BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta. Entrenamientos oficiales: 1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209 2.TRULLI Renault 1'21"381 3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695 4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727 5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867 6.DA MATTA Toyota 1'22"081 7. MONTOYA Williams 1'22"214 8. ALONSO Renault 1'22"404 9. VILLENEUVE BAR 1'22"591 10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634 11. WEBBER Jaguar 1'22"647 12. COULTHARD McLaren 1'22"811 13. PANIS Toyota 1'23"042 14. FRENTZEN Sauber 1'23"187 15. FISICHELLA Jordan 1'23"574 16. HEIDFELD Sauber 1'23"844 17. FIRMAN Jordan 1'24"385 18. WILSON Minardi 1'25"468 19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759 20. BUTTON BAR 2'00"000 Carrera: 1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554 2. MONTOYA Williams + 0'05"462 3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656 4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648 5.COULTHARD McLaren + 0'36"827 6.TRULLI Renault + 0'43"067 7.DA MATTA Toyota + 0'45"085 8.BUTTON BAR + 0'45"478 9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032 10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569 11.PANIS Toyota + 1'05"207 12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564 13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s) 14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s) 15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s) 16.WILSON Minardi 2 vuelta(s) 17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) Vuelta rapida: 6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Éste es el típico asunto que no pasa en Ferrari.
Nunca vereis que dentro de un mismo equipo y se critique a través de la prensa. Esto suele ser producto de un mal funcionamiento interno. Alonso es piloto y no estratega; para eso Renault tiene un director técnico, no? Otra cosa es que lo haga bien o mal, ahí no me meto, pero que esas declaraciones estaban fuera de lugar, vamos, sin duda. El tema del periodismo es este país, creo que está betado por el webmaster en las normas, pero lo cierto es que es absolutamente parcial y falto de criterio. Empezando por las imagenes de Alonso chapoteando con cuatro matados en una piscina... las imagenes tenían su gracia para algunos pero no venían a cuento, la verdad. Luego se promocionan alardendo de objetividad... yo en estos asuntos siempre he apoyado la labor de TVC en mantenerse serios durante las retransmisiones, entrevistas, reportajes, etc. Y bueno, lo de los diarios... es aún peor, ya que algunos de ellos pertenecen al grupo Telefónica. Yo también tube un rifi-rafe con un periodista del motor que al final me dió la razón, y que ahora aprecio. Eso sí, también soy capaz de hacer crítica constuctiva a Pedro; creo profundamente que aquel día que rajó de Irvine en la SER se equivocó. |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:59 AM |