BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
CRG,
Si te encanta escribir en estos topics (supongo que te refieres a los que tratan temas técnicos) abre los que creas oportunos, interesantes o convenientes y seguro que todo el mundo intentará contribuir con lo que pueda/sepa y así aprendemos todos y te estaremos agradecidos. Eso si, no los abras todos a la vez. Crea uno y cuando se vaya agotando creas otro y luego otro hasta que quien se agote seas tu o los demas. Entrando en faena, te recomendaria repasar el topic anterior sobres motores diesel (el link que le he puesto a Soriano en mi mensaje anterior te llevará a él) porque explica bastante bien algunos conceptos que tienes confusos. Por ejemplo el de la temperatura del aire (se nota que eres quimico y no fisico). Cuanto más frio está el aire menos volumen ocupa y esto favorece que el motor se llene con más oxigeno que es la parte del aire que se aprovecha para la combustión. Realmente en el resto de tu exposición tienes una parte de razón. Los motores diesel (tanto de inyección directa como indirecta) y los turbocompresores parecen hechos el uno para el otro. Puesto que el ciclo diesel trabaja mejor en exceso de aire (en el topic anterior tambien se explica) el turbo en principio son todo ventajas en los motores de gasoil pero todo tiene sus límites, y la resistencia de los materiales a las temperaturas y a las altas presiones es la que marca esos limites aqui y el motivo por el que digo que la cilindrada en insustituible por ninguna otra cosa. Como ejemplo podemos tomar al fabricante BMW, de reconocido prestigio por su gama de vehículos. Su motor de inyección directa de 2 litros está considerado en este momento el mejor del mundo en su categoria. Si tu razonamiento fuera correcto ¿para qué han creado el motor de 4 litros? Con aumentar la presión de soplado del turbo al "pequeño" hubiera sido suficiente. Por supuesto que el rendimiento de un motor sobrealimentado siempre será mejor en términos de eficiencia térmica que el de un atmosférico porque, entre otras cosas, el ciclo real se aleja bastante del ciclo teórico al no ser instantaneas las entradas y salidas de aire o gases en los cilindros, y no conseguirse las presiones teóricas en los atmosféricos debido a ello (y al cruce de válvulas como consecuencia de esto). Leete esto y el otro topic y dinos más cosas para poder seguir (espero que aparte de Uri y de mi haya más gente que diga algo). Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:11 AM |