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EQUIPOS Y PILOTOS 2006
RENAULT F1 TEAM 01 Fernado Alonso 02 Giancarlo Fisichella TEAM McLAREN MERCEDES 03 Kimi Räikkönen 04 Juan Pablo Montoya SCUDERIA FERRARI MARLBORO 05 Michael Schumacher 06 Felipe Massa PANASONC TOYOTA RACING 07 Jarno Trulli 08 Ralf Schumacher WILLIAMS F1 TEAM 09 Mark Webber 10 Nico Rosberg HONDA RACING TEAM 11 Rubens Barrichello 12 Jenson Button RED BULL RACING F1 TEAM 13 David Coulthard 14 Christian Klien BMW SAUBER F1 TEAM 15 Nick Heidfeld 16 Jacques Villeneuve MIDLAND F1 RACING 17 Tiago Monteiro 18 Christijan Albers SCUDERIA TORO ROSSO 19 Vitantonio Liuzzi 20 Scott Speed SUPER AGURI 21 Takuma Sato 22 Yuji Ide CALENDARIO 2006 12-Marzo BAHRAIN 19-Marzo MALASIA 02-Abril AUSTRALIA 23-Abril SAN MARINO 07-Mayo EUROPA 14-Mayo SPAÑA 28-Mayo MONACO 11-Junio GRAN BRETAÑA 25-Junio CANADA 02-Julio ESTADOS UNIDOS 16-Julio FRANCIA 30-Julio ALEMANIA 06-Augosto HUNGRIA 27-Augosto TURQUIA 10-Septiembre ITALIA 17-Septiembre BELGICA (Cancelado) 01-Octubre CHINA 08-Octubre JAPON 22-Octubre BRASIL NOVEDADES 2006 Motor Motor V8 de 2.4L en vez de los V10 de 3.0L. Se permitirá a algunos equipos usar el motor V10, pero con las revoluciones limitadas. Neumáticos Se vuelven a permitir los cambios de neumático y repostaje simultáneo durante la carrera. Se permiten 7 juegos de seco, 4 juegos de mojado y 3 juegos de Lluvia extrema para cada Gran Premio. Los pilotos deberán seleccionar un juego de seco antes de la calificación. Sesión de clasificación Dividida en dos sesiones de 15min. y una última sesión de 20min. separadas todas las sesiones por intervalos de 5min. de descanso. En la [/I]1ª sesión [/I] -15 min.- pueden rodar todos los pilotos sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las últimas plazas de la parrilla -17 a 22-. En la [/I]2ª sesión [/I] -15 min.- los 16 pilotos restantes vuelven a rodar sin límite en el número de vueltas y con cualquier carga de gasolina. Los 6 pilotos con peor tiempo quedan eliminados y cubren las siguientes 6 plazas -16 a la 11- de la parrilla. En la [/I]3º y última sesión [/I] -20 min.- los 10 pilotos restantes rodarán sin limitación en el número de vueltas pero tendrán que declarar la carga de gasolina al inicio de la sesión, es decir, al terminar la sesión volverán a poner la gasolina declarada en el deposito y con esa carga deberán iniciar la carrera. Esta sesión determina el orden en los 10 primeros puestos de la parrilla. Si se determinase que algún corredor ha realizado alguna maniobra o relentizado su ritmo para intentar molestar a algún otro piloto, sus tiempos serán cancelados. [/I]Reglamento más detallado (inglés): [/I] http://www.formula1.com/insight/rulesandregs/13/995.html Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:02:30 [/B] Edited by - ACCITANO on 08/03/2006 19:03:13 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
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Cambios en la temporada 2006
Una serie de cambios tanto a las Regulaciones Deportivas como Técnicas han sido realizados por la FIA para la temporada 2006 de Formula 1. Calificación Para el 2006, el sistema de una única vuelta usado en los últimos años es sustituido por un nuevo formato de eliminatoria en tres partes, con múltiples coches sobre la pista a lo largo de la hora de calificación, que se divide en dos sesiones de 15 minutos y una sesión final de 20 minutos, con 5 minutos de descanso en medio. Primera parte: Todos los 22 coches pueden dar vueltas en cualquier momento durante los primeros 15 minutos de la hora. Al final de los 15 primeros minutos, los seis coches más lentos caen y rellenan las seis últimas plazas de la parrilla. Segunda parte: Después de un descanso de 5 minutos, los tiempos serán puestos a cero y los 16 coches restantes a continuación correrán en una segunda sesión de 15 minutos - otra vez pueden completar tantas vueltas como quieran en cualquier momento durante este periodo. Al final de los 15 minutos, los seis coches más lentos se eliminarán y ocuparán los puestos del 11 al 16 sobre la parrilla. Tercera parte: Después de otra pausa de 5 minutos, los tiempos se ponen a cero y la última sesión de 20 minutos ofrecerá un duelo entre los 10 restantes coches para decidir la "pole" y el orden de salida de las 10 primeras plazas de la parrilla. Otra vez, estos coches pueden dar tantas vueltas como deseen. En las dos primeras sesiones de 15 minutos, los coches pueden usar cualquier carga de combustible y los pilotos eleminados después de estas sesiones pueden repostar antes de la carrera. En cambio, los 10 mejores pilotos deben iniciar la sesión final de 20 minutos con la carga de combustible con la que planean iniciar la carrera. Serán pesados antes que dejen los boxes, y cualquiera que sea el combustible que usen en los 20 minutos puede ser repuesto al final de la sesión. Si se considera que un piloto se ha detenido innecesariamente sobre el circuito o dificultado a otro piloto durante la sesión de calificación, entonces sus tiempos serán cancelados. Motores Para el 2006, los motores se han reducido en tamaño desde los 3 litros V10 a los 2,4 litros V8. La intención es reducir costes y mejorar la seguridad. Con velocidades de giro similares, el cambio se espera que rebaje el máximo de potencia en unos 200 CV, que se traduce en probablemente en unos 3 o 5 segundos por vuelta en la mayoría de circuitos. La FIA puede permitir a algunos equipos usar motores V10 especificación del 2005 si no tienen acceso a un V8 competitivo. La FIA impondrá un límite de revoluciones en cualquier V10 para asegurar un rendimiento que sea comparable con uno de un V8. Neumáticos Después de una ausencia de un año, los cambios de neumáticos durante las carreras vuelven a la Formula Uno en el 2006. La idea tras esto que el reducido tamaño del motor contrarrestará cualquier ganancia de prestaciones. Los pilotos además tienen acceso a ligeramente más neumáticos que en 2005 - siete juegos de secos, cuatro juegos de intermedios y tres juegos de lluvia. Los pilotos deben hacer una elección final de compuesto de seco antes de la calificación. Programa del fin de semana En un ligero cambio al formato del Gran Premio, el Sábado por la mañana ahora ofrecerá una única sesión libre de una hora, a diferencia de la dos sesiones de 45 minutos. Tendrá lugar entre las 11:00 y las 12:00. La calificación es una hora más tarde que antes, empezando a las 14:00. http://www.formula1.com/insight/rulesandregs/13/995.html Creo que es interesante, y he traducido lo mejor que he podido, el enlace al artículo de arriba, que puso ya Accitano en otro post, con los cambios para este año. Gracias por el previo. |
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