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LOS GP`s DE ALEMANIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Alemania de 1999 http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/alemania99_01.html[URL-NOMBRE]Entrenamientos Libres Pedro de la Rosa (Arrows) no ha tenido una primera jornada de entrenamientos libres muy feliz, ya que se ha clasificado en vigésima segunda y última posición, después de haber roto el motor como la semana pasada en Austria, tercera en una semana, lo que le ha impedido probar todo lo que hubiera querido, además de la incertidumbre por no conocer el origen del fallo. http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/alemania99_02.html[URL-NOMBRE]Clasificación En Clasificación no se rompió el motor de su coche, mejoró en más de tres segundos su tiempo de ayer, pero al final se ha quedado en vigésima posición. El Arrows no da más de si y su compañero de equipo, el japonés Tora Takagi, terminó último a tres décimas de Pedro. La paradoja del destino ha querido que el finlandés Mika Salo, al que De la Rosa le quitó el puesto Arrows este invierno porque era más rápido, haya realizado el cuarto mejor tiempo al volante del Ferrari F399 del alemán Michael Schumacher, por delante de su compañero Eddie Irvine. ![]() http://www.marca.com/automovilismo/f199/carreras/alemania99_03.html[URL-NOMBRE]Carrera En cuanto a su actuación en carrera, Pedro Matínez de la Rosa ocupaba la décima posición cuando en la vuelta 37 la mala suerte de nuevo visitó a De la Rosa y en una frenada el Arrows se salió de la pista, y como resultado el abandono. GP de Alemania de 2000 http://www.marca.com/automovilismo/f100/alemania00/alemania.html[URL-NOMBRE]Carrera El español Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) logró su segundo punto de la temporada al finalizar la prueba en sexta posición después de haber rodado en cuarta posición hasta que la lluvia hizo acto de aparición en las últimas vueltas. Por su parte Marc Gené (Minardi) se vio obligado a abandonar cuando marchaba en décima posición debido a una avería en su monoplaza. ![]() Fue una carrera extraordinaria por lo poco que tuvo de normal. Comenzó bajo el sol y acabó bajo un aguacero que sólo empapó algunos tramos del larguísimo circuito de Hockenheim. El coche de seguridad se vió obligado a salir a la pista en dos ocasiones, la primera de ellas por una circunstancia insólita en la historia de la Fórmula 1: un espontáneo saltó a la pista en contra de Mercedes, que corría en casa. Todo ello perjudicó a De la Rosa, que realizó una excepcional carrera y al que es muy posible que el punto le sepa a poco ya que estuvo gran parte de la carrera rodando en cuarta posición. En cualquier caso, quedó constatado que Alemania y De la Rosa mantienen un idilio puesto que el anterior punto que consiguió el piloto catalán este año fue en el circuito alemán de Nurburgring con ocasión del Gran Premio de Europa. GP de Alemania de 2001 http://www.soloformula1.net/temporadas/2001/carreras/12_alemania_2001.htm[URL-NOMBRE]Carrera Ralf Schumacher consiguió, tras vencer en San Marino y Canadá, su tercera victoria de la temporada durante la disputa del Gran Premio de Alemania en una carrera plagada de abandonos y que sólo terminaron diez monoplazas. Segundo fue Rubens Barrichello, ganador aquí el año pasado, mientras que tercero fue Jacques Villeneuve. Fernando Alonso acabó en décima posición y Pedro de la Rosa tuvo que abandonar en la primera vuelta después de golpear por detrás al Sauber de Nick Heidfeld. ![]() La prueba tuvo un comienzo espectacular. El Minardi de Fernando Alonso tuvo un pequeño incendio en la parrilla que le obligó a correr hasta su box para salir con el coche de reserva. Su compañero, el brasileño Tarso Marques, tampoco pudo iniciar la carrera desde la parrilla por un problema mecánico que obligó al equipo a empujar el coche hasta el pit lane, donde ambos pudieron tomar la salida. En ella, Michael Schumacher se quedó parado en el centro de la pista y Luciano Burti sufrió un brutal impacto que terminó con el Prost por los aires. La dirección de carrera sacó la bandera roja por la cantidad de suciedad que había en la pista. En la segunda salida, Michael, Burti y los dos hombres de Minardi pudieron comenzar desde la parrilla en sus respectivas posiciones. Tras el semáforo verde, Montoya, que salía desde la pole, conservó el primer lugar, seguido de Ralf y de Hakkinen. Un nuevo incidente se produjo en la primera chicane, donde http://www.jjschaefer.de/images/formula1/h01/h0106.jpg[URL-NOMBRE]Pedro de la Rosa llegó muy pasado de frenada y arrolló al Sauber de Nick Heidfeld y los dos quedaron fuera de carrera. GP de Alemania de 2002 Nueva exhibición de Michael Schumacher. En un Hockenheim