BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
Pero si todavía no hemos llegado ni a diciembre......... ¿y estos ya con el coche nuevo?
¿que van a hacer lo de la temporada pasada? me refiero a sacar el coch los primeros liarse a rodar con el e ir evolucionandolo y arreglando los problemas de juventud que pueda tener hasta el comienzo del mundial. Yo creo que esto les vino muy bien en el primer tercio del mundial, ya que sacaron un coche muy fuerte durante las 5 primeras carreras, luego su evolución se estancó un poco. Salu2 -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Quería ya "retirarme", pero me tentáis
![]() Ya que estos días recordábamos precisamente "un cuento", pues con pleno consentimiento de su autor ![]() "¿Para qué un alerón? ¿Por qué lleva un alerón un fórmula 1 u otros coches? Claro, siempre son coches rápidos como al explicación que te adjunto. Tenemos un móvil (cuerpo) que lleva una determida velocidad, moviendose en línea recta. Todo va bien y estable, pero de repente tiene que girar. Y una de esas leyes que para los ingenieros son ciertas siempre (otro día hablamos de ello) dice que necesita un fuerza para cambiar la trayectoria que depende de la velocidad del móvil. En los aviones se mueven los alerones y los flujos de aire cambian y empujan al avión. ¿Y en los coches? Pues van a tener que ser la ruedas porque las fuerzas aerodinámicas no pueden con en coche. Y las ruedas hacen más fuerza cuanto más las aprietes contra el suelo. Y para eso está el alerón. Que es como un ala invertida y produce sustentación hacia abajo. No es el alerón quien guía los giros sino las ruedas apretadas contra el asfalto caliente por el alerón. Fuerzas: Estabamos en que hay que sacar a nuestro móvil (flecha plateada ![]() Y en medio de todo esta batalla hay un pedazito de metal, o de fibra, o de vaya usted a saber qué, que ya no puede más, y o bien ya está cansado y exhausto, o es demasiado y .... ¡se rompe! Y sus "amigos" que confiaban en su apoyo y en su resistencia no pueden solos, y se rompen, se sueltan a las fuerzas y éstas, felices, mueven a los derrotados ¡También la lucha ha acabado para ellas! Y ... entonces salen en la tele, victoriosas, orgullosas y dejando el resto de la flecha a merced de todas las otras, pero la flecha ya no es un equilibrio perfecto, el piloto ya no manda, no puede hacer nada, quizás un pequeño bache haga levantar una de esas ruedas, y las fuerzas que antes tenía que soportar, todo calentito él, desaparecen. En poco tiempo todo acabará, y solo queda esperar y cruzar los dedos para que las partes más blandas, situadas justo en el centro de la batalla y protegidas por un montón de firmes soldados de fibra de carbono aguanten y no se rompa nada." Espero que no sólo "aclare", sino que también os guste. Soy muy subjetiva: ¡a mí me encantó! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:19 AM |