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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo no se mucho de mecanica pero si me gustaria hacer un apunte en el que te has equivocado.
El sistema de conducto unico fue ideado y desarrollo por Fiat a quien, en ultima instancia ayudo Bosch. De hecho, la venta de la licencia para utilizar este sistema a Mercedes le supuso pingües beneficios a la empresa italiana. Como digo, la segunda empresa en montarlo fue Mercedes con sus CDI y despues PSA con los HDI. Tambien fue Fiat la primera en lanzar al mercado un diesel de inyeccion directa, haya por el 1990 y fue el Fiat Croma TDIe aunque la tecnica de la inyeccion directa creo que es de principios de siglo. Bueno, pos eso, lo que yo tengo entendido es que con el rail comun consigues menor nivel sonoro y mayor suavidad, aparte de la reduccion en consumo. Prueba a comparar el Passat con un 156 JTD (aunque el 105 se queda un poco corto en relacion al Passat 115 pero para el 2001 sale una nueva version con turbo de geometria variable que anuncia 110 y ese sera mas parecido en cuanto a rendimientos). Bueno, saludos a todos y yo tambien espero la opinion de Imario, a ver que nos cuenta. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Estoy convencido de que Fiat podria estirar mas sus motores JTD, pero no lo hace porque creo que lo que quieren es dar un nivel suficiente de prestaciones y, sobre todo, suavidad de funcionamiento, punto en el que el 5 cilindros y 2.4 litros arrasa al motor VAG. De todas formas seria interesante tambien comprobar los desarrollos del cambio. A mi me consta, por ejemplo, que el 156 1.9 JTD tiene unos desarrollos bastante mas largos que el Toledo 110 (sin bomba-inyector ya lo se pero...) y sin embargo esta a la misma altura en aceleracion aunque en recuperaciones el Toledo es algo mas rapido.
De todas formas VAG ya ha anunciado el 1.9 para el Golf con 150 c.v. (creo, no estoy seguro, a parte del 130 que va a montar ahora el A3) que no esta mal. Seguimos esperando las esplicaciones tecnicas de los maestros. -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
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