BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta. Entrenamientos oficiales: 1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209 2.TRULLI Renault 1'21"381 3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695 4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727 5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867 6.DA MATTA Toyota 1'22"081 7. MONTOYA Williams 1'22"214 8. ALONSO Renault 1'22"404 9. VILLENEUVE BAR 1'22"591 10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634 11. WEBBER Jaguar 1'22"647 12. COULTHARD McLaren 1'22"811 13. PANIS Toyota 1'23"042 14. FRENTZEN Sauber 1'23"187 15. FISICHELLA Jordan 1'23"574 16. HEIDFELD Sauber 1'23"844 17. FIRMAN Jordan 1'24"385 18. WILSON Minardi 1'25"468 19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759 20. BUTTON BAR 2'00"000 Carrera: 1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554 2. MONTOYA Williams + 0'05"462 3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656 4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648 5.COULTHARD McLaren + 0'36"827 6.TRULLI Renault + 0'43"067 7.DA MATTA Toyota + 0'45"085 8.BUTTON BAR + 0'45"478 9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032 10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569 11.PANIS Toyota + 1'05"207 12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564 13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s) 14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s) 15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s) 16.WILSON Minardi 2 vuelta(s) 17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) Vuelta rapida: 6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
F1 WARM UP, perdona pero discrepo contigo, Renault ya es uno de los 3 grandes (actualmente) y seguramente consolidará su posición entre los 3 mejores.
Que espabile Renault?... Me parece que están más que espabiladitos, quien tiene que espabilar aquí es Toyota, Jaguar (que los dos van vendiendo humo desde que entraron en F1) y también deben hacerlo Williams y Mclaren aunque parece que últimamente Mclaren está espabilando. Si para ti los 3 grandes son Ferrari, Williams y Mclaren, siento decirte que la situación que vive hoy día Mclaren y Williams no es nueva y puede que les pase a Ferrari porque ya les ha pasado y porque les volverá a pasar. Ferrari llevaba un porrón de años sin ganar nada, A BAR le ha costado 6 años llegar donde han llegado esta temporada (teniendo en sus filas a un ex-campeón mudial como Villeneuve) y HONDA no es novato en esto, RENAULT volvió en el 2001 y desde entonces han dado guerra con una clara evolución temporada a temporada. -En el 2001 (Benetton – Renault con Fisico y Button) y fue de menos a más. -En el 2002 compró Benetton, Button y Trulli puntuaron en muchas carreras e hicieron una gran temporada. -En el 2003 lograron podios y ganaron su primera carrera en el GP de Hungría. -En el 2004 han logrado podios y han ganado en Mónaco (que no es lo mismo que hacerlo en otro sitio, por el prestigio del GP) y… todavía no ha acabado la temporada y todo eso coincidiendo con la época dorada e invencible de FERRARI que cuenta con uno (para algunos el mejor) de los mejores pilotos de la historia, que todavía da más merito a las hazañas realizadas por Renault. Diría que en el diccionario deberían poner una foto del escudo de RENAULT al lado de la definición de la palabra, “espabilar”. En cuanto a las quejas de las estrategias. Pienso que se le esta dando demasiadas vueltas. FERRARI tiene un Michael Schumacher en cada posición, sin contar la experiencia, el potencial, el presupuesto, los medios, su imagen etc... que hoy por hoy, es muy superior al resto (y eso que no soy Ferrarista) ojalá Renault solo tuviera que competir contra Ferrari en cuanto a estrategia. Si Ferrari en velocidad potencia y pilotaje es superior al resto en estrategia son la releche.. La mayor parte de las críticas a Renault no están fundamentadas, Fernando es muy joven y le quedan muchos años en la F1 tanto para disfrutar y ganar como para sufrir, y creo que debería serenarse un poco, él y su entorno. Hay mucha prisa porque gane títulos (típico carácter español solo queremos ganadores puros y natos) y porque llegue a Ferrari cuanto antes. Mientras siga haciendo las cosas como hasta ahora, todo le llegará a su debido tiempo. Y creo que Renault le está proporcionando un monoplaza a Alonso para que juntos vayan consiguiendo sus objetivos. Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:58 AM |