¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Previo GP Canadá 2005
Raquel
mensaje Jun 6 2005, 10:02 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Mil gracias Danini


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
`
mensaje Jun 6 2005, 10:21 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Un poco de historia:
Desde el punto el vista histórico, no se puede hablar del circuito de Montreal sin asociarlo al nombre del mítico Gilles Villeneuve. Mucho menos cuando la primera victoria del as canadiense tuvo lugar, precisamente, en esta pista. La ciudad de Montreal había hecho lo imposible para adjudicarse la celebración del GP. Fascinada por su naciente ídolo no habían dudado en acondicionar urgentemente un "proyecto" de circuito sobre la isla de Notre Dame. Era el 8 de octubre de 1978, hacía un frío polar, poco antes de que se iniciara la carrera había incluso nevado. En la pole estaba el Lotus de Jarier. Más atrás, en tercera posición, Gilles con su Ferrari 312 T3. La carrera se enardece por la espectacular persecución que protagoniza Villeneuve sobre el Lotus de Jarier. Por fin, en la vuelta 49, el acrobático canadiense corona su acoso sobre el francés y tras 21 vueltas interminables, Gilles consigue su primera victoria. Una victoria delante de su público, en su tierra. Era su decimonovena carrera en F-1 y la decimoctava para Ferrari.
Otro hecho destacable, pero esta vez no tan glorioso para Ferrari, tuvo lugar en la edición de 1980. El GP de Canadá de ese año vio como el campeón mundial en título Jody Scheckter, a los mandos de un Ferrari, no consiguió clasificarse para la carrera. Ciertamente es este un hecho que no es muy habitual y por esto mismo digno de señalar.
En 1982 se produce durante la salida del GP el accidente que costó la vida a Ricardo Paletti. En una tarde plomiza que amenazaba lluvia la incipiente carrera de este joven italiano se vio trágicamente interrumpida. El procedimiento de salida se había concluido, los coches estaban regularmente dispuestos en sus lugares dispuestos a partir. La espera se hacía tensa pues la aparición de la luz verde se estaba dilatando de forma inusual. El Ferrari de Pironi comenzó a padecer problemas de embrague e inició un movimiento que su piloto abortó utilizando el freno. En ese momento la esperada luz verde apareció en el instante en que el Ferrari nº 28, en una última sacudida, quedo inmovilizado en mitad de la pista. Los primeros coches de la parrilla pudieron esquivar el obstáculo en que se había convertido el coche rojo. Pero los más retrasados, cegados por los monoplazas que les precedían, tenían muchas más dificultades. Ricardo desde la 12ª línea de parrilla había alcanzado ya una respetable velocidad cuando de repente se encontró con la silueta del Ferrari justo delante de él. El choque, inevitable, fue brutal. Pironi descendió rápidamente de su bólido y fue a prestar socorro al piloto infortunado. Dos coches de asistencia rápida hacen también acto de presencia y rodean el Osella de Paletti. Transcurren unos segundos en el intento de liberar al piloto que esta inconsciente. De pronto el coche de Paletti se incendia con toda su carga de combustible. Los comisarios, a duras penas consiguen controlar la deflagración de los 250 litros de gasolina que contienen los depósitos. Después de treinta minutos se consigue extraer a Paletti y trasladarlo en helicóptero al hospital. Tres horas más tarde Ricardo fallecía sin haber recobrado el conocimiento. Esto se producía cinco semanas después de la muerte de Gilles Villeneuve y en el circuito que recientemente había sido dedicado al as canadiense. Triste coincidencía.


Una vuelta al circuito con Trulli:

Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300 Km/h en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115Km/h pero tan pronto como salgo esta curva pongo la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65 Km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde alcanzaré alrededor de 245 Km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115 Km/h."
"Acelero delicadamente a través de la parte izquierda de la chicane, rozando el ápice alrededor de los 130 Km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicane tengo que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240 Km/h y 265 Km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y tengo que frenar para introducirme en la segunda chicane."
"Otra vez tendré bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 Km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130 Km/h aproximadamente. En la siguiente línea recta, tocaré 300 Km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicane. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy llena de baches y necesito escoger muy cuidadosamente mi línea en la curva. Necesito descender mi velocidad hasta los 105 Km/h de tal manera que otra vez usare la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanes previas, me quedo en la segunda velocidad entonces acelero cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicane, pasando alrededor de 145 Km/h."
"Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300Km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que puedo usar en la carrera. Otra vez, freno sumamente duro para la horquilla, ya que necesito bajar mi velocidad hasta los 60Km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde estaré a fondo por alrededor 15 segundos, lo cual me da tiempo en abundancia para pensar en la chicane final que es muy difícil."
"Me acercaré a ésta a la velocidad más alta que alcanzamos en el circuito, cerca de los 320 Km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, frenaré sumamente duro y trazaré la primera parte de la chicane final en alrededor de 120 Km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte puedo aumentar mi velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, pasare alrededor de 135 Km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada."

