BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Hola XPG !!
A ver te cuento lo que yo se: 1) ahora llevan el morro levantao para que pase la mayor cantidad de aire por debajo del coche ¿para que? pues como dices el fondo plano produce una "downforce" que no es nada despreciable. La ventaja de conseguir carga aerodinámica con los bajos del coche es que no incrementa la resistencia al avance como lo hacen los alerones. El truco está en colocar el coche lo más bajo posible y siempre un pelín más alto de atrás que de alante. Evidentemente cuanto más aire pase por debajo, más efecto: por eso levantan el morro. 2)Problemas: - perjudica (como tu dices) la aerodinámica: la resistencia al avance aumenta al levantarse el morro y desviar mucho aire por debajo. ¿adivinas ahora porque el Arrows es tan rápido en recta y tiene tantos problemas en las curvas rápidas? Efectivamente, parte de la culpa es del diseño de su morro: muy bajo. Mejor aerodinámica (+velocidad) pero menos apoyo debido al fondo plano. 3) El principio físico en el que se basa esa sustentación negativa no es ni sencilla ni intuitiva (no es un Venturi como algunos dicen). Yo me he hecho una simulación, si quieres te la mando. Para que veas lo importante que es la carga que aporta el fondo plano, me salen entorno a 500kg a 200km/h (de un total de 1000kg que debe llevar: incluidos alerones). Un saludo ![]() Espero haber sido útil. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Sí, lo han explicado perfectamente
![]() ![]() Bromas aparte: una de las cosas que más me gustan de la F1 es que... no sabe estarse quieta , lo cual significa que a este deporte, y todo lo que comporta asociado a él, no se le puede decir: STOP! Porque siempre se las ingenieran para responder: "Don´t stop me now". Eso es el progreso, eso es la evolución, eso es el riesgo y... ¡ésa es la emoción! ¿Cuántos años de vida tiene la histotia de la F1 desde su 1er GP? ¿Cuántas cosas han pasado y cambiado desde entonces? ¿Cómo se puede medir el tiempo en un mundo que devora décimas por conseguir triunfos? HAY QUE DEJARLO CORRER A SUS ANCHAS, eso sí, sin abstenerse a ponerle trabas!! Es magnífico. Es el hombre siempre probándose a sí mismo. Me voy.... (que se me van los dedos ![]() PD: la humildad te honra, Thund. Muchas gracias. Pero... no me creo para nada "eso que te has aplicado a ti mismo" Más saludines. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema









































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:37 AM |