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EQUIPOS Y PILOTOS 2006
RENAULT F1 TEAM 01 Fernado Alonso 02 Giancarlo Fisichella TEAM McLAREN MERCEDES 03 Kimi Räikkönen 04 Juan Pablo Montoya SCUDERIA FERRARI MARLBORO 05 Michael Schumacher 06 Felipe Massa PANASONC TOYOTA RACING 07 Jarno Trulli 08 Ralf Schumacher WILLIAMS F1 TEAM 09 Mark Webber 10 Nico Rosberg HONDA RACING TEAM 11 Rubens Barrichello 12 Jenson Button RED BULL RACING F1 TEAM 13 David Coulthard 14 Christian Klien BMW SAUBER F1 TEAM 15 Nick Heidfeld 16 Jacques Villeneuve MIDLAND F1 RACING 17 Tiago Monteiro 18 Christijan Albers SCUDERIA TORO ROSSO 19 Vitantonio Liuzzi 20 Scott Speed SUPER AGURI 21 Takuma Sato 22 Yuji Ide CALENDARIO 2006 12-Marzo BAHRAIN 19-Marzo MALASIA 02-Abril AUSTRALIA 23-Abril SAN MARINO 07-Mayo EUROPA 14-Mayo SPAÑA 28-Mayo MONACO 11-Junio GRAN BRETAÑA 25-Junio CANADA 02-Julio ESTADOS UNIDOS 16-Julio FRANCIA 30-Julio ALEMANIA 06-Augosto HUNGRIA 27-Augosto TURQUIA 10-Septiembre ITALIA 17-Septiembre BELGICA (Cancelado) 01-Octubre CHINA 08-Octubre JAPON 22-Octubre BRASIL NOVEDADES 2006 Motor Motor V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas. Neumáticos Se vuelven a permitir los cambios de neumático y repostaje simultáneo durante la carrera. Se permiten 7 juegos de seco, 4 juegos de mojado y 3 juegos de Lluvia extrema para cada Gran Premio. Los pilotos deberán seleccionar un juego de seco antes de la calificación. Sesión de clasificación Dividida en dos sesiones de 15min. y una última sesión de 20min. separadas todas las sesiones por intervalos de 5min. de descanso. En la [/I]1ª sesión [/I] -15 min.- pueden rodar todos los pilotos sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las últimas plazas de la parrilla -17 a 22-. En la [/I]2ª sesión [/I] -15 min.- los 16 pilotos restantes vuelven a rodar sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las siguientes 6 plazas -16 a la 11- de la parrilla. En la [/I]3º y última sesión [/I] -20 min.- los 10 pilotos restantes rodarán sin limitación en el número de vueltas pero tendrán que declarar la carga de gasolina al inicio de la sesión, es decir, al terminar la sesión volverán a poner la gasolina declarada en el deposito y con esa carga deberán iniciar la carrera. Esta sesión determina el orden en los 10 primeros puestos de la parrilla. Si se determinase que algún corredor ha realizado alguna maniobra o relentizado su ritmo para intentar molestar a algún otro piloto, sus tiempos serán cancelados. [/I]Reglamento más detallado (inglés): [/I] http://www.formula1.com/insight/rulesandregs/13/995.html Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:02:30 [/B] Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:03:13 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Publicado:
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Se acerca ¡por fin! el primer GP de la temporada, estoy impaciente por volver a disfrutar de la F1.
Siempre se dice que los tiempos conseguidos en los test de pretemporada no quieren decir nada y que hasta que no empieza la primera carrera no se puede saber dónde está cada uno. Pues yo creo que las pretemporadas siempre te dan un indicativo bastante fiable de cómo van a ir los equipos, al menos en las primeras 4 o 5 carreras. Todos sabíamos que Renault iba a estar fortísimo a estas alturas el año pasado, recuerdo el miedo que daban los McLaren en la pretemporada de 1998, la buena temporada que auguraba Bar Honda en 2004 o las dudas que había sobre Ferrari el año pasado, a pesar de su “oscurantismo”. Alguien podrá decir que el dominio que ejerció la Scuderia en 2004 no se presagiaba en la pretemporada, pero eso no es del todo cierto, porque justo antes de partir hacia Australia reventaron los cronos en un test en Imola. Así que tenemos por un lado un equipo Renault que asusta por su velocidad y fiabilidad (como el año pasado) y que creo que ganarán las primeras carreras, salvo algún imprevisto. McLaren, con muchas dudas en cuanto a la fiabilidad del motor, no tanto como en 2004 pero parecen menos fiables que a principio de 2005, aunque también es verdad que ahora parecen más rápidos, especialmente en calificación. Creo que empezarán algo retrasados respecto a Renault y Honda. Luego está Ferrari, que aunque siendo fiel a su política de no compararse directamente con los demás, deja traslucir luna sensación de que no han conseguido recuperar la diferencia con los mejores. Desde luego, habrá carreras en que los neumáticos les ayuden a ganar y otras en que les supondrá su mayor lastre. Honda parece muy fuerte, más que en 2004, y seguramente veremos este año su primera victoria en F1, pero aún no les veo para el campeonato. Hoy por hoy, son el mayor rival de Renault. En cuanto a Toyota, parece que han dado un paso atrás en su rendimiento y no sé si es debido al cambio a Bridgestone o que realmente el coche les ha salido rana, pero no parece que tengan un coche competitivo. En todo caso con su política de evoluciones tan fuerte tendrán oportunidades de remediarlo. Williams podrá dar alguna sorpresa en forma de podios, pero no creo que en F1 existan los milagros y los constructores acabarán por comérselos. Aún así ojo con ellos en las primeras carreras. A Red Bull les ha llegado el año más duro. Hasta ahora no contábamos para nada con ellos y sólo nos fijábamos cuando había una buena actuación. Este año los tendremos en cuenta (aunque sea inconscientemente) y nos llamará la atención su rendimiento tanto si es bueno como si no. De BMW sólo espero que se mantengan al mismo nivel que Sauber, no creo que vayan mucho más allá. Sobre Toro Rosso y Midlan, poco que decir, salvo que acabarán penúltimo y último en ese orden. Bueno, seguro que me equivoco en un montón de cosas. Sobretodo si resulta que Michelin o Bridgestone se sacan de la manga un meganeumático que hace que el mundial se decante descaradamente hacia uno u otro bando. La principal incógnita que tengo es Ferrari, veremos el domingo qué nos depara la F1. |
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