¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> suspesiones
It Rocks
mensaje Aug 19 2000, 05:13 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 401
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 717



A mi tambien me gustaria conocer ciertos conceptos de suspensiones; pues en los simuladores, lo de las marchas, vale; pero con la suspensiones, me vuelvo LOCOOOO!!!

------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------


--------------------
------------------------------
\_
\ \__________\\ IT ROCKS!!
/_/ //
/
------------------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Curro27
mensaje Aug 22 2000, 12:30 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 423
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 282



Muchas gracias a los dos, sobre todo por aclarar ideas. A propósito de las inclinaciones de las ruedas (camber), no están simuladas en los simuladores de Microprose, GP2 y GP3, pero sí en los de Papyrus-Sierra como los Indycar, los Nascar, GPL y hasta el Indy500 de 1988. En los basados en ovales americanos, en cada rueda se puede modificar individualmente el compuesto (blando-medio-duro), la presión, la inclinación-camber y la dureza del amortiguador. Además de lo habitual (alerones, marchas, cantidad de combustible) se puede modificar el ángulo máximo de giro de las ruedas y la diferencia de tamaño entre las ruedas exteriores e interiores, obviamente para los circuitos ovales que necesitan una configuración asimétrica.

El Grand Prix Legends, como simula una epoca con pocas sofisticaciones, 1967, tiene menos opciones (ni siquiera había alerones) pero incluye el bote y rebote (lo llama así, incluso bump&rebound en inglés) de los amortiguadores y tres parámetros distintos para el diferencial trasero. Además se parece a los GP2 y GP3 en que incluye la altura al suelo de cada eje en parado, el bias (traducido como equilibrio?) de frenos y las barras anti-balanceo (anti-roll). Despues de todo, son F1 como en el 2000, pero sin alerones ni chuminadas electrónicas.

Muchas opciones de configuración pero resulta que dicen los pilotos de la época que a veces llegaban a un circuito con la configuración del anterior, le alargaban las marchas si el circuito tenia rectas largas, le modificaban los amortiguadores si sabían que habia baches, y a la pista a por los entrenamientos oficiales. Si no te sabes el circuito, te lo aprendes por el camino.

La ventaja que tuvo Villeneuve de poder probar Spa en el GP2 en el año de su debut está bastante clara (además de la ventaja de debutar con un Williams pata negra), logró la pole por delante de Hill.

Como cambian los tiempos!


