¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> LLANTA 13"
lmaceves
mensaje Jun 28 2000, 09:05 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros.
Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico.
Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
pelirrojo_20
mensaje Mar 17 2004, 11:21 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 513
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.316



La verdad es q me parece impresionante el desarrollo q tiene esta cuestión además ahora veo el q lo q estudié en teoría de mecanismos y estructuras tiene práctica hasta en los neumáticos, es impresionante.

En cuanto a lo q planteaban yo prefiero una llanta mas grande y con la misma seccion exterior para el neumático y sea por tanto este de perfil bajo.

Voy hacer un comentario en lo q yo entiendo a ventajas y desventajas, pero quiero comentar que es meramente personal y q no tengo ni idea en lo q es a técnica.

La ventaja q veo a una llanta más grande es como ya han dicho antes pueden alojar unos discos mas grandes e incluso unos de acero tambien con el mismo tamaño de disco de carbono tiene una mayor refrigeración debido a q tienen mayor superficie de evacuación de aire caliente, pero creo q los fabricantes pondrian unos discos mas grandes.

En cuanto a unas llantas más pequeñas la verdad es q desnozco alguna por lo tanto no opino.

En cuanto a neumatios de prefil bajo la gran ventaja q le veo es q la perdida q hay entre la llanta y el neumatico es mínima y evitar deformaciones en el neumático como han dicho pero el problema es el coger un bache o subirse un piano, con el perfil alto aunq sea poco" la verdad es q no se cuanto absorven" pero parte de ese "golpe" lo absorve el neumatico de perfil alto, en cambio con uno de perfil bajo todo el golpe pasaría a la llanta y a la suspensión, siempre teniendo en cuenta la mismas condiciones para ambos en cuanto a temperatura, compuesto ect.. y presión equivalente.

La verdad es q en los rallys utilizan un neumatico de perfil bajo "en asfalto" pero normalmente son tramos de curbas cerradas y lo q no entiendo es q como en MotoGp los fabricantes halla equipos con distinta medida de llantas y en cambio en F1 no se pruebe, lo q no se si en motoGp respetan el perfil para la distinta llanta, la verdad es q no tengo ni idea de esto pero ahí está mi comentario.


SENNA FOREVER!!!


