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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
Una vuelta al circuito con Trulli:
Comienza la vuelta en la pequeña línea recta de meta alcanzando alrededor de 300 Km/h en quinta velocidad antes de la dura frenada de la primera curva. La primera parte de la curva es de izquierda tomada en segunda velocidad alrededor de 115Km/h pero tan pronto como salgo esta curva pongo la primera velocidad, dando toques ligeros a los frenos para instalar el coche para el ángulo de derechas que le sigue. El ápice esta esquina es de aproximadamente 65 Km/h y está seguida por una línea recta pequeña donde alcanzaré alrededor de 245 Km/h en cuarta velocidad antes de bajar hasta la segundo para tomar la primera parte de la curva de derechas alrededor de los 115 Km/h." "Acelero delicadamente a través de la parte izquierda de la chicane, rozando el ápice alrededor de los 130 Km/h. Antes de alcanzar la siguiente chicane tengo que negociar un ángulo rápido de derecha en el que aceleraré a fondo entre 240 Km/h y 265 Km/h. Aunque se traza a fondo, esta no es una curva fácil, pues la fuerza centrifuga que padece el coche es grande y tengo que frenar para introducirme en la segunda chicane." "Otra vez tendré bajar hasta la segunda velocidad tomando la primera parte de la curva a 90 Km/h antes de acelerar a través de la segunda mitad hasta los 130 Km/h aproximadamente. En la siguiente línea recta, tocaré 300 Km/h en quinta marcha antes de frenar para la tercera chicane. La frenada aquí es muy difícil porque el circuito está muy llena de baches y necesito escoger muy cuidadosamente mi línea en la curva. Necesito descender mi velocidad hasta los 105 Km/h de tal manera que otra vez usare la segunda velocidad. Tal como en las dos chicanes previas, me quedo en la segunda velocidad entonces acelero cuidadosamente a través de la segunda parte a izquierdas de la chicane, pasando alrededor de 145 Km/h." "Bajando para la siguiente horquilla se puede alcanzar alrededor de 300Km/h en quinto engranaje. Durante la carrera, ésta será una de las mejores oportunidades de adelantamiento, y en los entrenamientos es una buena oportunidad para mirar las diferentes trazadas que puedo usar en la carrera. Otra vez, freno sumamente duro para la horquilla, ya que necesito bajar mi velocidad hasta los 60Km/h en primera velocidad. Después de la horquilla viene la más larga línea recta, dónde estaré a fondo por alrededor 15 segundos, lo cual me da tiempo en abundancia para pensar en la chicane final que es muy difícil." "Me acercaré a ésta a la velocidad más alta que alcanzamos en el circuito, cerca de los 320 Km/h en el engranaje más alto. Otra vez, como es la norma en este circuito, frenaré sumamente duro y trazaré la primera parte de la chicane final en alrededor de 120 Km/h en segunda velocidad. Para la segunda parte puedo aumentar mi velocidad ligeramente aunque quedándose en segunda velocidad, pasare alrededor de 135 Km/h y usando toda la pista para alcanzar una buena velocidad en la línea de llegada." Entrenamientos 1.R.SCHUMACHER Williams 1'15"529 2.MONTOYA Williams 1'15"923 3.M.SCHUMACHER Ferrari 1'16"047 4.ALONSO Renault 1'16"048 5.BARRICHELLO Ferrari 1'16"143 6.WEBBER Jaguar 1'16"182 7.PANIS Toyota 1'16"598 8.TRULLI Renault 1'16"718 9.DA MATTA Toyota 1'16"826 10.FRENTZEN Sauber 1'16"939 11.COULTHARD McLaren 1'17"024 12.HEIDFELD Sauber 1'17"086 13.PIZZONIA Jaguar 1'17"337 14.VILLENEUVE BAR 1'17"347 15.VERSTAPPEN Minardi 1'18"014 16.FISICHELLA Jordan 1'18"036 17.BUTTON BAR 1'18"205 18.WILSON Minardi 1'18"560 19.FIRMAN Jordan 1'18"692 20.RAIKKONEN McLaren Sin tiempo Carrera: 1.M.SCHUMACHER Ferrari 1h31'13"591 2.R.SCHUMACHER Williams +0'00"784 3.MONTOYA Williams +0'01"366 4.ALONSO Renault + 0'04"481 5.BARRICHELLO Ferrari + 1'04"261 6.RAIKKONEN McLaren + 1'10"502 7.WEBBER Jaguar 1 vuelta 8.PANIS Toyota 1 vuelta 9.VERSTAPPEN Minardi 2 vueltas 10.PIZZONIA Jaguar 4 vueltas 11.DA MATTA Toyota 6 vueltas V. rapida: ALONSO Renault 1'16"040 |
