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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Según he leído en itv-f1.com, los cambios más reseñables son los siguientes:
-El diseño de los motores se mantendrá igual de 2008 a 2010, se enviará el diseño para su homologación antes del 1 de junio de 2006. -Un único proveedor de neumáticos. -Los neumáticos lisos son válidos de nuevo. -Se prohiben los “calentadores” de neumáticos. -Se limitan los test a 30.000 km por equipo y temporada. -Se prohiben los “muletos”. -El castigo por el cambio de motor antes de las dos carreras reglamentarias será un lastre de 15 kg en vez del retraso de 10 posiciones en la parrilla de salida. -La cajas de cambio han de durar cuatro carreras. El castigo de cambiarlas antes será también un lastre de 15 kg. -Si un piloto se detiene en la pista durante la calificación no podrá tomar ya más parte en dicha calificación. -Los nuevos equipos ya no tienen que depositar una fianza de 48 millones de dólares en la FIA. -Los grandes constructores de motores sólo podrán suministrar motores a dos equipos. Se admiten opiniones ![]() Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Así a primera vista, mis comentarios serian los siguientes:
Proveedor único neumáticos: Se reducirán costes, pero se pierde el incentiva para la innovación. El proveedor irá a reducir sus costes de fabricación, sin interesarle el aumento de las prestaciones. Desaparición muleto: ¿Qué pasa si un piloto destroza su coche en un accidente en entrenos? ¿No podrá correr la carrera? Desaparición fianza: Medida política para decir a los equipos "rebeldes" que tendrán cola de nuevos equipos para inscribrise. De todas formas se mantiene el límite de 12 equipos como máximo, o sea que como no haya bajas, pocos equipos van a poder entrar. Penalizaciones por rotura motor o caja de cambio: Teóricamente me parecen correctas, pero supongo que aparecerán las dudas en cuanto a la seguridad ¿Dónde se colocarán los lastres? ¿Cómo se fijarán? Desaparición calentadores: ¿Tan caros son? Para mí, una tonteria. Numáticos lisos: Ni fu ni fa. Habiendo un proveedor único desaparece la posibilidad de polémica por si algunos neumáticos acaban casi lisos las carreras. un saludo |
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