BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
Esto parece el "por que?" de "el pais de las tentaciones".
Aunque bien pensado, podriamos montar algo parecido en el foro... ...Todo se andará. -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días
![]() Ya no truena, pero el cielo sigue de un amenazador... ufff... Muchas gracias, Damon. Me alegro de que te gustara, pues creo que es de los mitos más bonitos que se han escrito para utilizar una analogía de cómo entender el amor y el deseo (EROS). Pero como tú bien dices, "puede convertirse en algo escalofriantemente real" en cuanto lo adaptamos a lecturas e interpretaciones distintas. Algo así como las Parábolas ![]() ![]() Sí, porque ese precioso mito de los seres redonditos es de Platón. Y no ibas tan errado, Damon, ya que lo narra un médico en un diálogo fantástico: "El Banquete". Muy recomensable para todo el mundo, pero ya sé que no os gusta la filosofía ![]() ![]() En realidad el mito es mucho más largo a como yo lo he contado. ¡Uf!, la de cosas que pasan tras esa decisión de Zeus... LLegó a arrepentirse un poquillo y todo al vernos sufrir de esa manera por la falta de nuestro otro ser , se apiadó un ápice por si cruel castigo y ordenó a Apolo que nos volviera a operar colacando en todos nuestro sexo hacia adelante. De ese modo, podríamos ya copular y engendrar unidos, parir y contemplar las crías sin tener que hurgar como las cigarras bajo tierra. Y más cosas pasan... pero como tengo fama de rollera, me fui sólo a lo central ![]() Y ahora otra preguntita: ¿por qué existe la homosexualidad y la heterosexualidad? Ésta es muuuuu fácil. El mito lo dice. ¡A pensar! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 10:48 AM |