¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Mercedes compra Mclaren!!!
`
mensaje Aug 16 2006, 02:23 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



A falta de confirmacion... pero esta claro que si mercedes quiere el campeonato de constructores pedro es mejor opcion que hamilton
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Driverone
mensaje Aug 16 2006, 10:59 PM
Publicado: #2


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 26
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.680



Mas información sobre este rumor:

http://www.elmundodeportivo.es/20060816/NO...A227393353.html

quote:

Mercedes reprocha a McLaren algunas elecciones técnicas osadas cuya laboriosa puesta a punto llevó más tiempo del previsto y condicionó los inicios de temporada. Cuando estaban ya listos, las opciones de título se habían esfumado

SÓLO MERCEDES

La firma lanza una ofensiva para comprar a Ron Dennis su parte de McLaren

En Alemania avanzan cifras del orden de los 350 millones de para la inversión

Raymond Blancafort

16/08/06 03:00 h.¿Será Ron Dennis el próximo patrón de Fernando Alonso? ¿O bien el español deberá entenderse con Norberth Haug?. No es que el asturiano esté pensando en romper su contrato de futuro con McLaren, como alguna prensa ha especulado, sino que la titularidad del equipo pudiera cambiar de manos.

Mercedes, o más concretamente la casa matriz de la firma, Daimler Chrysler, está dispuesta a comprar McLaren y ha efectuado una oferta irrechazable a Ron Dennis y Massour Ojjeh por su parte del equipo, que según la prensa alemana podría alcanzar los 350 millones de euros. Aunque Mercedes ostenta el 40% de la empresa desde 1999, no tiene el control sobre la misma. Entre Dennis y Ojjeh ostentan el 60% a partes iguales y hasta la fecha el financiero de origen árabe siempre ha delegado sus poderes en Dennis. Anoche algunas informaciones daban el acuerdo por casi cerrado, aunque ningún responsable de Daimler Chrysler quiso confirmarlo.

Norbert Haug, vicepresidente Mercedes y responsable de motorsport para la marca de la estrella, no ha descartado que “en algún momento podamos comprar McLaren”. En el paddock se dice que a pesar de que las partes guardan pública compostura, hay varias zonas de conflicto.

No es la primera vez que desde Daimler Chrysler intentan hacerse con el control total del equipo. Una maniobra que parece ahora más importante porque BMW, la gran rival, tiene ya equipo propio como Ferrari, Honda o Renault. Pero sobre todo en Mercedes están descontentos con los resultados de estos últimos años porque osadas apuestas tecnológicas han hecho perder varios campeonatos; los puntos cedidos en los inicios de temporada antes de poner a punto el coche se han revelado después irrecuperables. Parte de la culpa se achaca a la atención poco menos que exclusiva que Ron Dennis ha prestado hasta el pasado año a la espectacular sede del equipo bautizada como Paragon y que ha costado unos 400 millones de euros.

En los paddocks de la F-1 se susurraba que es precisamente el coste de esta factoría, diseñada por Norman Foster y considerada como uno de los diseños emblemáticos del mundo, lo que no hace mucho abortó la compra del equipo por parte de Mercedes. Se decía que la inversión había supuesto una carga financiera demasiado importante. El propio Dennis ha puesto mucho énfasis en desmentirlo.

Dennis habla de jubilarse

Algunos recuerdan que hasta no hace mucho Ron Dennis ha trabajado asimismo en el proyecto de un equipo McLaren 'B', primero de la mano de capital dubaití –hoy la línea aérea Emirates es patrocinador del equipo– y después con los japoneses de Direxiv. Incluso se dijo que la anterior sede del equipo, en Woking, había sido puesta al día y reequipada. Pero la FIA decidió dar la plaza libre para el Mundial 2008 a Prodrive.

De hecho, Ron Dennis, que acaba de cumplir 59 años y que de simple mecánico ha llegado a ser uno de los grandes patrones de la F-1 y a la vez a entrar en la lista de las mayores fortunas británicas, manifestó ya el pasado año su intención de retirarse, “aunque antes tengo que volver a dejar McLaren en lo más alto”. El día a día lo dirige Martin Whitmarsh, a quien todos consideran el sucesor de Dennis.

[ Arriba]

Mercedes ya hizo operaciones parecidas antes

16/08/06 03:00 h. Si Mercedes compra McLaren no será la primera vez que adquiere un colaborador en el que había depositado sus destinos deportivos. Ya sucedió hace años con AMG, que preparaba los Mercedes que competían en turismos y además ofrecía a los clientes de la marca preparaciones exclusivas y homologadas para circular por la calle. AMG son las siglas con las que hoy distingue Mercedes a sus turismos y coupés más deportivos y con las que hace correr al equipo oficial en el DTM alemán con Mika Hakkinen, su último campeón de F-1, como piloto.

