BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 146 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 216 ![]() |
Pero si todavía no hemos llegado ni a diciembre......... ¿y estos ya con el coche nuevo?
¿que van a hacer lo de la temporada pasada? me refiero a sacar el coch los primeros liarse a rodar con el e ir evolucionandolo y arreglando los problemas de juventud que pueda tener hasta el comienzo del mundial. Yo creo que esto les vino muy bien en el primer tercio del mundial, ya que sacaron un coche muy fuerte durante las 5 primeras carreras, luego su evolución se estancó un poco. Salu2 -------------------- Gallego el "Tigre de Tasmania"
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Atención, no tengo imagenes porque no las han publicado, es mas, lo han hecho intencionadamente, pero estoy en disposición de revelar una de las novedades del nuevo Toyota (el de las fotos de la primera pagina); será el primer monoplaza que no montará ningún tipo de quilla con función de soporte para la suspensión delantera.
Ese concepto de No-Keel ya lo vislumbró McLaren pero a medias ya que la doble quilla tenía la función extra de funcionar como soportes de los brazos inferiores de la suspensión delantera. En el caso del nuevo Toyota, sí dispondrá de una quilla pero con funciones totalmente aerodinámicas, y tendrá un grosor ínfimo comparado con las tradicionales (que debían soportar muchas cargas). En una foto de 3/4 lateral se ve debajo del morro una fina lámina de fibra de carbono sin pintar, que és sin duda un elemento de poco grosor. Y donde montará todos los brazos de suspensión? pues en el morro. Han jugado con las geometrías y les a quedado una combinación que puede funcionar tanto en resistencia a rotura como la tremenda ventaja aerodinámica de no tener ninguna barra que altere los flujos en la zona inferior del monoplaza. Y es mas, estoy seguro que habrá equipos éste año que van a calcar esa configuración, entre ellos McLaren. Puede que Renault que ya hizo un amago con la V-Keel, muy similar en concepto pero con mayor sencillez y resistencia. Bueno, creo que ésto se empieza a animar, y sinceramente creo que Toyota tiene una muy buena base para el año que viene. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:42 AM |