BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
Pero si todavía no hemos llegado ni a diciembre......... ¿y estos ya con el coche nuevo?
¿que van a hacer lo de la temporada pasada? me refiero a sacar el coch los primeros liarse a rodar con el e ir evolucionandolo y arreglando los problemas de juventud que pueda tener hasta el comienzo del mundial. Yo creo que esto les vino muy bien en el primer tercio del mundial, ya que sacaron un coche muy fuerte durante las 5 primeras carreras, luego su evolución se estancó un poco. Salu2 -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Por seguir con lo que apuntaba RAQUEL y la discursion del nuevo MP4-21 (usease MP4-18 pintado de naranja
![]() RAQUEL: ¿Y qué te parece esto http://www.f1total.com//bilder/2006/tests/06barc1//z011.jpg, Philip? Sobre la zaga del coche y el elemento (tipo "timón de cola" de un avión) puesto bajo el alerón trasero esperaba que comentaras algo también. Me lleva de cabeza. Yo creo que han "mimado" con mucho esmero cada detalle aerodinámico, eso se ve enseguida. Y me alegro de que a ti también te hayan parecido más "finos" esas aletas o famosos cuernos. No sé si recuerdas que yo el año pasado comentaba que una de las cosas que me extrañaban mucho sobre ellos era su grosor y que deberían tener muy bien calculado la desventaja de la resistencia impuesta al aire si así los habían configurado (con tal envergadura). Buenos días a todos Yo MISMAMENTE YO USEASE KIT AÑADI: RAQUEL... y a la espera de lo que comente PHILIP... veo que todo el alerón trasero va únicamente anclado a ese timón tambien definido al ser naranja... necesitaria ver más fotos pero parede que todo va a parar ahí y que no tiene ningún punto más de anclaje... necesitarí ver más fotos. Pero y quizás es una estupidez...¿QUE PASA SI SE ROMPE EL ALERÓN TRASERO EN CARRERA?... como se cambia eso?... luz de incluida?... En esa foto veo la que la luz está montada a la cola de ese "timón" y sobre él todo el alerón... también puedo apreciar que sobre la luz es la parte "más trasera del monoplaza" ... no puedo apreciar el difusor... pero a simple vista parece que en caso de impacto leve trasero (muy común en las salidas) la pieza donde podría impactar el morro de otro monoplaza es la luz y el "timón" justo donde está montado el alerón. Ya sabemos que la precisión en la posición de los alerones es milimétrica, y que cualquier desajuste producido por un leve toque, puede mandar a hacer puñetas el alerón... o que un desjuste leve puede traducirse en vibraciones o en inestabilidad en el tren trasero del monoplaza. No se, quizás se me ha ido la olla un pelín. A la espera de aclararme la empanda quedo. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO!!! RAQUEL CONTESTA: Pues yo creo que no se te va para nada "la olla", Kit . Precisamente es lo que me estoy mirando desde hace muchas horas: la interacción que pudieran haber pretendido entre el alerón trasero y el difusor. Las derivas laterales -anclaje, por otra parte, de los planos del alerón si no tengo mal entendido- se "alargan" hacia abajo, hacia el fondo del coche, hasta "montar" esa sorprendente pieza o especie de timón. Y si no tengo mal entendido tampoco, el alerón trasero "controla" de algún modo al difusor, cuyo objetivo o finalidad es acelerar el aire que circula por los bajos del coche (Venturi) para crear una zona de baja presión y de este modo poder generar carga aerodinámica. Como también tiene otra importantísima función: que el aire que circula por esa zona o "garganta" vuelva o salga de nuevo por él a la velocidad ambiente (para que el flujo no se separe y etc...) Respecto a lo que comentas sobre los problemas que ese anclaje "todo ensamblado" (por llamarlo de algún modo -¡qué perdidos vamos!- ) pudiera tener, pues ni idea qué decirte, salvo que lo que indicas es muy razonable, pero creo también que habrán sopesado todo eso, ¿no? Donde me parece que sí que se nos está yendo mucho la olla es en comentar todo esto aquí. Y yo soy la 1º culpable . Creo que sería más indicado seguir con "la disquisición" (iba a añadir "metafísica" y lo cierto es que casi lo es) en el topic "Presentaciones modelos". Si os parece bien, la podríamos continuar por allí. KIT contesta: Supongo que Mclaren lo tiene todo más que pensado... pero no parece que los motivos o las razones sean fáciles de entender... no quisiera que ese alerón se rompiera... pero me gustaría saber de que forma lo hace "tras un toque trasero", como narices canvian el alerón... i de que manera pude afectar un toque en ese "timón", que al fin i al cabo soporta (a falta de más fotos o información) el alerón trasero que es una de las partes de carga aeródinámica más importante del monoplaza. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:45 AM |