El pasado año, para acallar las protestas de Ron Dennis sobre la fiabilidad de los motores de F-1 cuya construcción había sido confiada a Illmor, de Mario Illien –que llevaba muchos años colaborando con la marca–, adquirió por completo las actividades F-1 de Illmor y la ha rebautizado con su nombre. Mario Illien abrió otra empresa manteniendo su nombre pero dedicándose a la NASCAR y ha construido un motor de MotoGP... llevándose con él a algunos de los mejores ingenieros. En caso de compra de McLaren, seguro que Mercedes velará para que esta vez no suceda lo mismo.



Edited by - Driverone on 8/16/2006 6:02:36 PM
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- `   Mercedes compra Mclaren!!!   Aug 16 2006, 02:23 AM
- - MANOLO CASTEFA   En ese caso, seguirá Ron,...es esto bueno par...   Aug 16 2006, 02:34 AM
- - fr33_alex   Manolo Castefa, si sigue Ron Dennis tirará pa...   Aug 16 2006, 03:08 AM
- - `   Tambien si lo piensas bien Mercedes podria triplic...   Aug 16 2006, 03:14 AM
- - tenista   A mi no parecería nada estraño que merce...   Aug 16 2006, 03:46 AM
- - omar   Mantendrá Mercedes el nombre de McLaren? Y Ro...   Aug 16 2006, 03:47 AM
- - `   (Vodafone) Team Mercedes-Mclaren fijo! Edited b...   Aug 16 2006, 03:47 AM
- - Javi Salinas   La verdad es ke esta xungo, no son capaces de deja...   Aug 16 2006, 04:04 AM
- - Diablillo   Si me dan a elegir entre que siga Pedro o McLaren....   Aug 16 2006, 04:44 AM
- - Lance   Dudo que Ron Dennis siga si Mercedes compra el equ...   Aug 16 2006, 06:02 AM
- - Vincent Hill   El planteamiento es adquirir una mayor cantidad de...   Aug 16 2006, 12:36 PM
- - siate   Un poco de mas leña. Tuesday, 15 August 2006...   Aug 16 2006, 01:07 PM
- - Albert-230SL   De momento es sólo un rumor, y hace pocos d...   Aug 16 2006, 02:19 PM
- - Aerokkinen   Mi corazón está dividido... Sinceramente...   Aug 16 2006, 03:50 PM
- - `   Lo que dije yo... Merc makes $64m push to keep Ki...   Aug 16 2006, 04:42 PM
- - omar   Correcto, Mercedes echando el resto por Kimi, nada...   Aug 16 2006, 05:12 PM
- - Albert-230SL   Sí, aún "la cagarem" con esto ...   Aug 16 2006, 05:21 PM
- - gramolo   Habrá que ver como se desarrolla todo, tampoc...   Aug 16 2006, 05:25 PM
- - Sergio   ¿Van a mantener a Kimi cobrando casi el doble...   Aug 16 2006, 05:37 PM
- - ?scarss   No nos engañemos, Kimmi ya tiene su futuro de...   Aug 16 2006, 06:53 PM
- - majoal   Pues yo tengo otra pregunta, es que me dijo un ami...   Aug 16 2006, 07:10 PM
- - monza2001   Bueno si finalmente Mercedes compra McLaren puede ...   Aug 16 2006, 08:52 PM
- - MisilRojo   Esta decisión no creo que influya en negativo...   Aug 17 2006, 01:45 AM
- - BITTER   Si Kimi no ha renovado por McLaren es por 3 motivo...   Aug 17 2006, 06:14 AM
- - Lance   Me gusta leer cosas como: "De hecho, Ron Den...   Aug 17 2006, 06:32 AM
- - sets   Espero q Mercedes no compre Mclaren,primero xk se ...   Aug 17 2006, 09:28 AM
- - `   Mercedes quiere un ‘Dream Team’ 21:10 ...   Aug 17 2006, 03:17 PM
- - `   Firmada la compra de McLaren por Mercedes Ya hay u...   Aug 17 2006, 03:25 PM
- - MisilRojo   Sigo pensando que es un acuerdo muy complejo. En...   Aug 17 2006, 05:16 PM
- - Albert-230SL   Je, je... culebrón total. Ahora en el As publ...   Aug 17 2006, 06:13 PM
- - Mefe1   Sobre la oferta que le hacen a Kimi...sólo de...   Aug 17 2006, 09:27 PM
- - MisilRojo   Desde luego tiene su gracia, Kimi cuya imagen, sob...   Aug 17 2006, 11:27 PM
- - ?scarss   http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/...11556...   Aug 16 2006, 01:41 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:30 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022