BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
LOS GP`s DE JAPÓN DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Japón de 1999 http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres Hakkinen primero e Irvine décimo, separados por más de segundo y medio, ha sido el balance de esta primera jornada, en la que el segundo se ha preocupado más de preparar el coche y la estrategia para la carrera del domingo que en obtener un buen tiempo, aunque la superioridad de los McLaren sobre los Ferrari en este circuito, parece, de momento, incuestionable. Pedro de la Rosa, por su parte, volvía a su segundo hogar, Japón, y a pesar de las carencias de su coche ha sacado fruto a su conocimiento del circuito de Suzuka, en el que ha logrado victorias tanto en Fórmula 3.000 como en Fórmula 3, y al final de la jornada terminaba en decimocuarta posición y a poco más de dos décimas de Eddie Irvine. Aunque De la Rosa sabe que los tiempos libres no representan mucho, su estado de ánimo le hace ser muy optimista para la carrera del domingo, que pondrá fin a su primera temporada en Fórmula 1. En cuanto a Marc Gené, ha terminado justo por detrás de De la Rosa, a sólo 53 milésimas, con el problema de ser el único piloto que no conoce el difícil trazado del circuito; sin embargo el buen comportamiento de su Minardi le ha permitido realizar un buen tiempo. http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación El alemán Michael Schumacher, se adjudicó la "pole position", con un crono de 1:37,470 minutos, por delante del segundo del Mundial y defensor del título, el finlandés Mika Hakkinen. El piloto de McLaren-Mercedes se quedó a 0,350 segundos del doble campeón del mundo alemán. Irvine se quedó a 1,505 segundos de Schumacher. Una eternidad. Pedro de la Rosa (Arrows A20) logró el 21º puesto en la formación de salida del Gran Premio. Mientras que Marc Gené (Minardi) partiría desde 20º plaza de la parrilla. ![]() http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/japon99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera El finlandés Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes) ha hecho honor a su segundo título consecutivo de campeón del mundo de Fórmula 1 al lograr una gran victoria en el Gran Premio de Japón, por delante de los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del británico Eddie Irvine, que han dado a la escudería italiana el Mundial de constructores. Pedro de la Rosa, en su circuito favorito, en el que ha triunfado en Fórmula 3.000 y Fórmula 3, logró terminar la carrera en decimotercera posición. Desde la penúltima plaza, como siempre después de una buena salida, ganó cuatro puestos y se situó tras Marc Gené. Pero después, con las limitaciones de su coche, poco más pudo hacer, pero al menos en esta ocasión logró terminar la prueba, a dos vueltas del vencedor, con la esperanza de contar el próximo año con un coche mas competitivo. Marc Gené había terminado siete de las últimas ocho carreras. En Suzuka realizó también una buena salida y ganó puestos, marchaba sin problemas y se encontraba a gusto en la pista, pero en la vuelta 31 se rompió el cambio y no pudo finalizar su prometedora primera temporada cruzando la línea de meta. GP de Japón de 2000 http://www.marca.com/automovilismo/f100/japon00/japon.html[URL-NOMBRE]Carrera Michel Schumacher ha devuelto a Ferrari el título mundial de Fórmula 1, 21 años después de que el sudafricano Jody Schekter consiguiera el último para los de Maranello. El alemán no necesitaba ganar la carrera para proclamarse campeón, pero dio una magistral lección de pilotaje para superar a Mika Hakkinen y coronó con una victoria el que es su tercer título mundial, después de los que en 1994 y 1995 ganara a los mandos de un Benetton. Pedro Martínez de la Rosa acabó la carrera en decimosegunda posición, mientras que Marc Gené debió abandonar a falta de siete vueltas para el final. ![]() "Realmente iba muy despacio, y en el último pit-stop le he dicho a mi ingeniero por radio, que teníamos que poner más alerón delantero, porque no podía conducir. No se podía cambiar el alerón, entonces me han cambiado toda la nariz del coche, y a partir de aquí el coche ha sido otro." "Esa es la razón por la que en el último tercio de la carrera, he podido ser más competitivo, he podido coger a Fisichella y a Trulli." "El coche al final iba bien, he metido un "hachazo" a Fisichella, he visto un agujero, él ha salido mal de la "chicane" y le he adelantado." GP de Japón de 2001 http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/17_japon_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera Michael Schumacher finalizó su excelente