BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Tendremos corresponsal éste año?
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Antes que nada decir que estoy un poco decepcionado con este tema si al final se confirma que es tan grave. Sea cual sea la solución será mala.
quote: Ah bueno. Si Michelin dijera eso pues está claro. El reglamento dice lo siguiente: 17) An Event may be cancelled if fewer than 12 cars are available for it. Si se retiraran todos los equipos que trabajan con Michelin quedarían 6 monoplazas. No entiendo lo de las 6 vueltas. ¿De dónde han salido? ¿Cómo pueden aguantar sólo hasta ese umbral tan escaso unos neumáticos que en teoría deberían aguantar una calificación y una carrera? Ayer hubo unos cuantos pilotos, entre ellos Alonso y Pedro, que dieron más del doble de vueltas. ¿Para todos los equipos es igual ese umbral crítico? Quizás lo mejor sería aplicar con generosidad el reglamento: Unless the use of wet or extreme-weather tyres is necessary one of the remaining unused sets of dry-weather tyres must be used for the qualifying session, all reconnaissance laps and the entire race. Unless a precautionary tyre change is necessary for clear and genuine safety reasons, only a punctured or damaged tyre may be changed during a race. No refuelling will be permitted whilst a car is in the pits for the purposes of changing a tyre. Parte del artículo 74. a) del reglamento deportivo: http://www.fia.com/resources/documents/192...gulations_a.pdf Esto es, por motivos de seguridad, que existen, permitir en esta carrera el cambio de neumáticos sin sanción alguna. Sin poder repostar tal como contempla el reglamento. Podrían cambiar, tal como era el año pasado, los neumáticos por otro juego del mismo tipo las veces que creyeran convenientes (sin repostar). (Cada monoplaza dispone en total de 4 juegos de neumáticos de seco de cada tipo). Creo que es lo bastante razonable "sin contradecir" la normativa, ya que se presupone que un juego de ruedas puede aguantar al menos un tercio de carrera si en teoría debería soportarla entera. También por motivos de seguridad bandera amarilla durante toda la carrera en la curva peraltada. Como los equipos Michelin no podrían repostar al cambiar neumáticos y los equipos Bridgestone sí, los equipos Michelin se verían penalizados parando más veces que los Bridgestone. Por ejemplo: dos cambios de neumáticos y dos repostajes (total 4 paradas en boxes) para los Michelin y dos paradas para repostar de los Bridgestone. Yo creo que es una posible solución. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:56 AM |