BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LOS GP`s DE JAPÓN DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Japón de 1999 http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres Hakkinen primero e Irvine décimo, separados por más de segundo y medio, ha sido el balance de esta primera jornada, en la que el segundo se ha preocupado más de preparar el coche y la estrategia para la carrera del domingo que en obtener un buen tiempo, aunque la superioridad de los McLaren sobre los Ferrari en este circuito, parece, de momento, incuestionable. Pedro de la Rosa, por su parte, volvía a su segundo hogar, Japón, y a pesar de las carencias de su coche ha sacado fruto a su conocimiento del circuito de Suzuka, en el que ha logrado victorias tanto en Fórmula 3.000 como en Fórmula 3, y al final de la jornada terminaba en decimocuarta posición y a poco más de dos décimas de Eddie Irvine. Aunque De la Rosa sabe que los tiempos libres no representan mucho, su estado de ánimo le hace ser muy optimista para la carrera del domingo, que pondrá fin a su primera temporada en Fórmula 1. En cuanto a Marc Gené, ha terminado justo por detrás de De la Rosa, a sólo 53 milésimas, con el problema de ser el único piloto que no conoce el difícil trazado del circuito; sin embargo el buen comportamiento de su Minardi le ha permitido realizar un buen tiempo. http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación El alemán Michael Schumacher, se adjudicó la "pole position", con un crono de 1:37,470 minutos, por delante del segundo del Mundial y defensor del título, el finlandés Mika Hakkinen. El piloto de McLaren-Mercedes se quedó a 0,350 segundos del doble campeón del mundo alemán. Irvine se quedó a 1,505 segundos de Schumacher. Una eternidad. Pedro de la Rosa (Arrows A20) logró el 21º puesto en la formación de salida del Gran Premio. Mientras que Marc Gené (Minardi) partiría desde 20º plaza de la parrilla. ![]() http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera El finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) ha hecho honor a su segundo título consecutivo de campeón del mundo de Fórmula 1 al lograr una gran victoria en el Gran Premio de Japón, por delante de los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del británico Eddie Irvine, que han dado a la escudería italiana el Mundial de constructores. Pedro de la Rosa, en su circuito favorito, en el que ha triunfado en Fórmula 3.000 y Fórmula 3, logró terminar la carrera en decimotercera posición. Desde la penúltima plaza, como siempre después de una buena salida, ganó cuatro puestos y se situó tras Marc Gené. Pero después, con las limitaciones de su coche, poco más pudo hacer, pero al menos en esta ocasión logró terminar la prueba, a dos vueltas del vencedor, con la esperanza de contar el próximo año con un coche mas competitivo. Marc Gené había terminado siete de las últimas ocho carreras. En Suzuka realizó también una buena salida y ganó puestos, marchaba sin problemas y se encontraba a gusto en la pista, pero en la vuelta 31 se rompió el cambio y no pudo finalizar su prometedora primera temporada cruzando la línea de meta. GP de Japón de 2000 http://www.marca.com/automovilismo/f100/japon00/japon.html[URL-NOMBRE]Carrera Michel Schumacher ha devuelto a Ferrari el título mundial de Fórmula 1, 21 años después de que el sudafricano Jody Schekter consiguiera el último para los de Maranello. El alemán no necesitaba ganar la carrera para proclamarse campeón, pero dio una magistral lección de pilotaje para superar a Mika Hakkinen y coronó con una victoria el que es su tercer título mundial, después de los que en 1994 y 1995 ganara a los mandos de un Benetton. Pedro Martínez de la Rosa acabó la carrera en decimosegunda posición, mientras que Marc Gené debió abandonar a falta de siete vueltas para el final. ![]() "Realmente iba muy despacio, y en el último pit-stop le he dicho a mi ingeniero por radio, que teníamos que poner más alerón delantero, porque no podía conducir. No se podía cambiar el alerón, entonces me han cambiado toda la nariz del coche, y a partir de aquí el coche ha sido otro." "Esa es la razón por la que en el último tercio de la carrera, he podido ser más competitivo, he podido coger a Fisichella y a Trulli." "El coche al final iba bien, he metido un "hachazo" a Fisichella, he visto un agujero, él ha salido mal de la "chicane" y le he adelantado." GP de Japón de 2001 http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/17_japon_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera Michael Schumacher finalizó su excelente y dominante año de Formula Uno ganando de punta a punta el Gran Premio de Japón. En el podio lo acompañaron Juan Pablo Montoya (2º) y David Coulthard (3º). Con su victoria, el alemán se convierte además en el máximo ganador de puntos en la historia de la máxima categoría, superando en esta marca a Alain Prost, a quien en este mismo año superó también en el récord de más victorias dentro de la máxima categoría. Fernando