¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> CUESTION DE DESGASTE
machaquitocom
mensaje Aug 25 2000, 01:25 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Parece ser un hecho demostrado, que el Ferrari degraga mas los neumáticos. La verdadera y exacta razón, la desconozco y supongo que todos porque afecta a parámetros del chasis celosamente guardados. Sin embargo, no hay objetos de valoración suficientes:
- ¿que tipo de compuesto montaba cada uno?
- ¿que estrategía de carrera adoptaron?
- ¿que incidentes hubo en carrera que pudiesen afectar a los neumáticos?
- ¿como se comportaron los distintos juegos de neumáticos?
- ¿sufrían algún problema aerodinámico?
- ¿quién tenía mejores reglajes, más equilibrados?

Lo que quiero decir, es que, el mismo monoplaza, con el mismo compuesto de goma, los mismos litros de combustible, con igual temperatura, humedad, hora del día, etc, conducido por dos pilotos distintos, no desgastará los neumaticos igual, dado que hay conducciones más finas y otras más agresivas.

Esto nos lleva:
1-. A tratar de averiguar si el chasis de McLaren, está o nó mejor equilibrado que el de Ferrari.
1.1-. Tipo de neumáticos que montan, y si el mismo compuesto se ve afectado en condiciones calurosas, más en un chasis u otro.
2-. Si la conducción de Michael es más o menos agresiva, fina, equilibrada, brusca, que la de David o Mikka.
3-. A tener en cuenta si había alguna avería que explicara el bajón de ritmo.
4-. Si Michael en estos Gps, regló mejor el coche para entrenos que los McLaren, pero estos reglarón mejor el coche para carrera.

En definitiva, creo que es muy difícil centrar la cuestión solo en el desgaste, o tan siquiera en él.

saludos
machaquito

Edited by - machaquitocom on 8/24/2000 8:30:33 PM


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje Aug 25 2000, 06:44 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Pues NIKI yo no se qué decirte.

No se quien comentó en los inicios del foro que los actuales neumáticos de F1 al quedarse sin las estrías bajaban mucho el rendimiento. Que esto ya estaba hecho así precisamente para evitar estas cosas.


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:43 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022