Horarios
Friday 10
June
17.00-18.00 Friday Practice 1

20.00-21.00 Friday Practice 2

Saturday 11
June
15.00-15.45 Saturday Practice 1

16.15-17.00 Saturday Practice 2

19.00 Qualifying


Sunday 12
June
19.00 Race



Vuelta al circuito con Pedro http://www.webstockage.info/f1/fichier/111...sa_Can_2002.avi

Previa equipo Mclaren Mercedes http://www.mclaren.co.uk/season/grandsprix...ana/preview.htm
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Raquel   Previo GP Canadá 2005   Jun 6 2005, 10:02 PM
- - flyinfinn2   Fijaos que los ferrari doblaban a los mclaren el a...   Jun 6 2005, 10:11 PM
- - pca   http://img156.echo.cx/img156/3658/canada0hq.jpg   Jun 6 2005, 10:19 PM
- - Raquel   Teniendo en cuenta que el circuito ha sido totalme...   Jun 6 2005, 11:15 PM
- - LOPESF1WC   Doblete de Renault. 1- Fisico 2- Alonso   Jun 6 2005, 11:29 PM
- - gargamel   Tengo curiosidad por ver lo que hacen los BAR. A m...   Jun 7 2005, 01:39 AM
- - accitano   Previsón Meterorológica para el fin de...   Jun 7 2005, 06:41 PM
- - gargamel   Ostras!!! Me he cargado el foro?? Mandé un m...   Jun 7 2005, 06:44 PM
- - accitano   Unas cuantas direcciones más que pueden resul...   Jun 7 2005, 06:49 PM
- - flyinfinn2   Bueno, este es mi pronostico, aunque dependera de ...   Jun 7 2005, 06:52 PM
- - gargamel   Cual fue el ultimo gran premio en mojado? Alguien ...   Jun 7 2005, 07:06 PM
- - monza2001   Hacer un pronostico para esta carrera es complicad...   Jun 7 2005, 07:45 PM
- - danini   Con último GP en mojado, ¿a que te refie...   Jun 7 2005, 07:51 PM
- - LOPESF1WC   Yo creo que Renault en esta carrera lo tiene muy b...   Jun 7 2005, 07:59 PM
- - flyinfinn2   http://weather.yahoo.com/forecast/CAXX0301...l?for...   Jun 9 2005, 12:20 AM
- - carliyitos   ¿Y en que GP no se ha anunciado lluvia..?   Jun 9 2005, 01:27 AM
- - danini   Más presión para Villeneuve, palabras de...   Jun 9 2005, 02:33 AM
- - Raquel   "Además de la incógnita que supone ...   Jun 9 2005, 02:38 AM
- - Damon   Pues yo pienso que si no llueve, la cosa estar...   Jun 9 2005, 02:51 AM
- - LOPESF1WC   No se, lo de la lluvia. Hace mucho tiempo que no s...   Jun 9 2005, 05:08 AM
- - flyinfinn2   Damon, no se eh, no creo que deben cambiar el tipo...   Jun 9 2005, 06:47 AM
- - accitano   Esto esta a punto de comenzar... asi que, este es ...   Jun 9 2005, 04:49 PM
- - Damon   No digo que si llueve Ferrari vaya a ganar f...   Jun 9 2005, 06:06 PM
- - diógenes   raikkonen lidera la carrera cuando a falta de 20 v...   Jun 9 2005, 06:11 PM
- - Damon   Pedro habla sobre Canadá, Alonso y su situaci...   Jun 9 2005, 06:34 PM
- - monza2001   Parece que todos se llevan muy bien en McLaren, bu...   Jun 9 2005, 07:44 PM
- - monza2001   Si llueve en carrera los claros favoritos son los ...   Jun 9 2005, 07:46 PM
- - tenista   Parece ser que el fin de semana será pasado p...   Jun 9 2005, 08:16 PM
- - `   http://www.flagworld.com/2005/gp_canada/20...canad...   Jun 10 2005, 03:30 AM
- - Azié   Dadas las condiciones en cuanto a neumaticos de es...   Jun 10 2005, 03:59 AM
