BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.072 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 672 ![]() |
Vamos a ver "Pacificador" veo que te estas saliendo por la cuneta.
El titulo original de el topic antiguo era: "Motores Diesel vs motores gasolina" y la cuestion que se planteo era esa precisamente, pero en el campo de la competicion. Ademas si lees el foro con asiduidad, habas visto en en muchas ocasiones yo he comentado que: "no se que cojones la pasa a mi ordenador que no puedo recuperar topics de hace mas de 30 dias" Por otra parte la cuestion que planteo aqui no es la misma que en el topic antiguo ¿vale?, solo me centro en los motores diesel y en el campo de los coches de calle. Y si he dicho que aquel topic salio de PM es porque pienso que en este se puede conseguir algo parecido (desde luego con tu respuesta vamos de culo). Vuelvo a repetirte, este no es un topic repetitivo (no mees fuera del tiesto ¿de acuerdo?), y si no te gusta, pues ni lo leas y hagas ningun comentario de los que tu mismo te has quejado en alguna ocasion. Este topic no es repetitivo Este topic no plantea paridas Este topic no ofende a nadie Este topic no insulta a nadie Todo esto de buen rollo por supuesto ![]() Uri tienes razon, tambien he oido que es una tecnica mas costosa, pero ya se encargo VW de reflejarlo en el precio de calle ¿no crees? Por cierto Webmaster, al editar un topic, los "smiles" se joden. Edited by - francisco on 9/11/00 10:29:24 PM -------------------- Francisco, futuro WM
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:10 AM |