BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
A falta de confirmacion... pero esta claro que si mercedes quiere el campeonato de constructores pedro es mejor opcion que hamilton
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Mercedes quiere un ‘Dream Team’
21:10 17/8/2006 Germán G. Casanova Mercedes espera poder contar la próxima temporada, junto a Alonso, actual campeón del mundo, con Raikkonen El fabricante alemán no quiere más errores y está dispuesto a lanzar la casa por la ventana para ser campeón imprimir enviar foro valorar aumentar texto disminuir texto Mercedes quiere aprovechar el fichaje de Fernando Alonso, actual campeón del mundo, para emprender una remodelación total de su estrategia en la F1. El fabricante alemán está negociando la compra de un paquete de acciones que le sitúe como propietario del equipo McLaren y, como ha hecho BMW este año y Honda (que compró BAR) o Renault (que hizo lo propio con Benetton) en el pasado, salir el próximo año con escudería propia. Para ello el fabricante de la estrella está dispuesto a tirar la casa por la ventana. Con el aval de tener para el próximo año en su nómina al mejor piloto del mundo, Alonso, Mercedes ha dado un golpe de timón a su operativo en McLaren, escudería de la cual posee un 40%, y ha iniciado las negociaciones para comprar un paquete de acciones que le convierta en propietario del, como mínimo, 70 u 80% del equipo, pasando a ser el dueño. Mercedes está dispuesto a invertir unos 350 millones de euros en la compra de las acciones de Ron Dennis (30% del accionariado), actual máximo responsable deportivo del equipo, y una parte o todas las que controla Massour Ojjeh (otro 30%), un financiero árabe que ha delegado siempre, en lo deportivo, en Dennis, lo que convierte a ambos (60%) en los principales accionistas por encima de Mercedes y su 40% de acciones por el que, en el año 2000, pagó 315 millones de euros. Mercedes quiere invertir esta situación y pasar a tener el control del equipo comprando todas o una parte de las acciones de Ojjeh y Dennis (de 59 años), que además dejaría de ser el jefe de la escudería, puesto que recaería en el alemán Norbert Haug, director de Mercedes Motorsport, la división de competición del fabricante de Stuttgart. Uno de los motivos que han llevado a la divisa de coches de lujo de DaimlerChrysler a tomar esta decisión es que la inversión anual que se realiza en la F1 no se corresponde con los resultados, ya que desde que Mercedes aterrizó en el accionariado de McLaren, en el año 2000, las ‘flechas plateadas’ no han ganado ni un solo título. Además, BMW –su principal competidor en el mercado mundial del automóvil– ha debutado este año como equipo propio en la F1, marcándose dos o tres campañas para ganar el título, una situación que no deja de ser incómoda para Mercedes. Mientras se negocia la compra de la escudería, que algunas fuentes, entre ellas el prestigioso diario económico alemán ‘Handelsblatt’, ya daban ayer por cerrada, Norbert Haug trabaja ya de cara a la próxima temporada, en la que Mercedes quiere diseñar un auténtico ‘Dream Team’ de la F1. Raikkonen McLaren nunca ha renunciado a la renovación de su actual piloto estrella, Kimi Raikkonen, una pieza que siempre ha sido de la cuerda de Haug, que ahora, según fuentes periodísticas alemanas, le ha ofrecido continuar con un contrato por dos temporadas a cambio de la fabulosa cantidad de 64 millones de dólares, 32 por curso. Raikkonen tiene un precontrato firmado con Ferrari, un acuerdo que, sin embargo, la escudería italiana puede romper a cambio de pagar al piloto seis millones de euros y darle la libertad. Al finlandés, que jamás se ha manifestado al respecto de su futuro, se le ha situado siempre fuera de McLaren por el enfriamiento de sus relaciones con Ron Dennis y la rama más ‘mclarista’ del equipo, siendo siempre excelentes sus relaciones con la rama alemana y Haug. Con este cambio de situación y con Dennis fuera del poder, Kimi podría replantearse su futuro, un futuro que, sin embargo, parece estar en manos de lo que decida Ferrari y, más concretamente, Michael Schumacher. Alonso El fichaje de Alonso fue una iniciativa de Ron Dennis y una apuesta abierta de McLaren, aunque Mercedes rápidamente aprobó la contratación y apostó por el piloto español. Es más, por respeto al campeón del mundo, la marca de la estrella ha ofrecido a Raikkonen un año menos de contrato y casi seis millones de dólares menos por temporada de lo estipulado en el acuerdo con Alonso, que estará tres años en McLaren (o Mercedes) a cambio de 90 millones de euros (115 millones de dólares). Mercedes quiere tener a los dos mejores pilotos de la parrilla y fomentar la competitividad entre ellos en beneficio del equipo. Otro que es de la cuerda de Mercedes es Pedro De la Rosa, que tiene el futuro asegurado como probador con la marca de la estrella y, quizá, un volante el año que viene si Raikkonen dice no. Lewis Hamilton, en cambio, apuesta exclusiva de Ron Dennis, podría perder fuerza como opción de futuro dentro del nuevo equipo diariosport |
|
|
Mensajes en este tema

































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:28 AM |