BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta. Entrenamientos oficiales: 1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209 2.TRULLI Renault 1'21"381 3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695 4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727 5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867 6.DA MATTA Toyota 1'22"081 7. MONTOYA Williams 1'22"214 8. ALONSO Renault 1'22"404 9. VILLENEUVE BAR 1'22"591 10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634 11. WEBBER Jaguar 1'22"647 12. COULTHARD McLaren 1'22"811 13. PANIS Toyota 1'23"042 14. FRENTZEN Sauber 1'23"187 15. FISICHELLA Jordan 1'23"574 16. HEIDFELD Sauber 1'23"844 17. FIRMAN Jordan 1'24"385 18. WILSON Minardi 1'25"468 19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759 20. BUTTON BAR 2'00"000 Carrera: 1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554 2. MONTOYA Williams + 0'05"462 3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656 4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648 5.COULTHARD McLaren + 0'36"827 6.TRULLI Renault + 0'43"067 7.DA MATTA Toyota + 0'45"085 8.BUTTON BAR + 0'45"478 9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032 10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569 11.PANIS Toyota + 1'05"207 12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564 13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s) 14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s) 15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s) 16.WILSON Minardi 2 vuelta(s) 17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) Vuelta rapida: 6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
F1 Warm Up, yo no hablo de mentiras por parte de Alonso. Ante la duda soy generoso, y el hizo las declaraciones a bote pronto, y lo dejo en que se equivocó, sin rectificación que yo sepa. Pero lo que se publicó después en los medios locales, que yo haya visto, era mentira, porque disponen de datos para comprobarlo.
Segundo un valor comercial y deportivo no lo era para Renault Alonso hasta que no lo puso en pista y le empezo a dar resultados y publicidad. Lo era en potencia, una apuesta, y era su intención que lo fuera. Ahora ya es una realidad. Igual que yo pienso que lo será Montagny en Francia por motivos políticos. RENAULT VENDE COCHES Y YA NO PUEDE PERMITIRSE UNA MALA PUBLICIDAD EN ESPAÑA. Las cosas a priori, salvo que se sea un vidente, ¿quién sabe?. En Minardi FA no había todavía conseguido nada para lo que es la globalidad de los aficionados de F1. A mí Bruni me puede parecer la releche, pero ahora mismo... es como si no existiera ni deportivamente ni comercialmente. Igual que lo era FA en su momento, quizás aquí se le daba bastante cancha en la prensa, Adrián Campos en esto era un maestro, pero internacionalmente... Yo sigo pensando lo mismo FA lo está haciendo bien desde el primer momento en Renault. Renault le ha dado un muy buen monoplaza y él no les ha fallado, salvo en no hablar bien del equipo en público, y a veces a la inversa también, que ya he dicho que no es buena señal, (Ferrari siempre presente por todas parte en la prensa). Este año la cosa está más igualada con su compañero. PERO LLEVA UN RENAULT, NO LLEVA UN MINARDI. Por lo que respecta al futuro de Alonso en la F1 podemos estar tranquilos, no se si será más o menos glorioso ya que hay multitud de factores, tener un coche ganador por ejemplo, pero que durará muchos años seguro. Sobre hacer referencia a Pedro, ya he comentado en el post anterior al que haces referncia porque lo hacía. A FA también se le pueden criticar las declaraciones, y sus actuaciones, ¿si con Pedro, incluso a veces sin venir a cuento, yo lo he leído, lo hacen en una situación más desfavorable para el catalán? ¿Por qué no se puede hacer con Alonso y los medios que viven de él? En este sentido, como se suele decir, no seamos más papistas que el Papa y si se ha de ser crítico se es. Más cuando a mayor salario y/o mejor equipo más exigente se ha de ser con los pilotos y los propios equipos. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:38 AM |