¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> FIA F1 REGLAMENTO 2008
Ferrari F399
mensaje Mar 23 2006, 10:54 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Según he leído en itv-f1.com, los cambios más reseñables son los siguientes:

-El diseño de los motores se mantendrá igual de 2008 a 2010, se enviará el diseño para su homologación antes del 1 de junio de 2006.

-Un único proveedor de neumáticos.

-Los neumáticos lisos son válidos de nuevo.

-Se prohiben los “calentadores” de neumáticos.

-Se limitan los test a 30.000 km por equipo y temporada.

-Se prohiben los “muletos”.

-El castigo por el cambio de motor antes de las dos carreras reglamentarias será un lastre de 15 kg en vez del retraso de 10 posiciones en la parrilla de salida.

-La cajas de cambio han de durar cuatro carreras. El castigo de cambiarlas antes será también un lastre de 15 kg.

-Si un piloto se detiene en la pista durante la calificación no podrá tomar ya más parte en dicha calificación.

-Los nuevos equipos ya no tienen que depositar una fianza de 48 millones de dólares en la FIA.

-Los grandes constructores de motores sólo podrán suministrar motores a dos equipos.

Se admiten opiniones .

Forza Ferrari


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
st. gregori
mensaje Mar 23 2006, 11:40 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.280



Así a primera vista, mis comentarios serian los siguientes:

Proveedor único neumáticos: Se reducirán costes, pero se pierde el incentiva para la innovación. El proveedor irá a reducir sus costes de fabricación, sin interesarle el aumento de las prestaciones.

Desaparición muleto: ¿Qué pasa si un piloto destroza su coche en un accidente en entrenos? ¿No podrá correr la carrera?

Desaparición fianza: Medida política para decir a los equipos "rebeldes" que tendrán cola de nuevos equipos para inscribrise. De todas formas se mantiene el límite de 12 equipos como máximo, o sea que como no haya bajas, pocos equipos van a poder entrar.

Penalizaciones por rotura motor o caja de cambio: Teóricamente me parecen correctas, pero supongo que aparecerán las dudas en cuanto a la seguridad ¿Dónde se colocarán los lastres? ¿Cómo se fijarán?

Desaparición calentadores: ¿Tan caros son? Para mí, una tonteria.

Numáticos lisos: Ni fu ni fa. Habiendo un proveedor único desaparece la posibilidad de polémica por si algunos neumáticos acaban casi lisos las carreras.

un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:36 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022