BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
La verdad que he tenido que buscar en algunas webs para saber de los modelos que estabas hablando!
No se si será de la época de los que has nombrado, pero hace poco vi un Citroen CX Palas... para los años que tiene ya era todo un avance tecnológico con su suspensión hidráulica y todo. -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 198 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.243 ![]() |
Perdona Zender, pero te tengo que discutir un pequeño detalle, y esque tanto los Turbo 1 como los Turbo 2 también existen en versión de calle. Al que tu te refieres como versión de calle es al Super 5 GT Copa Turbo, que es el que todos conocemos. Acordaros que existen los R5 (los viejos) y los Super 5 (los más nuevos). Tanto el Turbo 1 como el Turbo 2 están basados en el R5 viejo, aunque poco tienen que ver con el, sólo ligeramente su aspecto. Como curiosidad el Turbo 1 montaba carrocería de figra y salpicadero a medida hecho para la ocasión con forma cuadrada (muy feo), corrado en piel (o algo parecido) y relojes redondos (velocimetro, cuentarecvoluciones, temperatura, presion del turbo, presion del aceite ...). El Turbo 2 montaba carrocería de chapa y el salpicadero era básicamente el mismo que el del R5 normal de serie (con algunos relojitos más xDDD). El Maxi Turbo era el que se montaba con un kit especial y el que se usaba para correr en rallys. Si no me acuerdo mal el Turbo 1 sacaba en torno a los 185cv mientras el Turbo 2 eran 160cv, tomando como base el motor 1.4l que montaba el coche de serie, aunque cambiando pistones, culata, bielas, turbo (sobre todo esto) y alguna cosa más. Como bién se ha dicho el motor iba montado atrás, y por supuesto las ruedas motrices eran las traseras. Otro detalle es que todos estos coches están numerados, por aquello de que sólo se construlleron un número determinado de unidades de cada uno como cosa extraordinaria en la producción; del Turbo 2 se construlleron más unidades, de hecho lo hicieron de chapa y con el salpicadero normal para poder mantenerlo en producción de una forma más normal que el Turbo 1, aunque de no deja de ser un coche bastane exclusivo.
Bueno, siento haberme extendido tanto con el rollo, pero esque me habeis tocao la fibra sensible xDDD. No se nota que me gustan los coches "extraños" verdad??? ![]() Por cierto, os podría contar de un montón de este tipo de coches minoritarios y raros que he visto o tengo posibilidad de ver (y algunos incluso conducir ![]() ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:29 AM |