remodelado, el pentacampeón mundial celebró su nuevo título ante multitud de compatriotas, que apretaban sus bocinas a cada paso del Ferrari de su ídolo. El 'kaiser' rompió así su maldición con el G.P de Alemania, donde sólo había conseguido ganar una vez en diez años, en 1995, con Benetton-Renault. Además, consiguió la vuelta rápida y la 'pole'. Era la novena victoria del año sobre doce carreras disputadas y acerca un poco más a su escudería al Mundial de constructores. Con ese registro iguala de nuevo a Mansell como piloto que más victorias ha conseguido en la misma temporada. El británico lo consiguió en 1992, mientras que Schumacher ya lo había hecho en 1005, 2000 y 2001. Ahora, le quedan cinco carreras para superarse. El segundo puesto, como siempre estuvo más disputado, y eso que Ralf Schumacher lo ocupó casi durante toda la prueba. Pero a falta de cuatro vueltas, un problema con el aire de su motor le obligó a parar por tercera vez, algo que no desaprovechó Juan Pablo Montoya para quedarse con esa plaza. Ralf fue tercero y Barrichello, cuarto. Coulthard fue quinto y el tercer alemán en los puntos fue Heidfeld (Sauber). Por su parte, Jaguar continúa con sus problemas. De la Rosa no pudo terminar la primera vuelta por problemas con el cambio, mientras que Irvine arrastró su R3b hasta que en la vuelta 60 abandonó por problemas de frenos. Edited by - accitano on 25/07/2006 18:33:10 [/b] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.370 ![]() |
“Las altas temperaturas beneficiarán a Ferrari”
jue 27 jul, 1:41 PM Pedro de la Rosa volverá a ser piloto oficial de la escudería McLaren Mercedes este fin de semana en el Gran Premio de Alemania. El piloto español se muestra satisfecho de sus resultados en la pasada carrera en Francia tras estar 15 meses en el banquillo. De la Rosa logró un 7º puesto final mejorando en una posición su puesto en la parrilla de salida, lo mismo que su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, que finalizó 5º. Fue una carrera difícil en la que Pedro se enfrentó por primera vez al actual sistema de calificación de tres tandas eliminatorias y que completó con éxito. La carrera se le complicó tras ser superado en la salida por Mark Webber, dos segundos por vuelta más lento que Pedro. El de McLaren no pudo superar al australiano hasta la primera parada en boxes pese a las numerosas intentonas de hacerlo en pista. En ese primer tercio de carrera se desvanecieron las opciones de podio, pero de la Rosa no soltó el gas en ningún momento. Lo cierto, es que el piloto español fue el más rápido en pista durante 14 vueltas, mientras que Michael Schumacher lideró los tiempos durante 34, Massa 10 y Alonso y Raikkonen durante tan sólo 4 giros. Esta será la 53ª edición de la prueba germana y la 30ª que se celebra en el circuito de Hockenheim. En el 2002 la pista sufrió una profunda transformación pasando de los 6,825 km a los 4,574 km lo que lo convirtió en un circuito más lento y menos monótono aunque restándole su esencia y características principales. "No ruedo en Hockenheim desde el año 2002 a pesar de que es un circuito que me gusta. Es muy importante tener un coche con mucha dirección y con una parte delantera fuerte para contrarrestar el subviraje al que tienden aquí los monoplazas. También puede ser un peligro el blistering para los neumáticos traseros, ya que cogen mucha temperatura por el tipo de asfalto y de curva. Esperamos ir bien en este circuito ya que hemos trabajado para ello la semana pasada en Jerez y aportamos interesantes novedades para darle más robustez al tren delantero del coche," explica Pedro. Fernando Alonso sigue al frente del Campeonato de pilotos con 96 puntos frente a los 79 de Michael Schumacher. A falta de 7 carreras para el final de temporada el Mundial está más emocionante tras los 8 puntos que ha recuperado el alemán en las últimas dos carreras. Por su lado, GianCarlo Fisichella, Kimi Raikkonen y Felipe Massa se juegan la tercera plaza habiendo una diferencia entre ellos de tan sólo 4 puntos. En el Campeonato de Constructores, Renault con 142 puntos manda la clasificación aunque Ferrari también va recortando las distancias con la escudería gala y ahora tiene 121. McLaren Mercedes está situada cómodamente en la tercera posición con 71, por delante de Honda que tiene 32. "Hay que ser realista y reconocer que Bridgestone ha dado un paso adelante muy grande. Las altas temperaturas de pista benefician, no sólo a los Ferrari, sino a todos los equipos que calzan estos compuestos como ya demostró Toyota en Francia. Por lo tanto, ahora el Campeonato ya no es sólo de Michelin, sino que es Michelin - Bridgestone y hay muchos más rivales en pista", concluía De la Rosa. |
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