- - Jarno   En Canadá ganará un Toyota porque es el ...   Jun 10 2005, 03:24 PM
- - 850 coupé   Vamos a acertar otra vez... 1º Raikonen 2...   Jun 10 2005, 06:03 PM
- - flyinfinn2   Creo que Alonso y Kimi corren con motor de Nurburg...   Jun 10 2005, 06:46 PM
- - `   Results Canadian GP - Free Practice 1 T...   Jun 10 2005, 11:06 PM
- - danini   Alonso solo dio una vuelta de reconocimiento y no ...   Jun 10 2005, 11:26 PM
- - Raquel   hay que ver nuestro Pedrito!!!   Jun 10 2005, 11:28 PM
- - `   Pedro estuvo mejorando vuelta a vuelta todas las q...   Jun 10 2005, 11:36 PM
- - MisilRojo   Ummm... Ferrari extrañamente arriba, sobre to...   Jun 10 2005, 11:38 PM
- - monza2001   Como no Pedro P1. Y kimi tambien delante. Parece q...   Jun 10 2005, 11:44 PM
- - monza2001   Cada vez que pasa un gran premio con pedro primero...   Jun 10 2005, 11:46 PM
- - pca   Detalle del vuelta a vuelta de Pedro: Vuelta S1 S...   Jun 10 2005, 11:49 PM
- - Ferrari F399   Yo lo he visto PCA, y en el chat de esta misma p...   Jun 11 2005, 12:29 AM
- - Raquel   "Accidente": trátese de un suceso i...   Jun 11 2005, 12:42 AM
- - RD-170   PDLR de nuevo demostrando su valía. Peasso pi...   Jun 11 2005, 02:18 AM
- - `   FP2 1 P. de la Rosa McLaren 1:14.662 30 2 R. Zo...   Jun 11 2005, 02:19 AM
- - danini   Segunda tanda de entrenos libres finalizadas y pri...   Jun 11 2005, 02:22 AM
- - LOPESF1WC   Alguien me puede explicar el tiempo de Monteiro ?   Jun 11 2005, 02:58 AM
- - `   pues no sera porque no corrio en canada porque lo ...   Jun 11 2005, 03:11 AM
- - monza2001   Impresionante tiempo de Monteiro. Junto con el ped...   Jun 11 2005, 03:27 AM
- - monza2001   Es algo raro lo de Monteiro porque los Jordan en l...   Jun 11 2005, 03:29 AM
- - Damon   En la octava posición está Sato, no Mont...   Jun 11 2005, 03:31 AM
- - pca   Estas cosas que hace Red Bull supongo que para su ...   Jun 11 2005, 03:32 AM
- - monza2001   Po zi damon somos un poco cegatos. Jejeje yossi me...   Jun 11 2005, 03:36 AM
- - Tenettor   Velocidades máximas en el speed trap (Joder c...   Jun 11 2005, 03:37 AM
- - pca   Los dos Renault los primeros en el Speed Trap: ht...   Jun 11 2005, 03:38 AM
- - monza2001   Ya se decia que lo iban a estar. Además desde...   Jun 11 2005, 03:44 AM
- - Edmundo   Hola, Es curioso, pero ademas justo detras de los ...   Jun 11 2005, 03:44 AM
- - monza2001   Es que Cosworth siempre ha sido un buen motor. Me ...   Jun 11 2005, 03:46 AM
- - Damon   Además, Minardi debe de haber diseñado u...   Jun 11 2005, 03:55 AM
- - PHILIP   quote:Choca ver la diferencia que le han sacado lo...   Jun 11 2005, 03:55 AM
- - `   Vuelta con pedro en los primeros minutos de la seg...   Jun 11 2005, 03:57 AM
- - `   Interesante post en el foro de atlas sobre Pedro h...   Jun 11 2005, 04:03 AM
- - pca   quote:Creo que Alonso y Kimi corren con motor de N...   Jun 11 2005, 04:04 AM
- - Damon   Philip, siempre se dice que el secreto de un monop...   Jun 11 2005, 04:07 AM
- - monza2001   Damon tiene toda la razon han mejorado en todo. Es...   Jun 11 2005, 04:11 AM
