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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta. Entrenamientos oficiales: 1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209 2.TRULLI Renault 1'21"381 3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695 4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727 5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867 6.DA MATTA Toyota 1'22"081 7. MONTOYA Williams 1'22"214 8. ALONSO Renault 1'22"404 9. VILLENEUVE BAR 1'22"591 10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634 11. WEBBER Jaguar 1'22"647 12. COULTHARD McLaren 1'22"811 13. PANIS Toyota 1'23"042 14. FRENTZEN Sauber 1'23"187 15. FISICHELLA Jordan 1'23"574 16. HEIDFELD Sauber 1'23"844 17. FIRMAN Jordan 1'24"385 18. WILSON Minardi 1'25"468 19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759 20. BUTTON BAR 2'00"000 Carrera: 1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554 2. MONTOYA Williams + 0'05"462 3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656 4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648 5.COULTHARD McLaren + 0'36"827 6.TRULLI Renault + 0'43"067 7.DA MATTA Toyota + 0'45"085 8.BUTTON BAR + 0'45"478 9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032 10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569 11.PANIS Toyota + 1'05"207 12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564 13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s) 14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s) 15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s) 16.WILSON Minardi 2 vuelta(s) 17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) Vuelta rapida: 6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236 |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Nada, nada que estos de Renault son unos malos maquiavélicos. El problema es que el salto a Ferrari no lo veo yo tan próximo para Alonso. Además juntos a Ferrari no van a ir Alonso y Telefónica. Ferrari tiene de patrocinador a Vodaphone.
Me pregunto, ¿no hizo tantos meritos Pedro, sin olvidar su palmarés, en su primer año, como mínimo, que Alonso para conducir un monoplaza tan competitivo como el actual de Alonso? Por tanto no entiendo tantas quejas ni por parte de Alonso, con todo lo que ya ha logrado no entiendo tanta impaciencia y exigencia dada su juventud e inexperiencia, ni por parte de sus aficionados o partidarios. Ningún equipo resiste comparación con Ferrari, pero este año Renault es el segundo mejor equipo o el mejor del resto. ¿Qué tiene fallos? ¿Qué no acierta siempre? Seguro, igual que todos salvo Ferrari, incluso mucho menos ya que es el segundo equipo. Ya lo comenté los Michelin condicionan la estrategia de los equipos que los usan, no aguantan tanto como los Bridgestone, y por tanto para mí puede tener cierta lógica que los Renault no puedan ir a dos paradas. Sólo recuerdo, quizás hay alguna otra vez, que no lo hiceran bien este año en cuanto a estrategia con Alonso en Renault el gran premio de Malasia, precedido de un fallo de Alonso en la calificación. |
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