Alonso terminó 11º, que representa el mejor puesto del español hasta el momento, con un disminuido auto Minardi. ![]() Peor suerte ha tenido Pedro de la Rosa quien desde su debut en el Gran Premio de Australia F1 ’99 con Arrows, su mejor posición en Suzuka fue la del año pasado con un duodécimo (en 1999, fue trece). Hoy De la Rosa ha entrado en boxes un total de tres veces, ésta última de manera definitiva con problemas en la bomba de gasolina. De 13 carreras, Pedro no ha finalizado en seis ocasiones, la mitad por problemas mecánicos. El piloto español ha sido el último en hacer parada en boxes, situándose incluso en séptima posición a medida que los hombres de delante desfilaban fuera de pista para el repostaje. Aún así, no ha tenido un comienzo fácil de carrera, teniendo que salir con el coche de reserva. GP de Japón de 2002 Final amargo también para Pedro de la Rosa, el cual abandona uno de sus países ‘emblemáticos’ sin finalizar... Con la de hoy, suma nueve pruebas en las que se ha visto forzado a abandonar esta temporada. ![]() “Me he tenido que retirar por rotura del diferencial. Ya en las dos vueltas anteriores, he empezado a perder tracción y al final se ha roto. También hay que decir que no teníamos ninguna opción de puntuar, pero estoy contento de la carrera que he hecho. He salido francamente bien, he adelantado a Panis, me he quedado detrás de Irvine e iba manteniendo el ritmo. Al final no he acabado, pero así son las carreras. Hemos tenido un final de temporada bastante malo sobretodo por las cuatro carreras consecutivas que no he acabado. Personalmente mi nivel de pilotaje ha sido bueno y eso es lo que cuenta. Si bien hemos perdido la sexta plaza del Campeonato de Constructores a favor de Jordan, hay que decir que hemos tenido muchos abandonos esta temporada y hay que ser autocríticos: si te retiras tantas veces, es normal normal que los equipos que han sido más regulares te acaben adelantando. Esto nos tiene que enseñar a tener más fiabilidad el año que viene”. Edited by - accitano on 10/2/2006 10:14:13 AM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa: "Suzuka es un circuito que me gusta"
Pedro Martínez de la Rosa, campeón de Fórmula 3, Fórmula Nippon y Campeonato Japonés de GT, está ilusionado por competir este fin de semana en el Gran Premio de Japón, que tendrá lugar en el circuito de Suzuka, ya que a este país lo considera como su segunda casa. "El Gran Premio se presenta bien, con situación cambiante del tiempo, como en China, y con ganas de salir a pista, como siempre. Lo único es que corremos en lo que yo considero mi segunda casa y es un circuito que me gusta y tengo ganas de correr aquí", comentó. De la Rosa recordó que estuvo en Japón tres temporadas -de 1995 a 1997-. "Pero no por esto creo que tenga ninguna ventaja por correr aquí, lo que ocurre es que me siento a gusto", manifestó. "No es que conozca mejor el circuito, porque los pilotos que hay aquí, la mayoría han dado mas vueltas en un Fórmula 1 que yo, así que en ese aspecto estamos todos igualados, como siempre. En este circuito he ganado en Fórmula 3 y Fórmula 3000, pero no en GT, donde quedé segundo o tercero", prosiguió. El piloto catalán explicó que "el coche aquí tiene que ir bien, en Silverstone fue muy bien y es el circuito que más se le parece". "Tal y como están los pronósticos se va a rodar muy poco en seco, entonces los entrenamientos que hayas hecho en Silverstone, así como la elección de ruedas, van a ser muy importantes", opinó. Con respecto al pronóstico de la climatología, De la Rosa apuntó que "la gente de aquí, que es con la que hablo, y de la que me fío, me dicen que el viernes hará malo y el sábado y domingo no habrá problemas. Las predicciones del equipo son peores, porque anuncian que el sábado por la mañana habrá algunas tormentas que pueden dejar la pista mojada y que se seque para la clasificación, pero que no esté completamente seca. Yo me fío de los locales". Apuesta por Alonso En cuanto al duelo por el Mundial entre Fernando Alonso y Michael Schumacher, señaló que "ahora vienen dos circuitos favorables a Michelín, ya que no hace calor, y le van a ir muy bien a Fernando, entonces es ahí donde se puede decantar la balanza". "También espero que nos beneficie a nosotros, porque llevamos Michelín y podemos meternos arriba. Si tuviera que apostar lo haría por Fernando y no porque sea español o historias de esas, sino porque son dos circuitos muy buenos", reconoció. "No he visto en televisión el fallo del equipo Renault en el cambio de ruedas, pero equivocaciones las cometen todos los equipos, nosotros hemos cometido las nuestras, Renault ha cometido en dos años menos que nadie y Ferrari las cometerá si no las ha cometido ya. Al final de dieciocho carreras, se equilibra la situación", añadió para terminar De la Rosa. y entrevista ayer en la ser http://www.cadenaser.com/player.html?audio...csrcsrdep_4.Aes Edited by - ` on 10/5/2006 10:45:36 AM |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:31 AM |