--------------------
"Mi coche tiene un problema de transmisión. Entre el asiento y el volante."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- It Rocks   suspesiones   Aug 19 2000, 05:13 AM
- - machaquitocom   Joder, el topiic explicando lo de las suspensiones...   Aug 19 2000, 05:35 AM
- - uri   machaquito, lo siento pero no lo encuentro, as...   Aug 19 2000, 10:10 PM
- - uri   Lo que voy a poner a continuación lo he sacad...   Aug 19 2000, 11:07 PM
- - dan   ya que estais metidos en temas tecnicos, donde pod...   Aug 19 2000, 11:42 PM
- - lmario   Gracias por la cofianza robinson pero tampoco creo...   Aug 20 2000, 12:33 AM
- - robinson   grácias a todos, sólo concetar unas cosi...   Aug 20 2000, 02:52 AM
- - lmario   Como ya he explicado antes los muelles utilizados ...   Aug 20 2000, 03:17 AM
- - robinson   gracias Imario, pero es que los rallys tb me gusta...   Aug 20 2000, 06:04 AM
- - UNOAOCHO   Ya era hora que se acabaran las vacaciones para al...   Aug 20 2000, 07:46 PM
- - lmario   Robinson, Echale un vistazo a este Link. Ojo, es...   Aug 20 2000, 08:32 PM
- - VincentHill   Veo que este foro tiene un nivel alto, muy alto. E...   Aug 20 2000, 09:03 PM
- - lmario   Creo que este Link tambien puede resultar interesa...   Aug 20 2000, 09:12 PM
- - Curro27   Una pregunta de un inexperto. Dada una configuraci...   Aug 20 2000, 09:31 PM
- - uri   Siguiendo con el tema, algunas aclaraciones sobre ...   Aug 20 2000, 09:42 PM
- - uri   Curro, no es problema el pensar en el GP3, es que ...   Aug 20 2000, 11:24 PM
- - lmario   Vamos a ver si conseguimos poder ir rápido en...   Aug 21 2000, 03:47 AM
- - uri   Por cierto dan, lo que tu pides se habló hace...   Aug 21 2000, 03:51 AM
- - MAX EL ONE   Joder que graciosos que soys je je je je no tiene...   Aug 21 2000, 04:32 AM
- - uri   joder MAX, a ver si nos ayudas un poquito, tu que...   Aug 21 2000, 04:34 AM
- - Jordi13   En uno de los últimos números de F1racin...   Aug 22 2000, 08:15 AM
- - Curro27   Bueno, como veo que estais muy puestos, no creo qu...   Aug 22 2000, 06:24 PM
- - uri   Jordi, perdona pero creo que no te he entendido bi...   Aug 22 2000, 10:30 PM
- - lmario   Uri, Max no puede ayudarnos con el tema de las su...   Aug 23 2000, 04:36 PM
- - lmario   Si quereis aprender algo de forma sencilla sobre s...   Aug 23 2000, 04:51 PM
- - mariovc   Hola ¿y de geometrias que? Esto que os cuen...   Aug 23 2000, 09:11 PM
- - mariovc   Por cierto, ¿alguien de por aqui juega al F1...   Aug 23 2000, 09:15 PM
- - uri   nrg, esto es para ti. aunque supongo que no hay n...   Nov 8 2000, 09:04 PM
- - nrg   Boeno, aver que os puedo contar sin daros el pe...   Nov 8 2000, 10:43 PM
- - nrg   Por cierto URI, gracias por rescatar esto para mi,...   Nov 8 2000, 10:48 PM
- - lmario   Basta de palabreria. NRG, ya estas tardando mucho...   Nov 8 2000, 11:07 PM
- - nrg   Imario colega, dos cosas: - no se que un GPL y no...   Nov 8 2000, 11:18 PM
- - nrg   Y está mal que lo diga yo tambien, pero mi un...   Nov 8 2000, 11:22 PM
- - nrg   Pregunta Imario que ya me estas tardando   Nov 8 2000, 11:41 PM
- - lmario   ICQ es un programa de mensajería instant...   Nov 9 2000, 12:05 AM
- - nrg   Ok , Imario: tengo dos problemas todavía: - u...   Nov 9 2000, 12:19 AM
- - uri   nrg, qué haces? estás estudiando aun o y...   Nov 9 2000, 12:56 AM
- - nrg   hehehe Uri soy un estudiante eterno no estoy aca...   Nov 9 2000, 01:05 AM
- - uri   a esto se le llama eficacia. gracias colega. pues...   Nov 9 2000, 01:19 AM
- - nrg   Y la especialidad , Uri? es que te cuento: mi espe...   Nov 9 2000, 01:30 AM
- - nrg   Por cierto: parte de la culpa de que esto sea eter...   Nov 9 2000, 01:32 AM
- - uri   pues aquí me tienes...jejejjee especialidad ...   Nov 9 2000, 01:52 AM
- - nrg   Ok Uri, colega ¿que tienes de diseño de...   Nov 9 2000, 02:01 AM
- - lmario   NRG, Durante el día y a partir de las 18:00 ...   Nov 9 2000, 08:33 PM
- - nrg   Ok Imario el ICQ está en camino   Nov 9 2000, 10:21 PM
- - parmalat   RE: suspesiones   Jun 19 2001, 08:26 PM
- - KONI   Un libro sobre el tema: "La suspensión A...   Jun 20 2001, 03:00 AM
- - avalanche   Ha sido increíble. Tengo la suerte de haber p...   Jun 8 2002, 01:55 AM
- - Fabio   Hola!! Tehgo algo de idea de formula 1, pero lo q...   Jun 8 2002, 10:23 PM
- - avalanche   Gladiatorr, lo único que he encontrado aqu...   Aug 13 2002, 09:11 PM
- - gladiatorr   Gracias, este topic fue tambien el unico que encon...   Aug 14 2002, 05:17 AM
- - avalanche   Algo más sobre los secretos del Renault R23 y...   Dec 31 2003, 01:04 AM
- - robinson   ¿quién sabría explicarme cómo ...   Aug 19 2000, 04:12 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 31st May 2024 - 01:01 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022