BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Aunque no estoy seguro, me aventuro a pensar que en los vehículos de competición de 4 tiempos, tienen cierta influencia las ondas de escape de manera similar(aunque de menor importancia) a como ocurre en los 2 tiempos.
Si estoy en lo cierto, el hecho de tener el colector roto o suelto influira negativamente desvirtuando la intensidad de éstas ondas y produciendo rebotes de éstas mucho antes de tiempo. Esto produciria una pequeña bajada de potencia. El hecho es que la forma de los colectores tiene su importancia sobre la potencia, ya que sino hace años que la salida sería directa de cada válvula de escape a la atmósfera; a mi también me gustaria saber exactamente el porqué de la forma de los colectores: porque un 4 a 1 da mayor potencia y menos bajos que un 4-2-1?...¿porque no se utilizan tubos independientes para cada cilindro?... Saludos |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
simarro, más o menos ya te lo ha contado CRG, pero yo me voy a extender un poco más.
En teoría, y solo en teoría, en un motor de 4T, la forma, longitud etc, del escape no debería influenciar para nada en el rendimiento del motor. Pero a causa de lo que se llama el cruce de válvulas, (supongo que sabrás que es) la forma del escape tiene su importancia. El hecho es que la válvula de admisión se abre antes de cuando en teoría se tendria que abrir, y la válvula de escape se cierra después de cuando se tendría que cerrar. Esto provoca que durante un cierto tiempo, las dos válvulas se mantengan abiertas. Si se diseña el colector de manera adecuada, las ondas de presión que provocan los humos en el colector de escape se pueden usar para evitar que la mezcla salga por el colector de escape y para retenerla en el cilindro y conseguir un mejor llenado de este. Si se rompe el colector, pues las ondas de presión no actúan cuando tienen que actuar y se pierde potencia. Básicamente es lo mismo que pasa en un motor de 2T. CRG, el hecho de que las ondas de presión favorezcan el llenado del cilindro, solo se produce a unas determinadas revoluciones del motor (lo mismo que pasa en un 2T). El hecho de que cambies el colector provoca que esta mejora se produza antes o después. Más bajos, se produce antes y pierdes potencia (que se consigue a altas revoluciones). Menos bajos, más potencia, ya que la mejora se produce a altas vueltas. -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:51 AM |