¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Loa al tal Pedro
esemcia
mensaje Oct 13 2006, 10:58 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 4.847

te van a poner fino...aunque estas animando a pedro...hay un monton de sitios para expresarte sobre este tema....y aqui se intenta no abrir muchos topic y si utilizar los abiertos para que no se pierdan los comentarios sobre un mismno tema en muchos puntos de discusion ...de todas maneras ..un saludo
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Robjuan
mensaje Oct 14 2006, 10:33 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: León, Spain
Usuario No.: 2.221

Bueno, lo primero, dar la bienvenida al nuevo forista.
Lo segundo, y por enésima alusión, nadie quiere boicotear a nadie, ni nadie quiere un foro elitista en el que sólo escriban los más "guapos". Está muy claro que la variedad da cantidad y calidad a un foro, por lo que, salvo escasas excepciones, cualquier post, sea inicio de topic o no, siempre enriquecerá el mismo.

Pero también está claro que al entrar en un foro debes (o deberías) fijarte en cómo funciona. No todos los foros son iguales. Yo participo en otros foros que nada tienen que ver con la Fórmula 1 y donde es muy difícil postear sin crear nuevo topic porque suelen tratarse temas con cierta carga personal: es de arquitectura y construcción y cada uno plantea el problema o la solución que ha encontrado en su piso, casa, chalet, o similar. Sin embargo, el formato del foro está muy bien planteado, con grupos y subgrupos temáticos y, como bien dicen otros foristas, con un topic inicial fijo e inamovible al principio del foro general y al principio del cada foro temático.

Por desgracia, este foro está concebido como un "cajón desastre" donde todos los topics van al mogollón. Ante la falta de un orden establecido, somos los propios foristas los que debemos intentar cubrir ese déficit poniendo un poco de interés y cuidado a la hora de postear. Todos tenemos nuestras opiniones y, por supuesto, como seres subjetivos que somos, creemos la mayor parte de la veces que nuestra opinión es importante, que debe resaltarse y que, en muchos casos, puede llegar a ser lo que peligrosamente conocemos como "la verdad suprema". Sin embargo, por el hecho de expresarse abriendo un nuevo topic nuestra opinión no tiene más valor que las demás, sobre todo cuando al tema se le llevan dando varias vueltas desde los tiempos inmemoriales de este foro (que incluso a mí me quedan muy lejos...).

Es por ello que sería bueno que el hecho de plasmar nuestra opinión estuviera lleno al 100% de carga positiva para el foro. Pero abrir topics "a diestro y siniestro" sobre temas de los que se ha hablado mucho o que son lógicos en un foro como éste de F1 conlleva una carga negativa, y es la de dificultar excesivamente la navegación por el mismo. Circuitos, historia, mecánica, grandes pilotos, automovilismo no-F1, opiniones personales sobre Periquín,... son temas inherentes al contenido de este foro, por lo que será más que probable que ya se haya hablado antes de ello y se pueda opinar siguiendo el hilo del topic abierto al efecto, pues sabremos de dónde arranca la discusión o, más bonito aún, lo que se pensaba hace tiempo sobre ese tema cuando no se sabía sobre él lo que hoy podemos saber.

Como decía, dado que el formato del foro es generalista, somos los foristas los que debemos ir como Fuenteovejuna y poner todos de nuestra parte para que el funcionamiento del mismo sea lo mejor posible.

Seguro que todos navegamos por otros foros pero también es seguro que no hay 2 foros iguales. Es por eso que, al entrar en un foro nuevo, es conveniente echar un vistazo a su sistema de seguimiento temático y de funcionamiento, ver cómo se siguen los temas, de qué temas es habitual que se hable,... Cuando veamos cómo va, nos será más fácil participar sin, llamémosle (no sé si es el término correcto) "perjudicar" al foro en cuestión.

Tuvimos un ejemplo negativo cuando el podium de Pedro (Sí, parece mentira que tal logro tuviera una cara negativa...). ¿Os imagináis que cada vez que se entrena en Jerez o en Paul Ricard, o en Silverstone (por decir los más habituales); o que preguntando por el Merchandising (algo que existe en todas las webs similares y es consultable) abriéramos nuevo topic? Y etc.....???? Nos volveríamos locos...

No vemos los problemas hasta que nos vienen encima, así que lo mejor es prevenir, sobre todo, cuando es relativamente fácil echar un vistazo por el foro de hasta 5 años atrás, es cuestión de paciencia, formas y un pelín de educación para con el resto de foristas, además de lo enriquecedor que puede resultar hacerlo.

Que quede muy claro que yo nunca me quejo de que se abran topics, en la variedad está el gusto y cuantos más mejor, pero desde luego no estoy de acuerdo en que se abran "gratuitamente" porque esa conducta influye negativamente en el funcionamiento del foro.

Y, sí, estoy de acuerdo con otros foristas en que, si Pedro consigue ser piloto oficial en 2007, se modifique "ipso facto" el formtato generalista del foro y se sustituya por otro que agrupe los topics por temática de los mismos, manteniendo siempre un topic "obligatorio" de normas y uso del mismo.

Un saludo a todos...

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)

Edited by - robjuan on 10/14/2006 5:37:07 PM

--------------------

"La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker)
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- esemcia   Loa al tal Pedro   Oct 13 2006, 10:58 PM
- - Homer Simpson   Bienvenido al club de los que nos hacemos esa preg...   Oct 13 2006, 11:37 PM
- - esemcia   NO POMGO PRONLEMA ALGUNO...HOMER...SOLO LE PONGO E...   Oct 14 2006, 01:20 AM
- - KIT   BIENVENIDO a la FAMILIA. Y tránquilo que aq...   Oct 14 2006, 01:45 AM
- - homer15   Razon no te falta! Todos nos hemos dado cuenta del...   Oct 14 2006, 03:09 AM
- - revolutionman   Esemcia, veo que estás 'traumatizado' con la ...   Oct 14 2006, 05:29 AM
- - YICS   Ciertamente PEDRO más que un piloto, es uno d...   Oct 14 2006, 06:42 AM
- - esemcia   traumatizado no pero si me sorprendio...y a mi tam...   Oct 14 2006, 05:10 PM
- - AC99   Yo creo que, aprovechando el viaje, se podría...   Oct 14 2006, 05:27 PM
- - esemcia   es una idea muy buena...viembenidos"o algo as...   Oct 14 2006, 05:39 PM
- - accitano   ESEMCIA, como dice REVOLUTIONMAN, quizás paga...   Oct 14 2006, 05:40 PM
- - esemcia   GRACIAS ACCITANO...AHORA NOTO LO QUE LEIA(EL BUEN ...   Oct 14 2006, 05:54 PM
- - AC99   Que el post se quedara "pegado" siempre ...   Oct 14 2006, 06:20 PM
- - Vincent Hill   ESEMCIA, tal vez pagaste los platos rotos de la av...   Oct 14 2006, 06:45 PM
- - tenista   Buena idea, así evitariamos muchos de los pro...   Oct 14 2006, 09:53 PM
- - esemcia   esto deberia ser la cabecera del topic...bienvenid...   Oct 16 2006, 09:57 PM
- - juanma5   Me llamo Juanma y soy de Durango Bizkaia. Me he de...   Oct 13 2006, 10:19 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:11 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022