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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 878 ![]() |
Para sumar potencia a un Diesel con el turbo podria parecer que solo hay que aumentar la presion del turbo, y de hecho parece que la version "sport" que van a lanzar del Seat Leon TDI que al parecer hace cambios en la gestion electronica, posee unos inyectores mas deportivos y aumenta los bares del turbo, aumentando asi la potencia de los 127 cv que da realmente ese motor a unos 140 cv "oficiales", aun asi la regla de tres siempre se cumple asi el motor dura menos a la larga si se estira, y si no recordar la fama que tiene el Seat Ibiza TDI de levantar culatas cuando se le "truca2 con el chip de turno y el propietario se dedica a subir puertos a 160 km/h y a llanear a 190. Antiguamente habia casos curiosos.. estaba el "famoso" motor 1.6 diesel de Ford que montaban los Fiesta/Orion/Escort que aunque no tira nada (lo se por esperiencia) era uno de los motores mas duros que habia (se llego a decir que podian rodar algunos kilometros sin presion de aceite..lo cual dudo)... y que su evolucion al 1.8 daba muchos mas problemas. O el 1.9 de la citroen cuya version turbo de 92 cv es muy superior a su origen. Al final queda la evolucion de los motores, en mi opinion los diesel estan ganando la partida a los gasolina ya que un motor diesel se encuentra muy comodo con un turbo, mientras que los motores turbo de gasolina no son muy comunes (con excepciones como el fabuloso 1.8 Turbo de VW cuya version de 190 cv monta el Leon).
-------------------- Javier Lopez Tamargo
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