¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Mi primera vez en un GP
Ferrari27
mensaje Apr 30 2002, 12:28 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 178
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.439



Hola:

Este ha sido el segundo GP al que he asistido, y he de decir que me he divertido más que en el primero, básicamente porque en el primero estaba alucinando viendo pasar a los coches y no me enteraba de mucho, pero este año con radio y pantalla de TV me he enterado de todo o casi todo. También visité por primera vez las tribunas, todas muy espectaculares aunque unas me gustaron más que otras, la mejor para mi es la de final de recta.

Por cierto, lo del pitwalk del jueves estuvo mucho mejor organizado este año que el año pasado. Estuve tres horas y media allí cuando eran 3 horas, y abrieron a la hora. Además, vi a Michael muy cerquita de mi y a metro y medio vi las prácticas de paradas de boxes de Ferrari.



" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."


--------------------
" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Damon
mensaje Mar 2 2006, 08:07 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Recordaba que había por las profundidades del foro un topic que hablaba sobre la primera vez en un Gran Premio, así que lo he rescatado para contaros lo siguiente:


Desde 1994 hasta 2004. Once temporadas de F1, once GP de España a los que no he faltado ni una vez. En cada uno de ellos ha habido situaciones impactantes, momentos buenos o malos, decepciones, alegrías e incluso, aunque parezca mentira, aburrimiento alguna vez. Pero como se suele decir, no hay nada como la primera vez, así que he pensado en compartirla con quien quiera leer este ladrillo:



1994



Hacía pocas semanas que había fallecido Ayrton Senna en Imola, así que una de las cosas que más me atraían de ver Formula 1 en directo, que era ver a aquel piloto del casco amarillo volar por el asfalto, ya no era posible, así que la cosa no empezaba con muy buen pie. Yo había estado anteriormente en Montmeló un par de veces cuando existían los "Festivales Renault", en que corrían la copa Clio y la Formula Renault. Y ya entonces me maravilló la inmensidad de las instalaciones de un circuito de velocidad, y la espectacularidad de lo que se veía en la pista, aunque tengo que reconocer que me decepcionó un poco la escasa sensación de velocidad en los vehículos que se percibía desde las pelouses o tribunas. Llegué un sábado por la mañana con mi flamante entrada de Pelouse (6.000 ptas, ¡y por aquel entonces parecía caro!), y entré con un compañero de trabajo que usaba la entrada de mi novia, ya que ella trabajaba ese día.

Me coloqué en la curva de la Moreneta porque allí había pasado bastante tiempo en anteriores ocasiones viendo las evoluciones de los Formula Renault y quería apreciar la diferencia entre ellos y los F1 (ingenuo de mí). Llegó la hora, despegó el helicóptero de la televisión, y ocurrió algo para lo que no estaba preparado. De repente, parecía como si se hubiera desatado una tormenta, como si alguien hubiera abierto las puertas del infierno o algo así. Un ruido ensordecedor se adueñó de todo el circuito, y varios coches salían a pista. Ni mi compañero ni yo dábamos crédito a lo que estábamos oyendo. Apareció el primer coche en la entrada de la curva (creo recordar que era un Ligier), la negoció a una velocidad que no me pareció muy diferente de la de un F. Renault (era la 1ª vuelta) y aceleró. Entonces, en ese momento, fue cuando se vinieron abajo todas las referencias que yo pudiera tener sobre las prestaciones de un vehículo sobre ruedas. Fue mareante ver por primera vez cómo aquella cosa azul pasaba de estar casi parado, a desaparecer de la vista en un instante, al ritmo de un aullido que incluso hacía vibrar mi videocámara, y una explosiones que hacían incomprensible cómo puede aguantar un engendro mecánico dos horas ininterrumpidas con semejante trato.

Pero eso no era nada, porque en pocos minutos, se escuchó un sonido diferente al resto, un aullido tan agudo, que hacía daño en los oídos. No podía ser otra cosa que un Ferrari con su motor V12 a pleno pulmón. ¡Qué lentos que iban los coches rojos por aquella época! Pero ¡qué bonitos y que espectacular su sonido!



Allí estaban todos aquellos coches y pilotos que sólo había podido disfrutar en la prensa y en la tele: Williams, Lotus, Bennetton, McLaren, Tyrrel, Footwork, Ligier, Jordan, Hakkinen, Schumacher; Damon Hill, Coulthard (en su debut), Alesi, Berger, Barrichello, Irvine, Herbert, Zanardi, Alboreto, Brundle, Katayama...



Aquel sábado, el piloto italiano Andrea Montermini se estrelló en la entrada en la recta principal del trazado, y aún recuerdo el silencio que se apoderó de toda la gente que estábamos allí, hasta que vimos por las pantallas de TV que estaba consciente. Se había roto una o las dos piernas, no me acuerdo muy bien, pero es que después de lo que había pasado en Imola (Senna y Ratzemberger) y en Mónaco (K.Wendlinger prácticamente acabó su carrera en F1 tras un accidente allí), no estaba la cosa para ese tipo de sustos.