- - Damon   Sí, pero que esa estrategia les haya dado res...   Jun 11 2005, 04:18 AM
- - monza2001   Bueno hay que reconocer que Flavio está un po...   Jun 11 2005, 04:21 AM
- - PHILIP   Como dice Monza2001, es habitual ver a equipos que...   Jun 11 2005, 04:23 AM
- - monza2001   Esto ya se esta pasando al mundo del espionaje. Qu...   Jun 11 2005, 04:29 AM
- - Raquel   ¡Eso estaba pensando yo! Y ya, puestos a pedi...   Jun 11 2005, 04:32 AM
- - monza2001   Oye porque no. Entonces los de renault nos empapel...   Jun 11 2005, 04:35 AM
- - `   Pregunta para mclarista Mclaren semana pasada sil...   Jun 11 2005, 04:35 AM
- - PHILIP   No creo que pida tanto... Si ha sido capáz de...   Jun 11 2005, 04:36 AM
- - monza2001   Es por lo del tabaco. En Canada no puedes poner ni...   Jun 11 2005, 04:37 AM
- - PHILIP   Yossi, eso puede ser una señal de que McLaren...   Jun 11 2005, 04:37 AM
- - `   Philip dame unos minutos   Jun 11 2005, 04:38 AM
- - PHILIP   RE: Previo GP Canadá 2005   Jun 11 2005, 04:38 AM
- - `   Aqui tienes una http://img206.echo.cx/img206/7351/...   Jun 11 2005, 04:43 AM
- - monza2001   Joe Yossi ya puedes cambiar de identidad porque co...   Jun 11 2005, 04:45 AM
- - Raquel   "ingenieri", comenta!! Hasta el guante d...   Jun 11 2005, 04:46 AM
- - monza2001   Ya sabes yossi estas imagenes pueden suponer un su...   Jun 11 2005, 04:48 AM
- - monza2001   Yossi estas echo un crack. Gora Pedro¡...   Jun 11 2005, 04:50 AM
- - PHILIP   mmmm... no... no se ven los radiadores... es inter...   Jun 11 2005, 04:51 AM
- - monza2001   Philip no seras espia de un equipo porque estas de...   Jun 11 2005, 04:53 AM
- - monza2001   Declaraciones calentitas de Pedro   Jun 11 2005, 05:00 AM
- - LOGANF1   Monza2001...sólo una corrección: Briator...   Jun 12 2005, 02:52 AM
- - LOPESF1WC   Que pasa que no se puede entrar en el foro ? Buen...   Jun 12 2005, 03:02 AM
- - LOPESF1WC   Se me olvidaban dos comentarios. Mi pronostico par...   Jun 12 2005, 03:12 AM
- - _Mardor_   Gonzalo Serrano debería tener un tapón d...   Jun 12 2005, 03:38 AM
- - flyinfinn2   Uff pues hoy en TV3, segun francesc Roses, El a...   Jun 12 2005, 03:53 AM
- - LOPESF1WC   Esa es buena FLYINFINN2. Pero dime, que Chasis van...   Jun 12 2005, 03:56 AM
- - pca   Pues el tema de menos combustible en este circuito...   Jun 12 2005, 04:39 AM
- - monza2001   Los McLaren y los Renault van muy cargados porque ...   Jun 12 2005, 04:44 AM
- - monza2001   Obviamente Logan, Briatore sabe más que nosot...   Jun 12 2005, 04:48 AM
- - danini   Buenas. Tras los problemas del foro, creo que ma...   Jun 12 2005, 05:38 AM
- - Carlos Castellá   Hola Monza, El propio Briatore reconoció en ...   Jun 12 2005, 05:47 AM
- - monza2001   Pues muchas gracias Carlos por ese dato que todavi...   Jun 12 2005, 06:29 AM
- - Xavi Cebrián   Ai ai ai! Pequeño, en principio, susto para F...   Jun 12 2005, 08:09 AM
- - PHILIP   No es la primera vez que ocurre, y normalmente no ...   Jun 12 2005, 02:13 PM
2 Páginas V   1 2 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:01 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022