BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 98 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 533 ![]() |
Estimado Psycho:
Me gusta la precisión con que hablas de PROPULSION y TRACCION. Para puntualizar un po más habría que ver que quieres saber, si es más fácil dominar un subviraje o sobreviraje. A mi humilde modo de ver, en situaciones "normales", a velocidad normal, terreno normal, etc., produciendose un subviraje entiendo que es más fácil controlar un tracción (delantera). Por lo regular, levantando un poco el gas suavemente y enderezando la dirección (nada de meter más volante) el coche tracciona de nuevo. En el mismo subviraje, un propulsión (trasera), es más delicado (y por supuesto mucho más divertido y técnico), ya que tenemos que jugar con un desplazamiento de masas del tren delantero al trasero, esto se consigue levantando gas y acelerando suavemente a la vez que hacemos contravolante ligeramente. Lo de la "suavidad" y "ligeramente" es para hacerlo más eficaz y no andar dando bandazos por en medio de la curva, con el consiguiente riesgo, perdida de control, de tiempo, ... Si lo que se produce es un sobreviraje (desplazamiento del tren trasero), en ninguno de los dos casos hay que dejar de acelerar, ya que el trompo estaría asegurado. Corregimos con un ligero contravolante (apuntar la dirección hacia la curva) a la vez que damos gas. Hay que tener en cuenta para hablar de facilidad a la hora de corregir que tipo de máquina llevamos entre las manos. Por regla general los tracción son coches menos preparados para ir rápido, tanto por potencia como por la fisonomía del vehículo en si (siempre hay excepciones como Clio Sport RS, Saab 95 Airflow, Audi, Alfa, ...), mientras que los propulsión son vehículos por lo de pronto mucho más potentes (Porsche, BMW, Ferrari, Mercedes, ...)y destinados a situaciones más racing (algunos de ellos). Desde luego, para mi, lo más divertido un buen propulsión, lo más eficaz y seguro, un 4x4 y para mi madre, un tracción. Espero haber aclarado alguna duda. Saludos Galaicos. Ayrton de la Rosa -------------------- Saludos Galaicos.
Ayrton de la Rosa |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, lo primero es que nunca se debe comparar un monoplaza de F1 con un coche de calle, y lo segundo, voy a contar un par de experiencias mías:
Hace ya un año que pinché la rueda trasera de mi coche y... no es que estuviera apunto de desontrolarme... es que tardé varias horas en darme cuenta de que pinché... en mi caso no afectó lo mas mínimo. En cambio, un compañero de estudios pinchó una rueda delantera y se descontroló hasta caer por un terraplen a un campo, haciendo un recto. Y ahí va la explicación... en mi caso hubo un factor que pudo ser clave; el perfil del neumático. Creo que tengo un perfil de 40 o 45 (no me acuerdo exactamente) y realmente si bien es cierto que pinché, el efecto fue mínimo ya que el neumático aguantó perfectamente las presiones (llegué a circular a mas de 120Km/h). En cambio, en el otro caso, debido a que en las ruedas delanteras se centra la tracción y la dirección, además de la transferencia de masas, fue incapaz de controlar el coche y como he explicado antes, hizo un recto hasta caer a un campo. Hay versiones de todo tipo aunque hay muchos factores que pueden influir, por supuesto. Respecto a Propulsión o tracción... hombre... si hablamos de un utilitario (como es mi caso...) pues no tiene sentido la propulsión... demasiado peso y la ganancia no es destacable... pero en bernias o deportivos de un tamaño que supere los 4,5m... no hay color... propulsión. Solo he llevado uno con propulsión pero fue tan placentera la experiencia que en un futuro creo que me decantaré por éste tipo de transmisión. La diferencia mas destacable es sin duda la maniobrabilidad. El propulsión, ya sea por el tipo de tracción o por el reparto equitativo de pesos, es mucho mas ágil en curvas estrechas, una sensación que me encanta! |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:38 AM |