BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 401 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 717 ![]() |
A mi tambien me gustaria conocer ciertos conceptos de suspensiones; pues en los simuladores, lo de las marchas, vale; pero con la suspensiones, me vuelvo LOCOOOO!!!
------------------------------ \_ \ \__________\\ IT ROCKS!! /_/ // / ------------------------------ -------------------- ------------------------------
\_ \ \__________\\ IT ROCKS!! /_/ // / ------------------------------ |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 423 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 282 ![]() |
Muchas gracias a los dos, sobre todo por aclarar ideas. A propósito de las inclinaciones de las ruedas (camber), no están simuladas en los simuladores de Microprose, GP2 y GP3, pero sí en los de Papyrus-Sierra como los Indycar, los Nascar, GPL y hasta el Indy500 de 1988. En los basados en ovales americanos, en cada rueda se puede modificar individualmente el compuesto (blando-medio-duro), la presión, la inclinación-camber y la dureza del amortiguador. Además de lo habitual (alerones, marchas, cantidad de combustible) se puede modificar el ángulo máximo de giro de las ruedas y la diferencia de tamaño entre las ruedas exteriores e interiores, obviamente para los circuitos ovales que necesitan una configuración asimétrica.
El Grand Prix Legends, como simula una epoca con pocas sofisticaciones, 1967, tiene menos opciones (ni siquiera había alerones) pero incluye el bote y rebote (lo llama así, incluso bump&rebound en inglés) de los amortiguadores y tres parámetros distintos para el diferencial trasero. Además se parece a los GP2 y GP3 en que incluye la altura al suelo de cada eje en parado, el bias (traducido como equilibrio?) de frenos y las barras anti-balanceo (anti-roll). Despues de todo, son F1 como en el 2000, pero sin alerones ni chuminadas electrónicas. Muchas opciones de configuración pero resulta que dicen los pilotos de la época que a veces llegaban a un circuito con la configuración del anterior, le alargaban las marchas si el circuito tenia rectas largas, le modificaban los amortiguadores si sabían que habia baches, y a la pista a por los entrenamientos oficiales. Si no te sabes el circuito, te lo aprendes por el camino. La ventaja que tuvo Villeneuve de poder probar Spa en el GP2 en el año de su debut está bastante clara (además de la ventaja de debutar con un Williams pata negra), logró la pole por delante de Hill. Como cambian los tiempos! -------------------- "Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:17 AM |