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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Estimado Psycho:
Me gusta la precisión con que hablas de PROPULSION y TRACCION. Para puntualizar un po más habría que ver que quieres saber, si es más fácil dominar un subviraje o sobreviraje. A mi humilde modo de ver, en situaciones "normales", a velocidad normal, terreno normal, etc., produciendose un subviraje entiendo que es más fácil controlar un tracción (delantera). Por lo regular, levantando un poco el gas suavemente y enderezando la dirección (nada de meter más volante) el coche tracciona de nuevo. En el mismo subviraje, un propulsión (trasera), es más delicado (y por supuesto mucho más divertido y técnico), ya que tenemos que jugar con un desplazamiento de masas del tren delantero al trasero, esto se consigue levantando gas y acelerando suavemente a la vez que hacemos contravolante ligeramente. Lo de la "suavidad" y "ligeramente" es para hacerlo más eficaz y no andar dando bandazos por en medio de la curva, con el consiguiente riesgo, perdida de control, de tiempo, ... Si lo que se produce es un sobreviraje (desplazamiento del tren trasero), en ninguno de los dos casos hay que dejar de acelerar, ya que el trompo estaría asegurado. Corregimos con un ligero contravolante (apuntar la dirección hacia la curva) a la vez que damos gas. Hay que tener en cuenta para hablar de facilidad a la hora de corregir que tipo de máquina llevamos entre las manos. Por regla general los tracción son coches menos preparados para ir rápido, tanto por potencia como por la fisonomía del vehículo en si (siempre hay excepciones como Clio Sport RS, Saab 95 Airflow, Audi, Alfa, ...), mientras que los propulsión son vehículos por lo de pronto mucho más potentes (Porsche, BMW, Ferrari, Mercedes, ...)y destinados a situaciones más racing (algunos de ellos). Desde luego, para mi, lo más divertido un buen propulsión, lo más eficaz y seguro, un 4x4 y para mi madre, un tracción. Espero haber aclarado alguna duda. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
He explicado mi experiencia pero, eso no quiere decir que sea la unica posibilidad! Claro está que no es lo mismo llevar una suspensión independiente que una de eje rígido.
Otra cosa; hace poco fui ha cambiar las ruedas del coche de mi madre, y el mecánico me dijo que lo que podía hacer es cambiar las ruedas de delante por las de detrás, y poner las nuevas detrás... simplemente por el tema del desgaste... se desgastan mucho mas las de deltante ya que son las motrices, las direccionales y las que deben aguantar las fuerzas inerciales de la frenada. Cual fue mi opción? ponerlas todas nuevas. Si hay algo en un coche con lo que no se debe jugar es con los neumáticos... |
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