¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre Jochen Rindt
tommy
mensaje Sep 7 2000, 07:32 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 719

Uri: Te agradezco tu topic sobre Jochen
Has hablado de Jochen Rindt; cuando ocurrió el desgraciado accidente me faltaban apenas once días para cumplir los quince años.
Cuando me enteré de su muerte me quedé sumamente fastidiado, porqué era un piloto que parecía volar más que correr. Su agresividad en pista era increible.
Veo que estás o has estudiado ingeniería industrial. Uno de los que me hizo decidirme por ser ingeniero fué la figura de Collin Chapman.
O sea que, colega, si quieres ser ingeniero, gas a tope y no te quemes, conozco algunos que por rabietas desenfrenadas han cambiado de carrera o han colgado sus estudios.
Uno de mis compañeros de estudios definió la figura del ingeniero como una persona que está dispuesto a resolver montones de problemas y ejercicios(trabajar como un mulo), y soportar las trastadas mayúsculas de los exámenes, "profes" y vida en general.
Creo, si mi memoria no me falla, que Collin Chapman murió en accidente de aviación, con Graham Hill, otro de mis preferidos, aunque tenía un estilo totalmente diferente a Rindt, porqué el Británico era frío, calculador y sumamente astuto (Yo le llamaba el Zorro Británico).

Gracias Uri

tommy

--------------------
tommy
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
lmaceves
mensaje Sep 7 2000, 07:33 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 486

Uri, hoy vas tocando mis puntos débiles.

Para mi Rindt ha sido uno de los más grandes en la historia de la f1. Pasó unos años peleando con los Cooper-Maserati que eran unos coches mediocres surgidos al principio de la f1 de 3 litros aprovechando un viejo motor Maserati.

Destacó en algunas carreras pero su futuro se basó en los éxitos obtenidos en la F2 donde fué, si no recuerdo mal, en el 69 el campeón con un número enorme de carreras ganadas (en aquella época los pilotos vivian de las primas y premios y corrian en todo lo que tuviese ruedas), En el 70 fué nº 1 de Lotus y como dice Uri la temporada fue grandiosa.

Mi mejor recuerdo de la f1 es Mónaco 70 con una remontada épica de Rindt, que presionó tanto a Brabham que, en la última vuelta se hizo un recto contra una cámara de televisión.

Él quedó muy tocado con la muerte en Zandvoort de Piers Courage, junto con Frank Williams habian compartido piso en Londres en la época en que se abrían paso en la fórmula 3 y, efectivamente, se planteaba la retirada.

Pese a estar pensando en retirarse ganó casi todas las carreras en que participó ese año, y sólo una rotura de un palier de los frenos inboard de Lotus 72 pudo con él. Llevaba poco tiempo casado y su mujer, Nina se casó poco tiempo después con otro gran personaje, no suficientemente reconocido, de la f1; John Watson.

¡Que grandes personajes han ido creando los cimientos para que la f1 sea hoy lo que es!

Por cierto Rindt nació en Alemania pero se le considera Austriaco porque al morir sus padres en un bombardeo, su abuela, que vivía en Graz le llevó allí, que fue donde creció y llegó a ser lo que fué.

Tambien ganó en Le Mans 65, haciendo equipo con otra leyenda, Masten Gegory, en uno de los coches mas bonitos que han existido; El Ferrari 250 LM.

Ya corto porque no pararía nunca de recordar.

[:]
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022