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#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Mi resumen y evaluación:
FERRARI: Perfecto casi como siempre. M.Schumacher: Ni quedando 6º en parrilla, se les escapó la victoria. Rubens: Me da la sensación que pudo adelantar a Michael, por si a alguien le quedaba alguna duda, Rubes aspira a ser 2º siempre, es si cuando Michael está muy atrás o queda fuera de carrera, entonces puede ganar WILLIAMS: Quitando la descalificación. Muy bien parece que han abanzado bastante, aunque si el mismo Marc dice que no comprendía ese salto, habrá que preguntarse, cuanto hizo mejorar esos frenos a los Williams. BAR: En su línea habitual, buena carrera de Button, y bien Sato lástima de su error en calificación, en carrera y “para variar” otra vez se rompió su motor. RENAULT: MAL ¡¡¡ (habrá que descubrir que, y porque fallaron los cambios de los dos monoplazas, aunque lo de Trulli, cuando solo levaba 10 metros de carrera es muy raro) Trulli: se aparto nada mas notar el fallo y eso no es fácil. Fernando: Muy rápido, me gusto muchísimo y luego paso lo que todos vimos, pero para mí fue una de las mejores carreras del asturiano. McLAREN: Sin competitividad. Kimi: con ese monoplaza hizo una muy buena carrera y contando que lo sancionaron pues todavía tiene mas merito su posición. Coulthard:…. Esta nervioso y si quiere hueco el próximo año debe centrarse en hacer el máximo con el monoplaza que tiene, y para eso debería ganar algún pulso a Kimi, y eso hoy por hoy parece impensable. SAUBER: BIEN, Fisico: Me quito el sombrero, cuando este hombre está minimamente centrado y motivado, no comete errores y es muy, muy rápido. Como siempre… que grandísimo piloto con un buen monoplaza. Massa: en resumen sigue sin demostrar demasiado y no veo que sea diferente del Massa del 2002. JORDAN: Es lo que hay. Glock: A mí si me pareció una muy buena carrera, y creo que su nivel está por encima del de Pantano, así que Jordan salió y saldría ganando con él. Heidfield: Cumplió. Al final con las descalificaciones sumaron puntos los dos pilotos, así que en general esta puede ser la mejor carrera de Jordan de la temporada. TOYOTA: FATAL con ese monoplaza no se decir si sus pilotos realmente podrían sacar mas jugo al tema, así que no voy a evaluar a los pilotos. Solamente decir que C.Da Matta se mantuvo 8º casi toda la carrera y que a Panis lo veo muy desmotivado. (también tendríamos que saber si la irregularidad con los frenos los beneficio mucho o poco) JAGUAR: MAL¡¡¡ (aunque es cierto que se vieron perjudicados en la accidentada salida) El R5 no es el R4 y a medida que avanza la temporada parece que van perdiendo más GAS¡¡¡ Webber: parece que empieza a flojear y estando en el pedestal que estaba, seguro que está preocupado, entre los fallos del coche, la mala suerte etc…, se le pueden complicar sus posibilidades de futuro. Klien: en su línea, ni + ni - MINARDI: Salieron a rodar y aunque acaben carreras… eso NO es bueno. Aunque con lo que tienen tampoco se les puede tampoco se les puede pedir mas con lo que tienen. En general me pareció una carrera más aburrida de lo que me esperaba, quizás esperaba demasiado, aunque al quedarse fuera de carrera, Trulli, Alonso, Sato y que al final ganó el de siempre y esperaba que no fuese así, contribuyó a que se me amargara un pelín la carrera. Esperemos un emocionante GP de EEUU, aunque visto lo de los pasados años ya doy por echa otra victoria de M.Schumacher que parede que Indy se le da bien. Aunque… que no se le da bien?... Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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