BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta. Entrenamientos oficiales: 1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209 2.TRULLI Renault 1'21"381 3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695 4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727 5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867 6.DA MATTA Toyota 1'22"081 7. MONTOYA Williams 1'22"214 8. ALONSO Renault 1'22"404 9. VILLENEUVE BAR 1'22"591 10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634 11. WEBBER Jaguar 1'22"647 12. COULTHARD McLaren 1'22"811 13. PANIS Toyota 1'23"042 14. FRENTZEN Sauber 1'23"187 15. FISICHELLA Jordan 1'23"574 16. HEIDFELD Sauber 1'23"844 17. FIRMAN Jordan 1'24"385 18. WILSON Minardi 1'25"468 19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759 20. BUTTON BAR 2'00"000 Carrera: 1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554 2. MONTOYA Williams + 0'05"462 3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656 4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648 5.COULTHARD McLaren + 0'36"827 6.TRULLI Renault + 0'43"067 7.DA MATTA Toyota + 0'45"085 8.BUTTON BAR + 0'45"478 9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032 10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569 11.PANIS Toyota + 1'05"207 12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564 13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s) 14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s) 15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s) 16.WILSON Minardi 2 vuelta(s) 17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) Vuelta rapida: 6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
F1 Warm Up, sin acritud, pues anda que no hay pilotos que han ganado cosas en la F-3000 y no han podido acceder a la F1, o su paso ha sido muy breve, o han tenido que irse antes a USA. Es más Pedro es campeón de la F3000 japonesa, y también tercero en Macao, cuando era habitual pasar por allí, y muchos pilotos renombrados de los últimos años han estado en Japón antes de la F1.
Bueno a continuación, en el siguiente párrafo expongo una teoría mía: FA estaba patrocinado en la F3000 y desde la Nissan, entonces con mucha cobertura televisiva e informativa, por Telefónica, que apostaba por él, y parecía que ésta iba a seguir con Minardi. En Telefónica cambiaron a la cúpula directiva, que incluso hubo un momento anterior que parecía que iba a comprar el equipo, y se borró de Minardi y de la F1 hasta hace poco. Los asesores de FA tuvieron la habilidad de firmarle con Minardi antes de que esto sucediera sin que estuviera ligado su contrato a Telefónica. Entonces Minardi no estaba tan mal como ahora, y ya le venía bien un piloto que parecía una gran promesa y había demostrado tener talento y tener otro que aportara el dinero. Además por FA podían obtener un traspaso, como así fue. Tuvieron buen ojo. ¿Qué tenía FA además de talento? Que era español y joven, algo que faltaba en la F1. La cual no tenía peso aquí en España y despreciar un país como el nuestro para hacer negocio no tenía sentido y ya duraba mucho. Algo que lo hacía muy interesante por ejemplo para Renault, y Briattore. Después como ya he dicho antes, FA no lo ha desaprovechado y lo está haciendo bien. Una cosa que me haría gracia, es una marca como Toyota que compite por el mismo mercado que Renault firmara a Pedro, lo veo muy difícil y no quiero hacerme ilusiones, para contraprogramar a Renault, que ahora con FA se hace una publicidad tremenda en nuestro país. Ambas tendrían un piloto español y competirían en las pistas y en los concesionarios, jeje. Y lo que comento de la cancha que se le daba aquí a Alonso, era comparado con el extranjero. Por cierto que cuando estaba en Minardi y la F3000 los medios futboleros ya le daban bastante cobertura, para lo que era habitual aquí, supongo que ya veían el negocio también ellos u otra cosa, no sé. Lo que yo digo es que esto lo hizo muy bien Alonso y su entorno para mí, se supieron vender muy bien, cosa que Pedro o no supo o no quiso o no pudo, y tampoco la prensa le ayudó mucho. Pienso yo. Pero vamos, que tampoco quiero quitarle responsabilidad a Pedro sobre su último año en Jaguar y su trayectoria en general en la F1. No le han salido del todo bien las cosas, y ya está. Tampoco quiero pecar de victimista. Por cierto, que yo no dudo como piloto de FA, pero no es el único piloto español. Sería bueno que se apoyara a todos lo máximo antes, ahora y en el futuro. Además, desde mi punto de vista, Alonso ya no necesita reivindicarse, lo más difícil ya lo tiene hecho. De paso que también se apoye a equipos, ingenieros, mecánicos, etc. de aquí. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:55 AM |