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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta. Entrenamientos oficiales: 1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209 2.TRULLI Renault 1'21"381 3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695 4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727 5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867 6.DA MATTA Toyota 1'22"081 7. MONTOYA Williams 1'22"214 8. ALONSO Renault 1'22"404 9. VILLENEUVE BAR 1'22"591 10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634 11. WEBBER Jaguar 1'22"647 12. COULTHARD McLaren 1'22"811 13. PANIS Toyota 1'23"042 14. FRENTZEN Sauber 1'23"187 15. FISICHELLA Jordan 1'23"574 16. HEIDFELD Sauber 1'23"844 17. FIRMAN Jordan 1'24"385 18. WILSON Minardi 1'25"468 19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759 20. BUTTON BAR 2'00"000 Carrera: 1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554 2. MONTOYA Williams + 0'05"462 3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656 4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648 5.COULTHARD McLaren + 0'36"827 6.TRULLI Renault + 0'43"067 7.DA MATTA Toyota + 0'45"085 8.BUTTON BAR + 0'45"478 9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032 10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569 11.PANIS Toyota + 1'05"207 12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564 13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s) 14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s) 15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s) 16.WILSON Minardi 2 vuelta(s) 17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) Vuelta rapida: 6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236 |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No sé si te refieres a estas declaraciones Philip:
"Tener que trabajar con Eddie ha sido lo peor de esta temporada. Ha sido muy complicado por lo inconsistente que es en sus decisiones y por lo difícil que es trabajar en equipo con una persona como él, sobre todo cuando las cosas han ido mal . Cuando las cosas funcionan y van bien, siempre es más sencillo llevarse bien y trabajar en equipo, pero este año no ha sido así y él ha demostrado que no sabe hacer grupo. Es insoportable. A principio de temporada ya hablábamos poco. Tras las primeras carreras dejamos de hablarnos y al final de temporada ni nos mirábamos a los ojos. Si continua en el equipo la próxima temporada es algo que no depende de mí, sino de Niki Lauda. Por lo que yo sé me parece que no seguirá y yo espero que no se quede en Jaguar". http://www.thef1.com/noticias/2002/noticia_7513.shtml Pues sí, Philip. Te doy la razón. Dan también una mala imagen estas declaraciones, si te refieres a las que acabo de copiar, cuando la temporada en el plano personal había sido malísima para Pedro. Lo peor es que después no continuaron ninguno de los dos, ni Pedro ni Irvine, y al leer esto... pues queda un poco raro. Si hubieran sido hechas después de que le despidieran de Jaguar, tampoco me habría parecido mal que Pedro diera su versión de lo sucedido, pero fueron antes... Todavía formaba parte de Jaguar y su posición no era la mejor para exigir nada. Ni tampoco le correspondía decidir sobre el tema. Las relaciones públicas y el trato con los medios no fueron el fuerte de Pedro. No sé si la responsabilidad en este aspecto era únicamente suya. Ahora cuando está de comentarista en TV3 lo veo más suelto, quizás la experiencia. Sobre lo que comenta Pedro Gan. Yo sólo recuerdo, a bote pronto, que no me gustara este año la estrategia de Renault con respecto a Alonso en Malasia. Quizás aquí en Silverstone podían haber ido a dos como Webber, pero el equipo supongo que tendría sus motivos para ir a tres, y tampoco creo que Alonso se haya quejado de esto. Yo pienso que los Michelin marcan la estrategía. Ahora mismo los Bridgestone de Ferrari están por encima de los Michelin. Por lo demás la estrategía de Renault puede ser la que les de la gana, que Ferrari y sus Bridgestone, y en concreto Michael, están en otra dimensión. |
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