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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
lmario.
A pesar de que muchas ideas las puedo tener confusas, aquellas que escribí las tengo ciertamente claras. Si te relees mi tópic verás que en esa frase hablo de la quema del combustible en función de la temperatura. Por supuesto que el hecho de entrar el aire más fresco implica otras cosas como por ejemplo que sea mas denso y por lo tanto con mayor cantidad de Oxígeno, y si quieres eso es un punto a favor del atmosférico, pero un punto muy pequeño si llevamos instalado un intercooler. A la larga, clarísimamente ganan los sobrealimentados Cuando yo escribí este hecho me refería por supuesto a que la temperatura al inicio de la pulverización del Gasoil es inferior y como sabes en el momento de la inyección lo ideal (teóricamente) es que la temperatura sea lo más alta posible, y digo teóricamente por que esta temperatura obviamente acarrea otros problemas que no tengo "confusos" pero que obvio en este momento. Si quieres podemos abrir un Tópic nuevo las influencias de la temperatura en un motor. El tema da para mucho. En cuanto al motor de 4 litros, está claro que has ido a pillarme..jajaja. No hace falta que te explique nada. cuando yo defiendo los motores sobrealimentados no quiere decir que defienda los motores pequeños, por supuesto que cuando se llega a unos límites lógicos de resistencia para los materiales de un motor, la opción no es seguir aumentando la presión, sino aumentar la cilindrada o........ .........pues sencillamente aumentar la presión de aire, optimizar la inyección y aumentar la resistencia de los materiales. La prueva más clara la tienes en los TDI. Puedes partir de un 90 cv, luego tienes el 110, ahora el 115, y pronto(no se si está en venta) un 130(he visto un Audi A3en el Auto Hebdo)con la misma cilindrada, pero optimizando el motor. Saludos Edited by - CRG on 9/13/00 7:25:58 AM |
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