BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
![]() ________________________________________________________________________________ __________________________________________________ "Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro acerca del universo. Albert Einstein |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa sustituirá en Bahrein al lesionado Montoya
J. M. HERMOSO. Madrid El pasado sábado, Juan Pablo Montoya sufrió un percance cuando practicaba al tenis en compañía de su preparador físico. Montoya sufrió contusiones en la espalda y en el hombro izquierdo, que le mantendrán en reposo al menos durante un par de semanas (pasará hoy lunes un examen radiológico y un escáner para determinar los días que estará en reposo). Este incidente abrió de repente las puertas a Pedro De la Rosa, piloto de pruebas del equipo Mclaren desde el año 2003, quien ocupará su puesto en el Gran Premio de Bahrein, que se disputa este fin de semana, al no poder contar la escudería británica con el austriaco Alexander Wurz, que continúa con problemas de habitabilidad por su enorme envergadura. Pero si hay algo que no le hace gracia al catalán es tener que sustituir a Juan Pablo, con quien le une una gran amistad. “Con Juan Pablo tengo una gran amistad y una buena relación personal, y no me gustaría sustituirle porque sufriera un accidente”, comentaba Pedro hace pocos días, cuando acabó las pruebas de neumáticos de cara a Bahrein, una ventaja importante en su nuevo papel de piloto titular. De la Rosa estuvo en el circuito de Paul Ricard hasta el pasado 24, después de regresar de Malasia. “En las pruebas de esta semana hemos trabajado junto a los hombres de Michelin, y escogimos los dos tipos de neumáticos que se utilizarán en Bahrein. Estuve en estas pruebas con Wurz y completamos más de 1.700 kilómetros, utilizando dos monoplazas de la versión anterior, el MP19/B. Espero que hayamos acertado en las elecciones, porque según me han dicho el trazado de Bahrein es muy exigente con los neumáticos”, comentó Pedro tras las pruebas en la pista francesa. Las circunstancias llevan a De la Rosa, que ayer tarde aún no tenía la confirmación oficial del equipo, a ocupar el puesto de Montoya en McLaren junto a Raikkonen, regresando a la competición tras más de dos años sin correr. La buena forma física de Pedro, que está quizás en el mejor momento de su carrera deportiva, será importante en una prueba muy dura por las condiciones climatológicas que reinan en Bahrein. Con la entrada del probador español de McLaren, la Fórmula 1 tendrá de nuevo a dos pilotos españoles en la parrilla de salida de un gran premio, circunstancia que no se producía desde el Gran Premio de Gran Bretaña de 2004, cuando Marc Gené sustituyó al lesionado Ralf Schumacher durante dos carreras. Un 5º, su mejor resultado De la Rosa cuenta con un coche competitivo, que podría permitirle mejorar el 5º puesto logrado en Monza en 2001, su mejor resultado en la F-1, pero en Bahrein se va a encontrar con un programa de trabajo diferente al que ha tenido en las dos primeras carreras. Es un circuito que no conoce, y un país donde no ha estado. Hasta ahora De la Rosa ha podido trabajar en las dos primeras carreras sin límites, pero en Bahrein, en un par de vueltas, tendrá que hacer un trabajo enorme. “Todo es nuevo para mí en Bahrein, y tengo curiosidad por estar allí. Se que la pista estará muy sucia, pero habrá que hacer el trabajo lo mejor que se pueda”, comentaba Pedro antes de salir de Sepang, pensando en la cita de Bahrein, lo que no imaginaba es que iba a estar de piloto titular. marca ---------------------------- DE LA ROSA CORRERÁ EN BAHRAIN POR MONTOYA Parece un sueño, pero es toda una realidad. Por primera vez en la historia, dos españoles podrán pelear por la victoria el próximo domingo en Bahrain. Pedro de la Rosa, tercer piloto de McLaren, recibió ayer la llamada de su escudería para advertirle que disputará el gran premio asiático el próximo domingo en sustitución de Juan Pablo Montoya. El colombiano sufre una pequeña fractura en el hombro izquierdo que se produjo mientras jugaba al tenis en España con su preparador físico, Gerry Convey. Su actuación en la tercera carrera de la temporada está prácticamente descartada, por lo que las puertas se abren de par en par para el piloto catalán. En McLaren avisan de que hasta el jueves no se sabrán los dos pilotos que salgan a la pista de Sakhir en espera de la evolución de Montoya. Pero la decisión ya está tomada. De hecho, se trabaja a marchas forzadas para preparar el coche de los viernes al austriaco Alex Wurz, que se convertirá en esta carrera en el sustituto del español. Fichado como probador en 2003, De la Rosa se ha ido ganando poco a poco la confianza de su equipo en detrimento de Wurz. Ya en los ensayos invernales, De la Rosa desbancó como tercer piloto a su compañero, que desde el principio ha tenido problemas para adaptarse al habitáculo del nuevo monoplaza por culpa de su corpulencia. Desde entonces, De la Rosa ha sido el encargado de rodar durante los viernes de gran premio. Sus dos actuaciones hasta el momento han resultado impecables. Fue primero en Australia en su debut con el tercer coche, y segundo en Malaisia, sólo superado por el Toyota del brasileño Ricardo Zonta. En McLaren están encantados con su rendimiento y han tenido fácil decidir qué piloto sustituirá a Montoya una vez conocida su lesión. En principio, el relevo será únicamente para esta carrera, aunque falta por conocer con exactitud el alcance de la lesión del colombiano y si le dará tiempo a llegar al GP de San Marino (24 de abril). Aún así, será una oportunidad inmejorable para De la Rosa, que con un buen resultado podría posicionarse de cara a la composición de la parrilla de 2006. El español nunca ha negado que ése sigue siendo su gran objetivo. El catalán regresa a la parrilla dos años y medio después Pedro de la Rosa disputó su último gran premio el 13 de octubre de 2002, en Japón. Con esa carrera terminó una tormentosa relación con Jaguar, a la que había llegado el año anterior con la temporada ya comenzada. Antes había dado muestras de su valía en Arrows (De la Rosa puntuó en su primera carrera de F-1, en Australia 99) con un coche netamente inferior. Su mejor resultado es un quinto puesto obtenido en el GP de Italia en 2001. Aparte de Australia, ha logrado otros tres sextos puestos. AS |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:13 PM |