--------------------
ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!!
PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- lmaceves   LLANTA 13"   Jun 28 2000, 09:05 PM
- - nuvo   ¿Por qué todo el mundo está contra ...   Jun 28 2000, 09:12 PM
- - lmaceves   Totalmente de acuerdo Nuvo. Saludos   Jun 28 2000, 09:19 PM
- - machaquitocom   Nuvo, ¿quien es el que hace y deshace en el g...   Jun 29 2000, 03:12 AM
- - uri   Bueno, por fin podré aportar algo... machaqu...   Jun 29 2000, 03:34 AM
- - machaquitocom   Gracias Uri, Reflexionando sobre tu respuesta, he...   Jun 29 2000, 04:14 AM
- - lmaceves   Lo que quise decir antes, aunque quiza no lo expre...   Jun 29 2000, 04:32 AM
- - Ayrton   Machaquito y uri: Casualmente este pasado fin de ...   Jun 29 2000, 05:38 PM
- - Nano Saiz   Ayrton: Voy a intentar responderte, tal y como lo...   Jun 29 2000, 05:53 PM
- - Ayrton   Gracias nano, ah y vete preparando las sabanas par...   Jun 29 2000, 06:08 PM
- - machaquitocom   Habeis reflejado muy bien los inconvenientes de un...   Jun 29 2000, 07:33 PM
- - uri   He estado repasando un artículo de Mike Gasco...   Jun 29 2000, 10:12 PM
- - machaquitocom   Gracias Uri, Por supuesto que no le interesa a la...   Jun 30 2000, 02:32 AM
- - nuvo   No le interesa a nadie, si no todo lo contrario, l...   Jun 30 2000, 03:28 AM
- - carreras   Nuvo, siento discrepar contigo, pues aunque recono...   Jul 5 2000, 12:38 AM
- - nuvo   Carreras, podríamos estarnos horas discutiend...   Jul 5 2000, 01:26 AM
- - machaquitocom   Nuvo, yo votaria por Lauda. En cuanto a que no le...   Jul 5 2000, 02:14 AM
- - nuvo   Lo de ser el hombre más rico de UK, est...   Jul 5 2000, 04:28 AM
- - machaquitocom   Bueno, pues antes de acostarme estaba dando una vu...   Jul 5 2000, 05:07 AM
- - Ayrton   Perdonad nuvo y cia, pero quisiera volver al aspec...   Jul 5 2000, 03:07 PM
- - machaquitocom   Ayrton, el echo de que el perfil hubiera sido meno...   Jul 5 2000, 07:37 PM
- - parmalat   Alguien buscaba esto? Como cuesta encontrar los to...   Aug 12 2000, 04:20 AM
- - bengala   Más datos, creo que correctos. Los neum...   Aug 12 2000, 05:24 AM
- - lmaceves   Me reitero es lo dicho en mis intervenciones anter...   Aug 12 2000, 08:48 AM
- - machaquitocom   Para nrg..... These cars only achieve their ...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - Andretti   Cojonuo, tío! Otro que me había perd...   Nov 8 2000, 07:18 AM
- - nrg   Hola !!! A ver que puedo aportar yo a todo esto: ...   Nov 8 2000, 04:02 PM
- - nrg   URI, esta va por ti colega ! Dices más arrib...   Nov 8 2000, 05:25 PM
- - lmario   En el Champ Car (CART para los amigos) el tama...   Nov 8 2000, 07:42 PM
- - Ozzman   ¡Ahora sí que me he perdido! ¿Que u...   Nov 9 2000, 05:08 AM
- - uri   ozzman, es un poco más complicado. En realid...   Nov 9 2000, 06:21 AM
- - nrg   Ups..siento haber creado confusión amigo Ozzm...   Nov 9 2000, 04:26 PM
- - nrg   JODER !! Acabo de leer lo que he escrito y creo qu...   Nov 9 2000, 04:40 PM
- - lmario   O vosotros os complicáis mucho la vida o yo s...   Nov 9 2000, 08:45 PM
- - Ozzman   Gracias por responder, Uri, nrg y Lmario. Ya me pa...   Nov 10 2000, 03:11 AM
- - lmario   NRG Ya te dije que de mi cabeza no nos podía...   Dec 11 2000, 06:49 PM
- - nrg   Gracias lmario. Boeno dicen que rectificar es de ...   Dec 11 2000, 07:13 PM
- - lmario   De nada NRG, de nada. Ya sabes, a mandar que para...   Dec 11 2000, 08:43 PM
- - parmalat   RE: LLANTA 13"   Jun 19 2001, 08:26 PM
- - Ringmasters   "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualq...   May 22 2002, 10:21 PM
- - avalanche   Los que ayer tuvisteis de ver la carrera por TV3, ...   Sep 15 2003, 05:33 PM
- - pca   Pues sí es bastante interesante el enlace. Ad...   Sep 15 2003, 06:39 PM
- - Nano Saiz   ¡¡¡MADRE MIA¡¡¡ Que...   Sep 15 2003, 10:35 PM
- - xotazu   Dios! Me han cogido escalofrios! ... Nano, te s...   Sep 19 2003, 01:43 AM
- - inferno   Interesante, si. Una pregunta/observación. Al...   Sep 19 2003, 09:39 PM
- - patillas   Pues siguie aun lka guerra de neumaticos. Michel...   Sep 19 2003, 10:40 PM
- - avalanche   Infierno, Más que duración de las gomas...   Sep 20 2003, 10:37 PM
- - avalanche   Lo actualizo para los que se hayan interesado para...   Mar 17 2004, 05:32 AM
- - avalanche   Pedro de la Rosa ha dado un dato muy interesante d...   Apr 26 2004, 01:30 AM
- - machaquitocom   ¿Debemos entender que estan vigilando a Ferra...   Apr 27 2004, 03:27 AM
- - pca   Yo creo que lo dijo por ensalzar más la figur...   Apr 27 2004, 03:37 AM
- - machaquitocom   Siempre estamos comentando sobre la vuelta a los s...   Jun 28 2000, 07:31 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022