BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Os invito a que posteeís relatos, fotografías, recuerdos,... que más os hayan llamado la atención sobre el equipo mclaren.
Y de esta manera, convertir este topic en una especie de recuerdo colectivo sobre los 40 años de McLaren en la Formula 1. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Hay un libro que marca muy emotivamente la breve historia de mi vida por las carreras
![]() Más de una vez lo he dicho, pero no me importa hoy repetirlo: mi 1ª carrera sin perderme ni ripio fue Brasil 2003. Fui feliz. Al día siguiente me encontraba por Barcelona y buscaba en una librería alguna novela interesante que me apeteciera leer. De pronto vi un inmenso y precioso libraco cuyo titular sólo resaltaba una palabra para mí -en realidad son dos ![]() ![]() Al tiempo, conocí también por 1ª vez a una persona (amigo ) a través de este foro. Aquel día vino con un libro -entre otras cosas- para poder compartir hojeándolo y charlando. La emoción no me dejó decirle en el momento esto que ahora intento denodadamente sintetizaros: ¡Era ese libro! Cómo lo disfruté pasando páginas con él... El reloj del tiempo vuelve a marcar un capricho y, desde la Llibreria de Motor (¡gracias! ![]() Y bien, espero disculpéis tan largo preámbulo para poder decir (tras la invitación que nos ha hecho Accitano) que hay algo que me gustaría mucho poder dejar aquí, en este topic, y para esta celebración tan particular: los 40 años de historia de "mi equipo" ![]() Pido disculpas porque la traducción del texto en inglés he debido hacerla yo. No fue fácil la decisión de abandonar Lotus. En 1972 fui coronado Campeón del Mundo con Lotus, y en 1973 quedé el 2º por detrás de Jackie Stewart. Pero 4 años en el mismo equipo es mucho tiempo y, por otra parte, mi relación con Colin Chapman no siempre fue buena o afable. Estaba buscando un equipo con el que poder ganar de nuevo cuando se presentó bajo los colores de McLaren. Hasta la fecha no había logrado hacerse con la victoria en ningún campeonato, pero las expectativas se auguraban excelentes. Junto a Teddy Mayer, Gordon Coppuck era un diseñador brillante que había creado un coche fuera de serie ("outstanding"): el M23. Me entendía bien con los numerosos miembros neocelandeses y australianos que integraban el equipo, del mismo modo que mi relación con Bruce, a quien había conocido poco antes de su muerte, era muy buena. Lo mismo habría que decir respecto a mi compañero de equipo durante aquellos dos años. Deny Hulme fue un campeón muy especial, extraordinariamente fuerte y reticente. Jochen Mass, por contra, era abierto y afable. Cosas que me hacían recordar a Mike Hailwood, junto a quien ya había competido en Fórmula 2 en 1972. "Mike the Bike" disfrutaba pilotando sobre 2 ó 4 ruedas de forma muy parecida a como gozaba de la vida en sí misma, y siempre estaba a punto para divertirse. ¡Cuántos momentos de "risas" hemos compartido! A lo largo de los años, como ocurre en cualquier otro equipo, Mclaren ha conocido sus buenos y bajos momentos a través de la historia. Hoy en día, con Mika y Mercedes, McLaren disfruta de una posición fuerte que recuerda en muchas cosas a aquel año 1974: una comunidad entusiasta de profesionales y amigos movidos por una gran motivación; la combinación perfecta en pos de un único objetivo: que sus pilotos venzan . Conservo aún hoy lazos muy estrechos con Mclaren International. Mansour Ojjeh es un gran amigo después de tantos años. Había conocido ya a Ron Dennis desde sus tiempos en la F2, a principios de los 70. Adrian Newey es un diseñador terrorífico. Pocas personas saben bien que fui responsable de su llegada a la F1 cuando lo recluté en 1979 para Cupersucar. Me siento muy orgulloso de ser el primer Campeón del Mundo de McLaren. Y yo me siento muy orgullosa de ser "supporter" de un equipo así. ![]() ![]() PD: Espero poder sacar mañana -con luz de día ![]() PD2: ¡Gracias, Pedro! ![]() Por los triunfos conseguidos y por los que aún nos quedan por venir -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 02:13 PM |