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LOS GP`s DE FRANCIA DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.
GP de Francia de 1999. Entrenos Libres Pedro de la Rosa y Marc Gené acusaron en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, el que sus equipos Arrows y Minardi, no acudieran la semana pasada a este circuito, donde el resto de las escuderías estuvieron probando, lo que ha permitido al alemán Michael Schumacher (Ferrari F399) lograr el mejor tiempo, tras dar sólo nueve vueltas, De la Rosa (Arrows A20) logró el decimoctavo mejor tiempo, pero para ello ha tenido que probar diversas soluciones y al final con un juego de neumáticos nuevos dio su vuelta rápida. La principal preocupación del piloto de Arrows es mejorar sobre todo la tracción del coche, en un circuito en el que la alta temperatura hace que los neumáticos se degraden rápidamente. Clasificación Los pilotos españoles Marc Gené (Minardi ) y Pedro de la Rosa (Arrows) han sido salvados por la campana de los comisarios deportivos del Gran Premio de Francia, al ser admitidos para participar en la carrera, a pesar de no haber conseguido el tiempo mínimo de clasificación. Ni Marc Gené ni Pedro de la Rosa pudieron sacar ventaja de la lluvia que habían pedido en otras ocasiones, para demostrar sus dotes de pilotaje, porque, de acuerdo con sus equipos, retrasaron su salida a la pista al máximo, cuando la pista ya estaba inundada y no pudieron lograr el tiempo mínimo de clasificación. El consuelo es que Marc Gené, que rodaba por primera vez en estas condiciones, sacaba a su experimentado compañero, el italiano Luca Badoer, casi medio segundo y dos segundos a los Arrows de De la Rosa y el japonés Toranosuke Takagi, quienes junto al ex campeón del mundo de 1996 el británico Damon Hill, quedaban eliminados, en espera de que los comisarios deportivos les autorizaran a correr mañana. Carrera Pedro de la Rosa (Arrows A20) terminaba la carrera en duodécima posición y Marc Gené (Minardi M01 Ford) naufragó en el diluvio, como lo hicieron el canadiense Jacques Villeneuve (BAR 01 Supertec), el italiano Alex Zanardi (Williams FW21 Supertec), el francés Jean Alesi (Sauber C18 Petronas) y el austriaco Alexander Wurz (Benetton B199 Playlife). Lo mejor de De la Rosa fue su salida, en la que superó al británico Damon Hill y al irlandés Eddie Irvine (Ferrari F399), aunque antes de completar el primer giro tuviera que ceder ante ellos. Luego, cuando comenzó el diluvio en la vuelta 21 de las 72 de que constaba la carrera, se detuvo a repostar y cambiar neumáticos y al incorporarse a la pista se dio un toque con Damon Hill en la calle de boxes, que obligaría a retirarse al británico, y en el que dañaba ligeramente la dirección del Arrows. Para colmo de desgracias, cuando trataba de superar al italiano Luca Badoer (Minardi M01 Ford) dio un trompo que le relegó a la duodécima y última posición. GP de Francia de 2000. ![]() Carrera Los pilotos españoles no tuvieron demasiada suerte. Pedro Martínez de la Rosa (Arrows) que partía desde la decimotercera posición de la parrilla de salida, tuvo que retirarse por problemas mecánicos en la vuelta 45. La falta de presión en su caja de cambios le obligó a entrar en boxes cuando marchaba en duodécima posición. Por su parte Mark Gené (Minardi) realizó una carrera discreta, ocupando la décimo quinta y última posición del gran premio. Gené salía desde la penúltima plaza de la parrilla de salida y no pudo adelantar a ningún adversario. Sólo las sucesivas retiradas de pilotos le hicieron avanzar en la clasificación GP de Francia de 2001. ![]() Pedro de la Rosa y Mika Hakkinen han sido dos de los hombres desafortunados del día. Hakkinen no ha salido tan siquiera con semáforo verde mientras que a De la Rosa se le ha parado el coche en la vuelta de formación, pudiendo arrancar con una vuelta de desventaja respecto al último piloto. "Realmente ha sido una lástima lo que ha sucedido hoy porque mi coche funcionaba perfectamente y veía que iba más rápido que los pilotos que iban delante mío. En la vuelta de formación de repente he perdido el acelerador y tras unas palabras con mi equipo he visto que apretando dos botones de mi volante, hacía un reset y se reactivaba la aceleración. ¡¡¡Uf, el coche ha vuelto a funcionar!!! Ya se sabe, la electrónica va muy bien hasta que se demuestra lo contrario pero todos sabemos que no es infalible". "Esto