BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros. Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico. Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro. Saludos |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.316 ![]() |
La verdad es q me parece impresionante el desarrollo q tiene esta cuestión además ahora veo el q lo q estudié en teoría de mecanismos y estructuras tiene práctica hasta en los neumáticos, es impresionante.
En cuanto a lo q planteaban yo prefiero una llanta mas grande y con la misma seccion exterior para el neumático y sea por tanto este de perfil bajo. Voy hacer un comentario en lo q yo entiendo a ventajas y desventajas, pero quiero comentar que es meramente personal y q no tengo ni idea en lo q es a técnica. La ventaja q veo a una llanta más grande es como ya han dicho antes pueden alojar unos discos mas grandes e incluso unos de acero tambien con el mismo tamaño de disco de carbono tiene una mayor refrigeración debido a q tienen mayor superficie de evacuación de aire caliente, pero creo q los fabricantes pondrian unos discos mas grandes. En cuanto a unas llantas más pequeñas la verdad es q desnozco alguna por lo tanto no opino. En cuanto a neumatios de prefil bajo la gran ventaja q le veo es q la perdida q hay entre la llanta y el neumatico es mínima y evitar deformaciones en el neumático como han dicho pero el problema es el coger un bache o subirse un piano, con el perfil alto aunq sea poco" la verdad es q no se cuanto absorven" pero parte de ese "golpe" lo absorve el neumatico de perfil alto, en cambio con uno de perfil bajo todo el golpe pasaría a la llanta y a la suspensión, siempre teniendo en cuenta la mismas condiciones para ambos en cuanto a temperatura, compuesto ect.. y presión equivalente. La verdad es q en los rallys utilizan un neumatico de perfil bajo "en asfalto" pero normalmente son tramos de curbas cerradas y lo q no entiendo es q como en MotoGp los fabricantes halla equipos con distinta medida de llantas y en cambio en F1 no se pruebe, lo q no se si en motoGp respetan el perfil para la distinta llanta, la verdad es q no tengo ni idea de esto pero ahí está mi comentario. SENNA FOREVER!!! -------------------- ALONSO A POR TODAS
AYRTON SENNA FOREVER!!!!!!! PEDRO NIPPON ICHI!!!!!!! |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:52 AM |