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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Aunque no estoy seguro, me aventuro a pensar que en los vehículos de competición de 4 tiempos, tienen cierta influencia las ondas de escape de manera similar(aunque de menor importancia) a como ocurre en los 2 tiempos.
Si estoy en lo cierto, el hecho de tener el colector roto o suelto influira negativamente desvirtuando la intensidad de éstas ondas y produciendo rebotes de éstas mucho antes de tiempo. Esto produciria una pequeña bajada de potencia. El hecho es que la forma de los colectores tiene su importancia sobre la potencia, ya que sino hace años que la salida sería directa de cada válvula de escape a la atmósfera; a mi también me gustaria saber exactamente el porqué de la forma de los colectores: porque un 4 a 1 da mayor potencia y menos bajos que un 4-2-1?...¿porque no se utilizan tubos independientes para cada cilindro?... Saludos |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Si, URI, eso ya lo se de los motores de 2 tiempos, lo que quiero saber es ¿como circulan las ondas en el escape de un 4 tiempos? y ¿por que un 4-2-1 tiene distinto funcionamiento de un 4-1...?¿como influye el flujo de gases de unos cilindros en otros?...dicho de otra manera¿porque se agrupan todos lo colectores en una única salida final? en los motores de 2 tiempos son independientes y entiendo perfectamente el porqué(que las ondas de un cilindro no perturben las del otro) pero aqui por alguna razón se aprovecha el flujo de gases de escape de un cilindro para favorecer a otro....¡¡¡POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME RESUELVA ESTA DUDAAAAAAAAAAA!!!.
Gracias y saludos desde Salou. Edited by - CRG on 9/11/2000 10:29:52 AM |
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