche y me dicen que no tiene ninguna avería porque no quedó reflejada en la memoria destinada a ello. Un mes más tarde, mi hermano que tiene un TDI 110 de 2 años me dice que un mes antes de terminarse su garantía le ocurrió lo mismo, pero quedandose parado el coche, y la avería era cambiar una valvulita electrónica que segun creo actua de alguna manera a traves de la presión del turbo(imagino que dosifica el gasoil segun la presión del turbo). Mi PREGUNTITA es si a alguno de vosotros que tenga un motor TDI le ha pasado algo parecido, y si alguien me puede aconsejar que hacer y donde acudir(ye he ido 3 veces a la Seat y nada, incluso he llamado al teléfono de atención al cliente). Gracias y saludos. |
|
|
Mensajes en este tema

























































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:09 AM |