El domingo, tras comprar unos tapones para los oídos en una farmacia (mi novia no se creía para nada que aquello fuera necesario), nos dirigimos al circuito. Para ver las primeras vueltas, nos colocamos en la chicane Nissan, que estaba mutilada por una pilas de neumáticos que los pilotos habían exigido, dada la paranoia reinante entre ellos por lo sucedido las últimas semanas.

Llegó la hora, todos los coches salieron, y me llamó mucho la atención cómo se escapaba Schumacher con aquel Bennetton con motor V8 a un ritmo de un segundo por vuelta más rápido que los demás. Y sobretodo, cómo pasaba entre aquellos dos muros de neumáticos con una facilidad pasmosa, y a una velocidad a todas luces superior a la de los demás participantes. El resto de la carrera, muchos lo conoceréis, Schumacher sufrió una avería en la caja de cambios que le hizo recorrer gran parte de la carrera en 5ª marcha, y Damon Hill, que como supondréis, era mi ídolo, le superó y ganó.



Se acabó la carrera, y se apagaron los motores. Ya estaba deseando que llegase el GP de España de 1995. Porque tenía muy claro que siempre que pudiera volvería.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ferrari27   Mi primera vez en un GP   Apr 30 2002, 12:28 AM
- - KARNAPLOSKY   Peña, por cierto donde coño te metiste? ...   Apr 30 2002, 02:12 AM
- - Ozzman   Joder con la Colombiana! Esta sí que llevaba ...   Apr 30 2002, 03:55 AM
- - Danzig   Karna, es que el paseo por las tribunas, por los s...   Apr 30 2002, 04:07 AM
- - modena   Colombiana? que colombiana? esa parte de la carrer...   Apr 30 2002, 04:27 AM
- - PeñaCuriel   Karna, estuve en la tribuna N, el viernes las visi...   Apr 30 2002, 05:05 AM
- - PeñaCuriel   Por cierto, ¿el último de los Seat Le...   Apr 30 2002, 05:08 AM
- - kleber   Peña, que quieres decir que en los accesos ...   Apr 30 2002, 05:29 AM
- - PeñaCuriel   Quiero decir que viniendo por la c-33 tenias 50 me...   Apr 30 2002, 02:38 PM
- - manel   SALUDOS, ante todo gracias a todos los del foro po...   Apr 30 2002, 07:50 PM
- - daichiquito   Este también ha sido mi primer GP y es una ex...   Apr 30 2002, 09:00 PM
- - magu   Fantástico. Como siempre   Apr 30 2002, 11:24 PM
- - agus555   Este fué mi cuarto GP en Montmeló y a cu...   May 1 2002, 12:40 AM
- - keysersoze   Ha sido mi primer GP y me ha gustado la experienci...   May 1 2002, 04:07 AM
- - texonf1   Bueno ante todo he de decir que fue un placer cono...   May 1 2002, 04:24 AM
- - Style   Hola a tod@s, también ha sido mi primer GP e...   May 1 2002, 04:38 AM
- - Style   Ahhh, se me olviaba el gran atraco: Camiseta PDLR...   May 1 2002, 04:40 AM
- - Luis_   Hola a todos, Bueno, para mi ha sido un fin de s...   May 2 2002, 01:04 AM
- - javi49   Hola a todos, perdonar que tan pronto de la murga ...   Sep 16 2002, 07:22 AM
- - Marzal   Mucha pasta lo del coche, no? Yo he ido en coche,...   Sep 16 2002, 08:33 AM
- - Ozzman   Javi49, sobre lo del dormir no te puedo decir nada...   Sep 16 2002, 05:18 PM
- - Marzal   Eso es fundamental! Las dos cosas que jamas tiene...   Sep 17 2002, 12:34 AM
- - javi49   Gracias, tomo nota, aun me falta saber algunas cos...   Sep 19 2002, 05:16 AM
- - Marzal   Mi experiencia durmiendo en el circuito te la deje...   Sep 19 2002, 05:45 AM
- - javi49   gracias Marzal, cojere camping mejor. alquilare un...   Sep 21 2002, 07:16 AM
- - Raquel   UFFFF... ¡Gracias, Damon! Yo sigo sin sa...   Mar 2 2006, 09:04 PM
- - st.gregori   Gracias Damon por relatarnos tu experiencia. Mi p...   Mar 3 2006, 12:30 AM
- - accitano   Montjuich... Que envidia!! Mi primera y únic...   Mar 3 2006, 12:53 AM
- - Damon   Es cierto, ¿qué tendrá ese sonido? ...   Mar 3 2006, 01:15 AM
- - Raquel   quote: Raquel, si después de esto aún no...   Mar 3 2006, 02:44 AM
- - Raquel   Perdón: "aparte", junto, no separad...   Mar 3 2006, 02:47 AM
- - Ferrari F399   Es verdad. Lo que más llama la atención ...   Mar 3 2006, 04:06 PM
- - Moi   Montjuïch! que suerte St.Gregori! cuantas vec...   Mar 3 2006, 06:27 PM
- - Pe?±aCuriel   Abro este topic para que los que como yo, fueron e...   Apr 29 2002, 07:34 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:55 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022