ha hecho que en un momento determinado pensase abandonar pero luego me he dicho a mí mismohagamos borrón y cuenta nueva, hay que seguir luchando. Después de todo un fin de semana en el que te tomas tus riesgos con la elección de neumáticos tan importante en esta ocasión- la estrategia de carrera y demás, que estas cosas sucedan, produce cierta frustración". GP de Francia de 2002. ![]() Pedro de la Rosa ha podido celebrar su Gran Premio número 55 pudiendo completar la distancia completa de carrera y finalizando undécimo. No obstante, con las condiciones meteorológicas tan poco favorables, el equipo Jaguar Racing difícilmente sacará conclusiones válidas sobre la actuación del modificado R3. Ha sido una carrera muy complicada. Por como ha ido era más cuestión de suerte que otra cosa. Creo que podríamos haber acabado en posiciones más adelantadas aunque puntuar hubiese sido difícil ya que los neumáticos Bridgestone en estas condiciones todavía tienen mucha ventaja. Hemos jugado cartas muy arriesgadas: o todo seco o todo mojado ya que los intermedios de Michelin no funcionaban muy bien. Si tuviera que volver a correr esta carrera, tomaría las mismas decisiones porque estando los últimos teníamos que arriesgarnos. Los neumáticos de lluvia se degradaban mucho a medida que la pista se va secando y esto es lo que me ha sucedido hoy. La cuestión es que no podía pasarme toda la carrera entrando en boxes cada vez que las condiciones de la pista variaban. -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
GP de Francia - Ferrari - Previo
Schumacher va a por todas en Magny Cours El Gran Premio de Estados Unidos de hace diez días le permitió al equipo Ferrari firmar un resultado inmejorable con Michael Schumacher y Felipe Massa cruzando la línea de meta en primera y segunda posición y con una gran comodidad. Después de la carrera de Indianápolis, el equipo italiano estuvo la semana pasada probando en Jerez y presentará una serie de novedades en el 248 F1 para la cita de Magny-Cours. La Scuderia es consciente de que la ventaja que le ofrecieron sus neumáticos Bridgestone en Indianápolis difícilmente se repetirá, como mínimo con tanta claridad, este próximo fin de semana en Magny Cours, pero como siempre, Schumacher es optimista con sus opciones. El piloto alemán de Ferrari ocupa la segunda posición en el Campeonato de Pilotos con 19 puntos menos que Fernando Alonso. Su compañero Felipe Massa es quinto en la clasificación, a tan solo tres puntos del finlandés Kimi Raikkonen. Michael Schumacher "La tranquilidad y la naturaleza de esta zona rural y agrícola de Francia siempre me ha encantado. Me gusta mucho pilotar aquí. También me gusta el trazado, ya que es muy variado y exigente. No es un circuito fácil debido a las altas temperaturas que normalmente se registran aquí. Eso hace más duro el Gran Premio." "Los entrenamientos de la semana pasada fueron bien. Estamos trabajando en la dirección correcta. Como ya he dicho muchos veces, queremos hacer lo máximo para intentar reducir nuestra desventaja en el Campeonato. La de Indianápolis fue una carrera muy emocionante, pero tampoco deberíamos sobre valorar el resultado. La diferencia allí fue demasiado grande y no creo que reflejara el equilibrio de fuerzas real que hay entre los equipos. En cualquier caso, se trata de disfrutar momentos así, ya que ya vendrán fines de semana mucho más duros. Creo que la carrera de Francia será un clásico. A menudo vemos como simples detalles pueden afectar al desarrollo de la carrera y eso podría suceder también en Magny Cours. Pero no sabremos cuales y en qué medida hasta que no comencemos a rodar el viernes." "Ya hemos comprobado en ocasiones anteriores lo deslizante que puede llegar a estar la pista cuando suben las temperaturas. Hemos de tener muy en cuenta el nivel de adherencia de la pista. Como para carreras anteriores, llegamos bien preparados a la cita de Magny-Cours." "Somos conscientes de que nuestra desventaja con Alonso es de 19 puntos, pero queremos reducirla cuanto antes. Esta segunda parte de la temporada será un duelo por el título. No pienso tirar la toalla ni perder la esperanza, sino todo lo contrario, el hecho de tener que recuperar la diferencia nos hacer dar lo mejor que tenemos." Fuente: www.f1live.com[URL-NOMBRE]F1 Live [/b] -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
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