y dominante año de Formula Uno ganando de punta a punta el Gran Premio de Japón. En el podio lo acompañaron Juan Pablo Montoya (2º) y David Coulthard (3º). Con su victoria, el alemán se convierte además en el máximo ganador de puntos en la historia de la máxima categoría, superando en esta marca a Alain Prost, a quien en este mismo año superó también en el récord de más victorias dentro de la máxima categoría. Fernando Alonso terminó 11º, que representa el mejor puesto del español hasta el momento, con un disminuido auto Minardi. ![]() Peor suerte ha tenido Pedro de la Rosa quien desde su debut en el Gran Premio de Australia F1 ’99 con Arrows, su mejor posición en Suzuka fue la del año pasado con un duodécimo (en 1999, fue trece). Hoy De la Rosa ha entrado en boxes un total de tres veces, ésta última de manera definitiva con problemas en la bomba de gasolina. De 13 carreras, Pedro no ha finalizado en seis ocasiones, la mitad por problemas mecánicos. El piloto español ha sido el último en hacer parada en boxes, situándose incluso en séptima posición a medida que los hombres de delante desfilaban fuera de pista para el repostaje. Aún así, no ha tenido un comienzo fácil de carrera, teniendo que salir con el coche de reserva. GP de Japón de 2002 Final amargo también para Pedro de la Rosa, el cual abandona uno de sus países ‘emblemáticos’ sin finalizar... Con la de hoy, suma nueve pruebas en las que se ha visto forzado a abandonar esta temporada. ![]() “Me he tenido que retirar por rotura del diferencial. Ya en las dos vueltas anteriores, he empezado a perder tracción y al final se ha roto. También hay que decir que no teníamos ninguna opción de puntuar, pero estoy contento de la carrera que he hecho. He salido francamente bien, he adelantado a Panis, me he quedado detrás de Irvine e iba manteniendo el ritmo. Al final no he acabado, pero así son las carreras. Hemos tenido un final de temporada bastante malo sobretodo por las cuatro carreras consecutivas que no he acabado. Personalmente mi nivel de pilotaje ha sido bueno y eso es lo que cuenta. Si bien hemos perdido la sexta plaza del Campeonato de Constructores a favor de Jordan, hay que decir que hemos tenido muchos abandonos esta temporada y hay que ser autocríticos: si te retiras tantas veces, es normal normal que los equipos que han sido más regulares te acaben adelantando. Esto nos tiene que enseñar a tener más fiabilidad el año que viene”. Edited by - accitano on 10/2/2006 10:14:13 AM [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Thef1.com:
CONFIRMADO DEFINITIVAMENTE De la Rosa correrá en el Gran Premio de Japón 03/10/06 05:25 am Ron Dennis ha dejado caer algunas pistas de que el español Pedro Martínez de la Rosa podría continuar ocupando el segundo asiento de McLaren en las dos últimas carreras que restan para el final de la temporada, el GP de Japón y el de Brasil; aunque por ahora sólo está confirmado que correrá en Japón. El piloto de 35 años dejó de lado sus tareas como tercer piloto para reemplazar a Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Francia, y se mantiene ahora en 10ª posición en la clasificación de pilotos con 18 puntos a pesar de haber comenzado a participar en las carreras algo tarde. Un rendimiento que dice muchas cosas buenas de Pedro. No obstante, se especula que al campeón de la GP2, Lewis Hamilton, quien realizó unas primeras pruebas de F1 estupendas para el equipo hace poco en Silverstone, se le podría dar la oportunidad de correr en la última carrera en Brasil. Aun así, el jefe de McLaren ha comentado que De la Rosa, piloto experto en Suzuka por sus días en la F3 japonesa y la Fórmula Nippon, podría correr también en Interlagos, pero que esa decisión no la iban a hacer hasta ver cómo le va este fin de semana en Suzuka. "Bueno, confiamos a Pedro el trabajo aquí en China porque él es el hombre adecuado para esto, y es muy probable que vaya a seguir así en lo que resta de año. Pero como no teníamos que tomar ninguna decisión no lo hicimos, y ya revisaremos las cosas después de Japón". De la Rosa consiguió un segundo lugar épico en el Gran Premio de Hungría, y su futuro el año que viene es muy probable que se decida en las próximas carreras. También hay que comprender que McLaren tiene interés en ver qué tal lo hace Hamilton bajo unas condiciones de carrera, pero eso sólo es probable que lo hagan si el equipo no tiene nada que perder en Brasil. Por ahora, los dos candidatos favoritos que acompañarán a Fernando Alonso durante la próxima temporada son De la Rosa y Hamilton, no se ha rumoreado nada sobre ningún otro piloto. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:56 AM |